Seguinos en las redes

Argentina

El tuit de D´Elia en el que relaciona la derrota de Argentina con Israel y el Mossad

Agencia AJN.- A través de su cuenta de Twitter el dirigente piquetero se sumó a los comentarios que relacionan los resultados deportivos del seleccionado argentino con su negativa a jugar el amistoso con Israel.

Publicada

el

protestas-cancilleria-venezuela-1920-17

Agencia AJN.- “Israel y el Mossad nunca le perdonarán a Messi su solidaridad con Palestina”, con esas palabras arrancó Luis D`Elia su polémico tuit en el que se refirió a la derrota del seleccionado argentino frente al croata por 3 a 0 y la nueva filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca que revela nuevos detalles financieros sobre una serie de personalidades mundiales, incluyendo la superestrella del fútbol Lionel Messi, entre otros.

TuitDelia

El tuit siguió: “Los medios y periodistas de la derecha sionista buscan llenos de odio y venganza fusilarlo en los medios de comunicación. Hoy Mauro Viale le hace los deberes a Israel y agita la cárcel para Messi”.

De esta manera el dirigente social se suma al largo historial de tuits en torno a la negativa argentina de jugar un amistoso con el seleccionado israelí. El equipo de Sampaoli tenía previsto el partido para el pasado 9 de junio. Inicialmente iba a tener lugar en la ciudad de Haifa. Posteriormente la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, cambió la sede.

palestinos-1 Diferentes factores son los que ejercieron presión sobre el seleccionado argentino para que no juegue contra Israel.

El movimiento BDS llevó a cabo una intensa campaña de oposición en las redes sociales. La misma finalizó cuando una semana antes del encuentro deportivo se congregaron varios manifestantes frente al hotel que los alojaba en Barcelona y, con camisetas manchadas de sangre, exigieron que no lleguen a Jerusalem. Tras las amenazas de activistas, así como la presión ejercida desde la Federación de Fútbol Palestino, el seleccionado argentino desistió del encuentro.

Desde entonces, fueron varios los ministros israelíes que relacionaron los resultados desfavorables de los once titulares argentinos con la negativa a jugar en Israel el amistoso.

messi-computadora Messi, ¿en el ojo de la tormenta?

El primero en comentar fue el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, quien tras el empate entre Argentina e Islandia, escribió: “En el partido de Argentina frente a Islandia se vio cuánto necesitaba un entrenamiento frente a Israel”. “Bien por Islandia, pequeño país de 350 mil habitantes con un gran seleccionado”, cerró el mensaje.

Luego, tras la derrota frente a Croacia, Miri Regev posteó: “La pelota es redonda… Cuando se trata del pueblo de Israel, quien se mete con éste, se estrella”. El mensaje generó una ola de comentarios en repudio por parte de usuarios israelíes en las redes sociales.

FO

Dejá tu comentario

Argentina

Revelan que mientras se negociaba el Pacto con Irán, Luis D’Elía habló decenas de veces con Cristina Kirchner

Así lo afirmó el abogado de la querella Tomás Farini Duggan al analizar el fallo que reabrió el juicio oral. Para el letrado el líder piquetero K era «un intermediario» entre el gobierno y el ex agregado cultural iraní Moshe Rabbani.

Publicado

el

Por

todos
Varios de los acusados en la causa encubrimiento de los iraníes en el atentado a la Amia: Cristina, Timerman, Zannini, Luis D'Elía , Esteche y "Yussuf" Khalil por el memorándum con Irán buenos aires dictan el pedido de detencion a involucrados en la causa acuerdo con iran arrestos detenciones por traicion a la patria exfuncionarios kirchneristas acusados (Clarín).

Agencia AJN.- (Redacción Clarín) El abogado de la querella en el ahora juicio oral reabierto por el Pacto con Irán, Tomás Farini Duggan, afirmó este sábado que en la causa consta que mientras se negociaba en forma oficial con Irán en el 2013 el piquetero «Luis D’Elía llamó decenas de veces a los teléfonos de Cristina Kirchner, mientras por otra parte, se conectaba con el iraní Mohse Rabbani», acusado como autor ideológico del atentado contra la AMIA.

El dato es clave porque une las negociaciones oficiales del ex canciller Héctor Timerman con las paralelas con Irán de D’Elía y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

“Lo que había atrás del Memorándum era una cantidad de negociaciones secretas. Antes o después de las llamada de Luis D’Elia con Mohsen Rabbani, imputado como el cerebro del atentado, había una llamada de o a Cristina Fernández de Kirchner. Lo que hacía D’elia era un cumplir un rol de intermediario. A lo largo de dos años, creo que hay como 200 llamadas de D’elia a Presidencia. Eso ocurría en muchos casos, antes o después de una llamada de D’Elía a Rabbani o de Rabbani a D’Elia.”

Farini Duggan dijo que temas como ese se van a debatircuando se reabra el juicio, al explicar el fallo del lunes de la cámara de Casación que anuló el sobreseimiento de la vicepresidentea y otros acusados.

“El fallo es bastante simple. Lo primero que dice es que esto no se trata de una cuestión política no judiciable, que fue una idea que se impuso muy fuertemente el kirchnerismo en los medios, e incluso algunos juristas salieron a tratar de sostener esta posición”, dijo a Dato sobre Dato de radio Milenium

“Nadie discute que el Poder Ejecutivo pueda firmar tratados internacionales, lo que se cuestiona es que se hizo para encubrir un delito” es decir a los ocho iraníes acusados de haber ayudado a los terroristas de la Jihad Islámica del Hezbollá del Líbano.

