Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. El dirigente Cohen Sabban espera que en noviembre se pueda conformar gobierno en la AMIA

AJN.- El ex tesorero de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, expresó su esperanza de que en el mes de noviembre se pueda conformar un gobierno de unidad en la AMIA. “Muchos de los que trabajamos el día a día para que durante el mes de noviembre se pueda conformar un nuevo gobierno en la AMIA, por lo menos tenemos la intención de llegar a un acuerdo entre todas las partes para que todos se vean representados, no pensar igual no es un pecado”, afirmó el dirigente. Cohen Sabban sostuvo que “el gran desafío” es que se sienten los distintos factores políticos en una misma mesa porque de no lograrse se estaría “hablando de no tolerar y el pueblo judío conoce bastante bien ser discriminado”. El dirigente también se refirió al reciente informe difundido por la DAIA que generó preocupación por algunos datos antisemitas.

Publicada

el

amia

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El ex tesorero de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, expresó su esperanza de que en el mes de noviembre se pueda conformar un gobierno de unidad en la AMIA, tras una larga pulseada que los diferentes factores comunitarios mantienen desde las elecciones del 10 de abril pasado.

“Muchos de los que trabajamos el día a día para que durante el mes de noviembre se pueda conformar un nuevo gobierno en la AMIA, por lo menos tenemos la intención de llegar a un acuerdo entre todas las partes para que todos se vean representados, no pensar igual no es un pecado”, afirmó el dirigente.

En declaraciones radiales, Cohen Sabban sostuvo que “el gran desafío” es que se sienten los distintos factores políticos en una misma mesa porque de no lograrse se estaría “hablando de no tolerar y el pueblo judío conoce bastante bien ser discriminado”.

“Desde lo comunitario, el balance si bien es positivo creo que este año nos arroja de alguna manera una preocupación muy importante que tiene que ver que lamentablemente en el ámbito de las instancias centrales, más precisamente en la AMIA, donde todavía la dirigencia no se pudo poner de acuerdo para formar un gobierno de unidad y eso repercute de alguna manera en la calle judía, en la sociedad argentina en general y no da una buena imagen”, opinó el joven dirigente.

Para el ex tesorero de la DAIA, en la conducción de la AMIA tienen que “estar representados todos los factores ideológicos” y aclaró que “eso no significa que por ser diferente no se pueda gestionar en forma conjunta”.

“Podemos no pensar igual, pero si lo que tenemos que hacer es respetarnos y trabajar mancomunadamente”, subrayó el dirigente.

Cohen Sabban admitió que existen “dudas” sobre la posibilidad de conformar un gobierno de unidad el próximo 7 de noviembre. “Si esto no se lleva a cabo (definir la conducción de la AMIA) lamentablemente la comunidad irá nuevamente a elecciones, y creo que ese es un gran peligro que va a correr la comunidad judía en la Argentina”, señaló.

“Sería muy importante no tildar ni decir que una persona que es observante, que lleva kipa, no puede ser presidente de la AMIA, eso está totalmente fuera de discusión. Hemos visto que la gestión actual ha gobernado para toda la comunidad judía y no para los ortodoxos u observantes”, indicó.

Asimismo, Cohen Sabban sostuvo que “ninguno de los proyectos que la AMIA venía desarrollando se cortó por el ingreso de un gobierno más observante que el que había”. “Por el contrario lo que se ha hecho fue profundizar aún más los proyectos que se venían desarrollando”, añadió.

Consultado sobre el reciente informe difundido por la DAIA y que generó preocupación por algunos datos antisemitas, el dirigente consideró que “está muy bien” realizar este tipo de sondeo.

“A partir de mi rol como tesorero de la DAIA, donde estuve casi cinco años, conozco bien lo que son esos informes y me duele ver que desde nuestras filas nos estamos discriminando y creo que eso es tan preocupante como el mismo informe que ha sacado la DAIA, que no podemos dejar de tenerlo en cuenta”, dijo.

No obstante, Cohen Sabban aclaró que el informe de la DAIA “no representa la sensación de muchos de los judíos que caminan en la calle con kipa, que no se sienten atemorizados, que si notan un viso de discriminación en la sociedad en general que todos lo tenemos”.

“Es difícil poder entender para alguien que no está dentro de la comunidad que haya judíos observantes atemorizados o que haya un nivel tan importante de discriminación porque sino no se entendería como existen tantos matrimonios mixtos”, agregó.

Finalmente, Cohen Sabban indicó que “este año va a ser un año de grandes desafíos para la dirigencia comunitaria, la cual va a tener que tomar la responsabilidad que a cada uno nos cabe para tomar los decisiones en conjunto que van a reflejarse en los próximos 30 o 40 años”.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!