Seguinos en las redes

Israel

El Vicecanciller Danny Ayalon, participará del Congreso Anual de la Organización de Lucha contra el Terror en los países de Sudamerica

AJN.- El Vicecanciller Danny Ayalon, programa una lista de visitas hacia naciones de América Latina, antes de la  salida de Avigdor Liberman a la región. Ayalon participará del Congreso Anual de la Organización de Lucha contra el Terror en los países de Sudamerica  y, en Cancillería,  solicitan tratar el tema de la penetración de Irán en la zona. En vísperas del viaje se preparó un documento que detalla las actividades de Teherán en Sudamerica,   ampliadas a partir de las restricciones impuestas por Occidente. El informe se basa en información elaborada por el Ministerio y las representaciones en el mundo, con origen en cuerpos diplomáticos, militares y de seguridad, tanto israelíes como extranjeros, y sobre un trabajo realizado por el Departamento de Investigación que se ocupa de América Latina.

Publicada

el

ayalondaniel
Un documento oficial, detalla las relaciones generadas por Teherán en Sudamérica, en particular con la ayuda de la Venezuela  de Hugo Chávez. Más allá del terror, del dinero y de las sanciones, en Jerusalem alertan sobre la posibilidad que el uranio para el programa nuclear pueda estar llegando desde allí.
Venezuela ayuda a Irán a sortear las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad y está sospechada de suministrar uranio a Teherán. Hezbollah posiciona células terroristas en Sudamérica y Ahmadinejad refuerza su "proyecto diplomático" en las naciones de América Latina. Así lo indica un documento originado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
La próxima semana, el Vicecanciller Danny Ayalon, programa una lista de visitas hacia naciones de América Latina, antes de la  salida de Avigdor Liberman a la región. Ayalon participará del Congreso Anual de la Organización de Lucha contra el Terror en los países de Sudamerica  y, en Cancillería,  solicitan tratar el tema de la penetración de Irán en la zona.
En vísperas del viaje se preparó un documento que detalla las actividades de Teherán en Sudamerica,   ampliadas a partir de las restricciones impuestas por Occidente. El informe se basa en información elaborada por el Ministerio y las representaciones en el mundo, con origen en cuerpos diplomáticos, militares y de seguridad, tanto israelíes como extranjeros, y sobre un trabajo realizado por el Departamento de Investigación que se ocupa de América Latina.
 
Ahí se sostiene que, Irán,  penetra – desde 1982 –  en las naciones de América Latina, a partir de la relación con Cuba. En el transcurso de los años, abrió Embajadas en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay. Menciona la intervención iraní en los atentados sufridos contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y contra el edificio de la Comunidad Judía (1994).
 
El punto más preocupante – tanto para Israel como para  el mundo occidental-  radica en la posibilidad cierta que Venezuela suministre el uranio requerido para su proyecto nuclear. Otro informe da cuenta que, Irán,  establece células de Hezbollah al norte de Venezuela y en su vecina Isla Margarita. "Desde la asunción de Ahmadinejad al poder", dice: "Irán promueve una política agresiva,  basada en los estrechos contactos con las naciones de América Latina. El objetivo manifiesto es "Doblegar a Estados Unidos".
 
En la Cancillería explican que,  el interés de Ahmadinejad y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez es similar:  accionar contra Estados Unidos. Las relaciones estrechas se expresan en más de 200 acuerdos firmados entre ambas naciones; una  línea de vuelo directa utilizada por "técnicos iraníes" y un fondo de 2.000 millones de dólares destinado a sostener países en la "liberación del imperialismo norteamericano".
 
En ese informe se sostiene  que,  Chávez,  es quien apoyó el estrechamiento de lazos entre Irán y Bolivia, Nicaragua y Ecuador, mientras se preocupaba por invitar a Ahmadinejad a las ceremonias de asunción  de los presidentes electos. En  medios de América Latina, mencionan a Chávez como "el promotor de cajas de Teherán". En ese marco, la Cancillería eleva su sospecha  que, también Bolivia, suministra uranio a los iraníes. Aporta mayor información sobre documentos emitidos por Venezuela  que habilitan a  ciudadanos iraníes a circular, con libertad, por todo el continente sorteando las restricciones de paso. Asimismo, advierte sobre las transferencias de dinero a través de bancos venezolanos.
 
En el tema económico, detalla las relaciones ramificadas: con Brasil  alcanzan una cifra de 1.000 millones de dólares. Uruguay, vende arroz a Irán en 100 millones de dólares y Chile le compra petróleo. Naciones pro-norteamericanas (Honduras, la República Democrática de Guatemala) que gozan de una ayuda importante por parte de Venezuela, pueden verse bajo la influencia iraní. "También Argentina que,  si bien disminuyó sus relaciones con Irán a partir de los atentados, aumenta, día a día,  la magnitud de su comercio con Irán".
 
El documento llama a Israel a concentrar sus esfuerzos en la descripción del gobierno de Irán, en particular, en todo lo relativo a la violación de los derechos humanos, "algo muy significativo para las naciones sudamericanas". Asimismo, propone ocuparse de la tendencia expansiva de Teherán, la trasgresión de sanciones y las acciones terroristas en las que se encuentra involucrada, en América Latina. Sin relación al acercamiento, entre Irán y Venezuela con Estados Unidos, luego de la asunción de Obama: los contactos programados entre Teherán y el occidente en el tema de la central Nuclear y el apretón de manos entre Chávez y el Presidente norteamericano. cidipal-

ayalondaniel_tmb.jpg 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!