Seguinos en las redes

Israel

El Yad Vashem solicita ayuda para encontrar a mujeres que aparecen en un diario de un campo de concentración

 AJN.- El escrito pertenecía a Regina Honigman, que trabajaba en una fábrica de trabajo forzado en el Campo Gabersdorf en Checoslovaquia, donde hacía hilo de lino de la mañana a la noche por muchos años. Además de pasajes sobre su vida diaria, ella listó los nombres de algunas compañeras prisioneras, las cuales están al final de este artículo, junto con algunas de sus autobiografías.

Publicada

el

cuaderno

 El equipo de investigación del Museo Memorial del Holocausto de Jerusalem, Yad Vashem, está pidiendo ayuda al público para encontrar información sobre personas que aparecen nombradas en un diario y una Hagadá escrita durante el Holocausto.

 

El escrito pertenecía a Regina Honigman, que trabajaba en una fábrica de trabajo forzado en el Campo Gabersdorf en Checoslovaquia, donde hacía hilo de lino de la mañana a la noche por muchos años.

 

Además de pasajes sobre su vida diaria, Honigman listó los nombres de algunas compañeras prisioneras, las cuales están al final de este artículo, junto con algunas de sus autobiografías y poemas.

 

Ella era originalmente de Zawierce, Polonia, pero fue enviada a trabajar a Gabersdorf luego de un decreto de los nazis acerca de que cada familia judía en el pueblo debía enviar a uno de sus parientes para que trabaje forzadamente. Sus padres y hermanas fueron eventualmente asesinados en Auschwtiz, pero ella y un hermano sobrevivieron a la guerra.

 

Honigman siguió escribiendo en su diario incluso después de ser transferida a un campo de refugiados y eventualmente se mudó a Australia  con su esposo. Ella murió en 1992 y sus hermanas donaron el diario al Yad Vashem en el 2005.

 

Se solicita que cualquier persona con información sobre individuos o el Campo Gabersdorf se contacte con la colección de artefactos del Yad Vashem por teléfono al 00972-2-644-3598 o por e-mail a [email protected]

 

Los nombres listados en el diario son:

 

Hanka Apelbaum (Sosnowitz)

Rusia Ajnveder (Bendsburg)

Rozia Berliner (Sosnowitz)

Adela Birenstok

Helga Blumenfeld

Marie Blusztajn

Jacka Butnik (Jaworzno)

Hela Cymbler

Gusta Feiler (Oswiecim)

Lotti Finger (Jaworzno)

Ruth Frichler (Skoczow)

Cyla Friedman

Karola Garnicowna

Hanny Goldfaden

Mania Goldszmidt

Hela Golenzer (Sosnowiec)

Pola Golenzer (Sosnowiec)

Sala Grossman

Henia Haliciewicz

Behirah Hocherman (Sosnowiec)

Estera Holand

Zosia Joachimowicz (Jaworzna)

R. Kleinfeldowna (Warthenau)

Bela Kuchman

Genia Lewkowicz (Bendsburg)

Maryla Lollman

Regina Manesbaum (Sosnowicz)

Ruzia Merik (Sosnowitz)

Fela Niciarz (Zawiercie)

Regina Perlgricht

Mania Pariser

Rozia Reich (Jaworzno)

Lola Schon

Guta S ‘Mici Spilman (Bendsburg)

Pola Szapiro

Jadzia Sztainfeld

Rozia Sztirlberg

Hania Tombak(owna)

Gienia Wajnglik

Edzia Wislicka

Jochke Wasserberger (Auschwitz)

Irka Wolnerm

Bronislawa Zagorska (Jaworzno)

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!