Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Se intensifica la rivalidad entre Netanyahu y Saar y su disputa con Benny Gantz

Agencia AJN.- Fuentes cercanas al primer ministro aseguran que está preocupado por el acuerdo de cooperación entre el exministro de Educación, Gideon Saar, y el actual ministro Haim Katz, que llevó al triunfo de 5 candidatos que trajeron a las listas nacionales de las internas en el partido Likud. Netanyahu está seguro de que Katz y Saar harán una alianza para actuar en su contra dentro del partido.

Publicada

el

Netanyahu Saar

Agencia AJN.- Las elecciones internas del partido Likud finalizaron, pero la rivalidad entre Binyamin Netanyahu y Gideon Saar está lejos de acabar. Fuentes cercanas al primer ministro confiaron a Radio Nacional de Israel que «es mejor que Saar no espere recibir algún ministerio o puesto de importancia en el próximo Gobierno».

Netanyahu está preocupado por el acuerdo entre S’ar y el ministro Haim Katz, por el cual cinco candidatos de los distritos entraron en la lista de candidatos que el partido presentará en los comicios del próximo 9 de abril. El primer ministro cree que los dos actuarán contra él dentro del movimiento.

El primer ministro Netanyahu se refirió hoy a los resultados de las primarias y dijo que está muy satisfecho. «Pero el problema es que Abu Mazen también está contento de que Benny Gantz dijo hoy que llevará a cabo una segunda retirada en Judea y Samaria, y Abu Mazen le deseó éxito en las elecciones», advirtió Netanyahu, en referencia al presidente de la Autoridad Palestina.

«Es por eso que tenemos que unirnos, para ganar estas elecciones y para evitarlo. Ésta es la verdadera esencia de las elecciones: un gobierno de izquierda encabezado por Benny Gantz o un gobierno del Likud encabezado por mí», dijo el primer ministro.

Gantz dijo en respuesta a los comentarios de Netanyahu: «Expulsó, evacuó judíos, pagó dinero de protección a Hamás, su tiempo ha pasado, nosotros seguimos adelante». La respuesta de Gantz fue acompañada por una foto de Netanyahu estrechando la mano del líder palestino Yasser Arafat.

Asimismo, la prensa local informó que en el Likud temen que en el bloque de centro-izquierda presenten una lista unificada de Yair Lapid y Benny Gantz el último día del plazo para dicha presentación. Fuentes de la derecha también hicieron un llamamiento a Netanyahu y altos funcionarios del Likud para que convocen al Comité Central del partido y autoricen a Netanyahu a gestionar alianzas e incorporaciones a su lista.

El temor es que no haya posibilidad técnica y tiempo suficiente para convocar al Comité Central del Likud después de una fusión entre Gantz y Lapid, debido al procedimiento que exige el reglamento interno del partido y su duración. Por lo tanto, desde los partidos de derecha están presionando al Likud para que convoque a su Comité Central a la brevedad.

Las posibilidades de que el Likud acepte esta idea son mínimas, debido al fracaso en que terminó la alianza que realizaran con el partido Israel Beitenu.

Internas Likud

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!