Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Netanyahu le propuso a Gantz formar un gobierno de unidad

Agencia AJN.- La decisión se produce después de que los resultados electorales muestran que ni el centro izquierda, ni la derecha, pueden reunir los representantes suficientes para formar un bloque mayoritario claro. Con el 96.5% de los votos contados, Azul y Blanco aventaja al Likud por 2 escaños. El partido de Gantz advirtió que el Primer Ministro intentará culpar si el país celebra terceras elecciones. Netanyahu y Gantz se encontraron con Rivlin en la ceremonia por el tercer aniversario de la muerte de Shimon Peres, según el calendario hebreo.

Publicada

el

ga

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió hoy al referente de la agrupación Azul y Blanco, Benny Gantz, que se reúnan para formar un gobierno de unidad amplia.

«Durante las elecciones, solicité el establecimiento de un gobierno de derecha. Pero desafortunadamente, los resultados de las elecciones muestran que esto no fue posible», dijo Netanyahu en un video en hebreo que publicó online.

«El pueblo no podía decidir entre los dos bloques. Por lo tanto, no hay más remedio que establecer un gobierno de unidad amplia, lo más amplio posible, que consista en todos los valores que el Estado de Israel valora», sostuvo en su mensaje.

El llamado de Netanyahu para que Gantz forme un gobierno de unidad es parte del plan del primer ministro para presionar al líder Azul y Blanco y hacerlo responsable en caso de que fracasen los esfuerzos para formar un nuevo gobierno.

Netanyahu agregó: «Ayer, me reuní con mis miembros de derecha y concluí que nos uníamos como un bloque con un representante conjunto para las negociaciones (de la coalición)”.

«Ahora te digo, MK Benny Gantz: Benny, debemos establecer un gobierno de unidad amplia hoy. La gente espera que nosotros, los dos, demostremos responsabilidad y trabajemos para cooperar”, aseveró en el mensaje.

Además agregó: «Es por eso que te llamo: Benny, reunámonos hoy, en cualquier momento, para avanzar en este proceso crucial. No podemos y no hay razón para celebrar una tercera elección. Estoy en contra. Estamos obligados a formar un gobierno de unidad».

Al mismo tiempo, desde el Likud pidieron a la oficina de Gantz que organizara una reunión para hoy entre ambos referentes.

Desde Azul y Blanco respondieron que son “el partido más grande y Benny Gantz debe formar un gobierno de unidad amplia que él dirija».

Un importante dirigente de Azul y Blanco citado por el portal de noticias Ynet dijo que el llamado de unidad de Netanyahu era un ejercicio político.

«Bibi ha decidido ir a una tercera elección y ya está tratando de echarnos la culpa a nosotros. Si se hace a un lado, habrá un gobierno de unidad dentro de un día», añadió.

El presidente Reuven Rivlin, que prometió hacer todo lo que esté en su poder para evitar una tercera ronda de elecciones, agradeció el llamado de Netanyahu para que los dos partidos formen un gobierno de unidad.

Según la ley israelí, Rivlin, que tiene un gran respeto en Israel en su posición en gran medida ceremonial, es quien debe recurrir a un líder del partido para tratar de formar un gobierno después de la votación final.

Mientras tanto, todas las facciones de derecha firmaron un documento de «bloque técnico» el jueves por la mañana, declarando que solo se unirán a un gobierno encabezado por Netanyahu.

Netanyahu y Gantz se vieron hoy por primera vez tras la contiendan electoral junto con el presidente Reuven Rivlin en una ceremonia convocada por el tercer aniversario del fallecimiento del ex presidente Shimon Peres, según el calendario hebreo.

La medida se produjo poco después de que el Comité Electoral Central anunció que con el 96.5 por ciento de los votos contados, el partido Azul y Blanco de Gantz aventaja al Likud de Netanyahu por 33 escaños a 31.

Sin embargo, ninguno de los bloques es capaz de reunir los 61 miembros necesarios para formar una mayoría absoluta en la Knesset de 120 miembros.

Netanyahu declaró que podría reunir un bloque de 55 legisladores de los partidos judíos de derecha, extrema derecha y religiosos.

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!