Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. El BUR ganó pero deberá negociar con AMIA es de Todos para obtener la mayoría

AJN.- El resultado confirmó la presunción de que el BUR iba a obtener entre 600 y 700 votos por encima de la coalición Acción Plural Comunitaria (Lista 4). Sin embargo deberá negociar con AMIA es de Todos para definir el próximo gobierno de la AMIA. Ni el BUR, ni AMIA es de Todos definieron candidato a presidente.

 

Publicada

el

eleccionamia

El Bloque Unido Religioso (Lista 3) se impuso en las elecciones de autoridades de la AMIA al obtener 6194 votos lo que representa el 42,48 por ciento de los sufragios sobre el total de mesas escrutadas.

El resultado confirmó la presunción de que el BUR iba a obtener entre 600 y 700 votos por encima de la coalición Acción Plural Comunitaria (Lista 4), lo que otorgó una mayor cantidad de representantes para la Asamblea Electora de representantes que se reunirá el próximo 23 de mayo.

Precisamente, el Bloque Unido tendrá 38 representantes en la Asamblea Electora (RAT) que integran 90 miembros y en la que se definirá la próxima comisión directiva de la AMIA para el período 2013-2016.

Detrás del Bloque Unido se ubicó la coalición Acción Plural Comunitaria (Lista 4) con 5533 votos (tendrá 34 representantes en el RAT), seguido por AMIA es Todos (Lista 1) con 2171 votos (tendrá 14 miembros en la Asamblea) y último Unidad Comunitaria con 642 votos (tendrá 4 miembros en el RAT)

De acuerdo a lo estimado, la Lista 1 va tener un juego especial porque a la agrupación que apoye le otorgará el beneficio de la mayoría para conformar el futuro gobierno de la institución comunitaria.

No se puede prever como va a ser la asamblea de representantes de socios, pero la paridad no es igual a la registrada en 2011, cuando el BUR y en ese caso Acción Plural pelearon por la presidencia de la AMIA.

En esta oportunidad, la Lista 1 va a tener la posibilidad de desempatar por lo que habrá que esperar las negociaciones de la próxima semana.

Además, AMIA es Todos como el BUR no definieron su candidato a la presidencia por lo que se presume que será resuelto en las negociaciones.

En tanto, la Lista 2 con su 4 por ciento va a tener cuatro representantes en el cuerpo.

Más allá de estos datos, en las elecciones realizadas hoy votaron 14.587 personas, lo que representa un 56,48 por ciento del padrón de socios habilitados para votar.

Se habilitaron 83 mesas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús, por las cuales alrededor de 26.000 personas tuvieron la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años.

Según su Estatuto, la AMIA debe renovar sus autoridades trianualmente, pero debido a la falta de acuerdo tras los comicios de 2011 se prorrogó automáticamente la cadencia de las nombradas en 2008.

La conducción es conformada por ese colegio electoral, cuyos integrantes son elegidos proporcionalmente en función de la cantidad de sufragios que reciba cada una de las listas presentadas el 11 de marzo: 1) AMIA es de Todos, 2) Unidad Comunitaria, 3) BUR-Bloque Unido Religioso, y 4) Acción Plural Comunitaria.

Para ocupar el cargo de presidente, secretario general y tesorero se debe tener una antigüedad mínima de cinco años como asociado de la AMIA, mientras que para el resto de los cargos el requisito se reduce a tres.

Concluido este procedimiento, la Asamblea Electora culmina su función y, tras el reemplazo de quienes asumieron cargos en la flamante Comisión Directiva, pasará a ser la Asamblea de Representantes de Socios que controlará a la nueva gestión y se reunirá dos veces al año.

 

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!