Seguinos en las redes

Israel

El Vaticano rechazó los comentarios antijudíos de un obispo

 AJN.- La iglesia romana criticó los dichos del jefe de un grupo católico tradicionalista rebelde y dijo que no ve a los judíos como enemigos. El Centor Simon Wiesenthal, un grupo de derechos humanos, denunció los comentarios de Bernard Fellay la semana pasada y dijo que eran signo de ”un antisemitismo profundo que yace en el corazón de la teología de la Sociedad de San Pío X”.

Publicada

el

papa_benedicto

 El Vaticano rechazó el lunes los comentarios anti semitas del jefe de un grupo católico tradicionalista rebelde, y dijo que la iglesia romana no ve a los judíos como enemigos.

El obispo Bernard Fellay, jefe de la Sociedad de San Pío X, dijo el mes pasado que los judíos están entre aquellos ”que han sido enemigos de la iglesia por siglos”.

”Es imposible hablar de los judíos como enemigos de la Iglesia”, dijo el vocero del Vaticano, Reverendo Federico Lombardi, quien también destacó que la posición de la Iglesia es ”clara y bien conocida”.

”La Iglesia está profundamente comprometida con el diálogo con los judíos”, agregó.

Fellay se encontraba entre los cuatro obispos de SSPX que fueron excomulgados de 1988 al 2009, cuando el Papa Benedicto los reintegró.

Las conversaciones entre SSPX y el Vaticano para que sean aceptados completamente en la Iglesia terminó en un fracaso el año pasado debido a que el grupo se rehusó a aceptar reformas del Consejo – incluyendo la reconciliación de Roma con los judíos – como una enseñanza católica válida.

El Centor Simon Wiesenthal en Los Ángeles, un grupo de derechos humanos, denunció los comentarios de Fellay la semana pasada y dijo que eran signo de ”un antisemitismo profundo que yace en el corazón de la teología de SSPX”.

El Segundo Consejo del Vaticano ”cambió la relación entre los católicos y los judíos a una dirección positiva”, dijo.

Uno de los cuatro excomulgados de los obispos de SSPX era Richard Williamson, quien avergonzó profundamente al Vaticano al negar el Holocausto en la televisión suiza días antes de que él y otros fuesen reinstalados por la Iglesia. Desde entonces ha sido expulsado del grupo y se enfrenta a los cargos de negación del Holocausto en una corte alemana, la cual tomó el caso debido a que la entrevista fue filmada en su país.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!