Seguinos en las redes

Israel

Elbaum: “Nunca dije que hubo una ruta de dinero entre los Fondos Buitres y la DAIA”

AJN.- Asi lo aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Jorge Elbaum, embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá, en la antesala a la inauguración de la primera asamblea del “Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos”. Además, destacó que "hay una confluencia ideológica y política entre la DAIA, Nisman y los Fondos Buitres. Una búsqueda para enfrentarse al Memorándum de Entendimiento con Irán”.  

Publicada

el

elbaum

AJN.- Asi lo aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Jorge Elbaum, embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá, en la antesala a la inauguración de la primera asamblea del “Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos”. Además, destacó que "hay una confluencia ideológica y política entre la DAIA, Nisman y los Fondos Buitres. Una búsqueda para enfrentarse al Memorándum de Entendimiento con Irán”.  

 
“Lo que ya sabemos es que hay una ruta de dinero entre los Fondos Buitres y de alguna manera, Nisman. Todavía no sabemos si en la cuenta en Nueva York que no estaba declarada o en la caja de seguridad que fue vaciada por su madre. Lo que sabemos es que Dubowitz había recibido 3,6 millones de dólares de Paul Singer, que enfrentó fuertemente el Memorándum y esto resulta una coincidencia política. Yo nunca digo en el artículo que hubo una ruta de dinero entre Fondos Buitres y la DAIA”, aclaró Elbaum a AJN
 
De esta manera, el embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá negó haber dicho que existía conexión entre los fondos Buitres y la DAIA en el  artículo publicado en Página 12. Y al respecto, Elbaum consideró que “es muy claro”.
 
“Las relaciones de plata y dinero que yo veo están declaradas por las propias páginas originales, donde te muestra a dónde va la plata de los Fondos Buitres: a financiar instituciones como la Fundación para la Defensa de la Democracia (Foundation for Defence of Democracies), una institución republicana dirigida por Mark Dubowitz, amigo del fiscal (Alberto) Nisman. Esto es lo que explico”, reiteró a AJN previo a la inauguración de su asamblea para buscar una representación de la comunidad judía argentina distinta a la DAIA y a la AMIA.
 
Sobre la DAIA, Elbaum opinó que tiene “confluencia ideológica y política", lo que se "ve claramente en la posición de la DAIA en referencia a Nisman, por su apoyo a una causa (iniciada contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) desechada y que se evidenció como una falacia”.
 
“Hay una confluencia política entre la DAIA, Nisman y los Fondos Buitres. Una búsqueda para enfrentarse al Memorándum de Entendimiento con Irán. En el caso de los Fondos Buitres, para dejar vulnerable el Estado; en el caso Nisman, todavía no lo sabemos con certeza, pero seguramente con la misma intención; y respecto a la DAIA, por negarse a lograr las indagatorias en territorio persa, lo que evita que pueda avanzar el juicio. La coincidencia de las tres cosas son de índole política”, sostuvo.
 
Por otro lado, a raíz de la denuncia de Labaké contra las autoridades de la DAIA por supuesta “traición” a la patria, Elbaum aseguró que no aceptará “de ninguna manera” que el abogado use su nota publicada la semana pasada en Página 12 “para llevar agua a su molino. Lo único que pretende es defenestrar todo lo que existe como judío”. “Si la justicia me cita (por la denuncia de Labaké) lo veré y lo evaluaré”, agregó.
 
Elbaum subrayó que “los nazis como Labaké existen desde antes de este llamamiento (en alusión a la inauguración de la primera asamblea del ‘Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos’), que pretende otra posición sobre el mundo: progresista, de izquierda, nacional y popular, para construir otra voz frente al Estado, la sociedad civil, que de alguna manera se diferencia de la AMIA y la DAIA”. 
 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!