Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: El Likud perdería cuatro escaños en el Parlamento si se anuncia la acusación contra Netanyahu

Agencia AJN.- Según una encuesta, el oficialismo pasaría de 29 a 25 asientos si el procurador confirma la acusación antes de las elecciones del 9 de abril. En cualquier de los escenarios, el actual Primer Ministro no tendría problemas para formar la coalición de gobierno ya que pasaría la mitad más uno del cuerpo.

Publicada

el

bibi1-1

Agencia AJN.- El partido gobernante Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu perdería cuatro escaños en la Knesset (Parlamento israelí) en las próximas elecciones si el fiscal general anuncia una acusación en su contra antes de la votación del 9 de abril.

Así lo indicó una encuesta publicada hoy realizada por la Radio del Ejército, que reveló que el Likud se reduciría de los 29 asientos previstos, si no se anuncian los cargos en ninguno de los casos de corrupción contra Netanyahu, a 25 si se anuncian los cargos.

Los votos perdidos por el oficialismo, según arroja la encuesta, parecían estar distribuidos equitativamente entre otros cuatro partidos principales: Israel Resilience, de Benny Gantz, y Yesh Atid, de Yair Lapid, que subirían de 13 a 14 escaños proyectados, mientras que Kulanu e Yisrael Beytenu recibirían seis cada uno y no cinco como se predijeron si no se hace ningún anuncio de acusación.

La encuesta, sin embargo, mostró que en ambos escenarios, Netanyahu aún podría formar una coalición, con Likud y sus posibles socios recibiendo 61 escaños si se anunciara una acusación, una mayoría muy delgada en el Knesset de 120 asientos, pero suficiente para formar un gobierno. Si no se anunciara ninguna acusación, el oficialismo contaría con 63 asientos en total.

Los hallazgos de la encuesta se produjeron en medio de los esfuerzos de Netanyahu y sus acólitos del Likud para demorar un anuncio esperado del Procurador General Mandelblit hasta después de las elecciones del 9 de abril.

El lunes, los abogados de Netanyahu se reunieron con Mandelblit para presentar sus argumentos sobre por qué las conclusiones de la AG no deberían anunciarse antes del día de las elecciones.

Mandelblit había concluido su examen de las pruebas en el más grave de los tres casos contra el primer ministro, apodado por la policía como el caso 4000, y se está inclinando por perseguir una acusación por cargos de soborno.

El procurador advirtió que no retrasaría un anuncio de cargos, y señaló que el hecho de que Israel esté celebrando elecciones anticipadas «no es de mi incumbencia … No es algo que me afecte».

La encuesta de hoy encontró que el 55 por ciento del público piensa que Netanyahu se equivoca al criticar a Mandelblit, mientras que el 27 por ciento describió los ataques como «justificados».

La encuesta del martes, realizada por la organización de sondeo Midgam encabezada por Mina Tzemach y Mano Geva, buscó las opiniones de 1,007 encuestados que representaban una muestra de israelíes mayores de 18 años y tenía un margen de error de 3.1%.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!