Seguinos en las redes

Israel

El viceministro de Defensa israelí amenazó con dimitir si el gobierno libera a los prisioneros palestinos

 AJN.- Israel tiene previsto publicar los nombres de la cuarta y última tanda de palestinos que serán liberados al final del mes.

Publicada

el

ministro

 El viceministro de Defensa israelí, Danny Danon, amenazó hoy con dejar su puesto a finales de mes si la cuarta ronda de la liberación de prisioneros palestinos se lleva a cabo, como está previsto para el 28 de marzo.

Danon envió la amenaza a Netanyahu y lo reveló en una reunión con las madres de las víctimas del terrorismo en la Knesset (Parlamento israelí).

"Yo creo que trabajando juntos podemos parar la liberación innecesaria de los terroristas", expresó Danon a las madres. "No hay ninguna razón para liberar a estos asesinos. Si va a haber una cuarta ronda, no voy a sentarme en el Gobierno nunca más."

Shari Mandel, cuyo hijo de 13 años, Koby, fue asesinado por terroristas en 2001, manifestó que se alegraba de que las autoridades israelíes no hayan encontrado a los asesinos de su hijo, porque no podría soportar lo pasan los familiares de las víctimas de los terroristas que son liberados.

"La mayoría de la opinión pública está en contra de esto", subrayó Mandell, que dirige una organización de madres de víctimas del terror. " El papel del gobierno es proteger a la gente. La sangre de mi hijo está gritando desde la tierra."

Rivka Livnat, cuyo hijo de 24 años, Ben-Yosef, fue asesinado a tiros al salir de su oración en la tumba de José en 2011, afirmó que le dolía volver a la Knesset para estar en contra de la cuarta ronda de la liberación de prisioneros después no poner fin a las otras rondas.

"Es difícil para mí sentarme aquí de nuevo, y yo no quiero que otras madres tengan que estar aquí", expresó. "Me duele saber que están construyendo familias, mientras que mis nietos no conocen a su padre. No hay justicia."

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!