Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Gantz rechaza oferta de Netanyahu promete un gobierno amplio y de unidad liberal

Agencia AJN.- El jefe de la agrupación Azul y Blanco avisó que como titular del partido más grande depende de él formar el próximo gobierno. Además dijo que la unidad es la elección del pueblo y promete llevar a cabo negociaciones cuidadosas y deliberadas para lograrlo. El candidato realizó el anuncio luego de que Netanyahu lo convocara a un gobierno de unidad. Liberman pide al Primer Ministro que ponga fin a sus «trucos políticos».

Publicada

el

gantz

Agencia AJN.- Los israelíes han votado a favor de un gobierno de unidad, advirtió el titular del partido Azul y Blanco, ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, y agregó que tiene la intención de ser el encargado, como jefe del partido que aparentemente tiene la mayor cantidad de escaños en la próxima Knesset, de formar el próximo gobierno.

De esta manera diplomática, Gantz rechazó la invitación a formar un gobierno de unidad realizada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, al tiempo que argumentó que la unidad era la elección del pueblo.

Asimismo se comprometió a conducir negociaciones cuidadosas y deliberadas para alcanzar la unidad, según consignó el portal de noticias Ynet.

«Después de una campaña electoral forzada sobre los ciudadanos de Israel, la gente acudió a las urnas, votó y tomó una decisión clara: la gente eligió la unidad, la gente eligió a Israel antes que todo», enfatizó el ex jefe militar.

En este contexto, Gantz advirtió: «No vamos a ceder ante nadie. Llevaré a cabo las negociaciones con responsabilidad y juicio para lograr lo mejor para los ciudadanos de Israel en las circunstancias políticas que se han creado».

«Requerirá determinación y adhesión a nuestros principios», dijo para aclarar que “no habrá atajos”.

«El gobierno que establezco debe ser efectivo y capaz de acción real y gobernanza», enfatizó.

El ex jefe de las FDI convertido en político habló horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu emitiera su propio video online para que Gantz se uniera a él en un gobierno de unidad.

«Durante las elecciones, pedí el establecimiento de un gobierno de derecha. Pero desafortunadamente, los resultados de las elecciones muestran que esto no es posible», dijo Netanyahu en su video.

ga

«Ahora te digo, MK Benny Gantz: Benny, debemos establecer un gobierno de unidad amplia hoy. La gente espera que nosotros, ambos, demostremos responsabilidad y trabajemos para cooperar», resaltó.

Un alto funcionario azul y blanco dijo que el llamado de unidad de Netanyahu era un ejercicio político.

«Bibi (Netanyahu) decidió ir a una tercera elección y ya está tratando de echarnos la culpa», dijo el funcionario. «Si se hace a un lado, habrá un gobierno de unidad dentro de un día».

liber

El líder de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, también criticó a Netanyahu el jueves por lo que llamó sus «ejercicios y trucos políticos».

«Sentémonos, usted, Benny Gantz y yo, y establezcamos un gobierno nacional amplio y liberal para el futuro del Estado de Israel», convocó Liberman.

«De hecho, Netanyahu está operando simultáneamente en dos canales», dijo.

«Por un lado, está tratando de adormecer el sistema mientras hace un llamado a la unidad y, por otro lado, continúa sus intentos de persuadir a MK de otras partes para que se unan a él y al bloque que estableció ayer para llegar a una mayoría de 61 asientos”, apuntó en referencia a la cantidad de miembros necesaria para conformar el gobierno.

«Si no consigue esa mayoría, culpará a Gantz y a mí del fracaso de un gobierno de unidad, y llevará al Estado de Israel a otra campaña electoral», anticipó Liberman.

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!