Explicó que “lo que había atrás del memorándum era que caiga las alertas rojas de INTERPOL dictadas respecto de los principales imputados de la causa AMIA, que son altos funcionarios del gobierno iraní”. “Irán siempre negó haber participado en el atentado, pero permanentemente nombra ministros a la gente que está imputada de haber cometido este atentado que tiene orden de captura internacional y alertas rojas de INTERPOL”, agregó.

“El otro punto del fallo bastante contundente es que no existió una prueba novedosa que pudiera sustentar un sobreseimiento antes del juicio oral. El tribunal oral trató de presentar una prueba nueva a una prueba que se conocía desde el día uno, que era un informe de INTERPOL que lo que decía es que las alertas rojas no cayeron como consecuencia de la firma desde el Memorándum. Esto lo sabíamos todos desde el día uno”, subrayó.

Por otra parte, Farini Duggan afirmó que “hay una cosa que está probada en la causa, la declaró el ex vicecanciller Roberto García Moritán, es que cuando Nisman logra que se reimpongan las alertas rojas en la causa AMIA; los iraníes viajan a hablar a Lyon, Francia, para hablar con Ronald Nobles y le preguntan cómo podían hacer para que caigan”.

“Lo único que le interesa Irán es que caigan las alertas rojas. Nobles le dijo que la única forma es que haya un acuerdo político entre lo dos países. INTERPOL tiene como doctrina es que si los países se ponen de acuerdo en la cuestión a dirimir, INTERPOL no interviene más. Ese fue el Memorándum de Entendimiento”, sostuvo.

Aseguró que “fue un acuerdo político entre los dos países que se presentó para que caigan las alertas rojas, no para otra cosa. La excusa para firmar el Memorándum era que de esa manera se iba a lograr que los iraníes declararan en la causa Amia porque el fiscal y el juez iban a viajar a Teherán para tomar declaración y así se iba a permitir que la causa avanzara. Esto era una pavada.”

“El Memorándum creaba una comisión de la verdad que su función era decir si la prueba que había en la causa era suficiente para que haya un juicio oral. La mitad de los integrantes de esa comisión iban a ser propuestos por Irán. El tipo que te puso la bomba te iba a decir si la prueba era suficiente para decir que él fue el que puso la bomba”, recordó.

El abogado recordó que los defensores de Cristina “tienen diez días hábiles desde el momento de fallo para interponer recurso extraordinario. Seguramente lo van a hacer”.

“Cristina siempre ha dicho que ella en esta causa quería que se haga el juicio lo más rápido posible porque sería demostrar su inocencia. Eso lo dijo siempre desde lo discursivo y desde los hechos siempre hizo todo lo posible para entorpecer el avance del juicio”, afirmó.

“Si son rechazados los recursos extraordinarios, se pueden ir en queja a la Corte pero eso no interrumpe el caso. El recurso extraordinario, si es concebido, no se puede continuar y el próximo paso sería sortear nuevos jueces, pero esto no se debería ocurrir hasta que no esté firme el fallo”, finalizó Farini Duggan.

Seguir leyendo

Argentina

El canciller Cafiero se reunió con la comunidad judía en Nueva York y reafirmó la postura de la Argentina contra el odio y el antisemitismo

Cafiero reafirmó ante los líderes de la comunidad judía en Estados Unidos que la Argentina impulsa el fortalecimiento en la lucha contra el antisemitismo, una de las formas más antiguas de discriminación, tanto a nivel local como internacional, como parte de su política de combate contra todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia.

Publicado

el

Por

ccc

Agencia AJN.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, quien acompaña en Nueva York al presidente Alberto Fernández en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas, mantuvo esta semana un encuentro con representantes de Organizaciones Judías en la sede de la Misión Argentina ante Naciones Unidas.

Estuvieron presentes William Daroff, CEO de la Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations (CPMAJO); y Ronald Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial (WJC). También formaron parte de la reunión Jonathan Greenblatt, Director Nacional y CEO de Anti-defamation League (ADL); Daniel Mariaschin, Vicepresidente Ejecutivo de B’nai B’rith International (BBI); Mark Levin, Director Ejecutivo y CEO de National Coalition Supporting Eurasian Jewry (NCSEJ).

Cafiero reafirmó ante los líderes de la comunidad judía en Estados Unidos que la Argentina impulsa el fortalecimiento en la lucha contra el antisemitismo, una de las formas más antiguas de discriminación, tanto a nivel local como internacional, como parte de su política de combate contra todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia en el marco de una amplia y robusta política de promoción y protección de los derechos humanos que trasciende la temática religiosa y que es transversal a todas las políticas públicas. Asimismo reiteró el compromiso de Argentina para que se esclarezcan los atentados ocurridos en nuestro país  a la Embajada de Israel y la AMIA y el reclamo a que el gobierno de Irán colabore con la justicia Argentina.

En los principales foros multilaterales, el Estado argentino es muy activo en diversas iniciativas contra el antisemitismo, ya sea mediante el apoyo a declaraciones conjuntas o bien a proyectos de resolución específicos.

Del mismo modo, nuestro país posee un fuerte compromiso con la Memoria del Holocausto como parte de su política exterior de derechos humanos en materia de prevención del genocidio y otras atrocidades masivas, siendo el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!