Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. El lunes se reúne la Comisión Directiva y define cuando convoca a la asamblea

AJN.- La Comisión Directiva de la AMIA se reunirá el próximo lunes a las 18 para definir la fecha de convocatoria de la Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA, tras fracasar la sesión prevista para el jueves pasado por falta de quórum. “Hemos decidido que no debemos perder tiempo porque es necesario resolver el tema y nos reuniremos el día lunes a las 18”, confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Desde las autoridades de la AMIA ratificaron el compromiso de “no demorar el cronograma electoral”. Fuentes comunitarias estimaron que la nueva conducción asumiría el próximo 12 de junio.

Publicada

el

amia


La Comisión Directiva de la AMIA se reunirá el próximo lunes, a las 18, para definir la fecha de convocatoria de la Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA, tras fracasar la sesión prevista para el jueves pasado por falta de quórum.
“Hemos decidido que no debemos perder tiempo porque es necesario resolver el tema y nos reuniremos el día lunes a las 18”, confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Desde las autoridades de la AMIA ratificaron el compromiso de “no demorar el cronograma electoral”. Fuentes comunitarias estimaron que la nueva conducción asumiría el próximo 12 de junio.
Respecto de la fecha en que se convocará nuevamente a la asamblea, Schlosser estimó que será “dentro de los plazos legales”, aunque no se arriesgó a fijar una fecha.
“No es intención demorar el cronograma electoral porque lo dimos conocer en febrero, para finalizar el mandato en los plazos establecidos”, dijo el dirigente comunitario.
Consultado sobre las actitudes “no democráticas” denunciadas por tres de las cuatro agrupaciones que participaron en las elecciones del pasado 10 de abril, Schlosser respondió que “eso habría preguntárselo a los responsables” del comunicado. “Me mantengo imparcial a esta situación”, agregó.
No obstante, el secretario general de la AMIA expresó su deseo de que “la próxima convocatoria para conformar una nueva comisión contemple a todos los estamentos de la comunidad porque así va a tener legitimidad y va a ser apoyada por la comunidad en su conjunto”.
Al analizar lo ocurrido el jueves, Schlosser estimó que “sí se hubiera armado una comisión directiva habría quedado gente afuera y no había un consenso general que incluya a todas las fuerzas participantes en la elección”.
“Entonces si nos tomamos un plazo, si nos tomamos un momento de tranquilidad para meditar, los dirigentes, de alguna manera, asumen la responsabilidad que tienen como dirigentes de la comunidad judía”, afirmó.
Schlosser remarcó que “esto no es un club de fútbol, esto es la comunidad judía, entonces requiere de gestos de grandeza, gestos de comprensión, gestos de humildad, para que esto siga adelante”.
Consultado sobre si el tiempo transcurrido no fue suficiente para llegar a un acuerdo para formar gobierno, el secretario general de la AMIA respondió que “debió haber sido tiempo suficiente, pero no lo fue”.
“Hay una cosa, como dicen los chicos, esto es lo que pasó, es lo que hay. Tenemos la oportunidad de darnos una nueva chance. Yo quiero creer que el próximo RAT que fijemos, en la primera reunión, va a tener el quórum y los 54 votos necesarios para que esté la Comisión Directiva al otro día”.
La Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA había sido convocada para el jueves con el fin de cumplir su primera sesión, constituirse en Asamblea Especial Electora (RAT) y, a modo de colegio electoral, intentar designar a quienes conformarán la Comisión Directiva de la institución por los próximos 3 años.
Sin embargo, la Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA tuvo que levantarse por falta de quórum para sesionar, ya que sólo se presentaron 31 delegados de Acción Plural.
Tras fracasar la sesión, los dirigentes del Bloque Unido Religioso, Iajad y el Frente Comunitario emitieron un comunicado en el que convocaban a “elegir un gobierno de unidad”.
Asimismo, los dirigentes argumentaron que no se presentaron a sesionar debido a la existencia de “formas no democráticas” que afectan al debate.
La Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA la integran un total de 90 personas, pero para que haya quórum se necesitaba contar con al menos 46 miembros.
En las elecciones del 10 de abril pasado, el Bloque Unido Religioso obtuvo 4.360 votos y, por consiguiente, 37 representantes de socios; Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-ICUF) logró 3.830 sufragios  y 32 delegados; el Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos) consiguió el apoyo de 2.180 personas, lo cual le reportó 18 asambleístas; y Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos) sumó 366 votos y 3 representantes.
Según el artículo 24 del estatuto de la AMIA (Designación), deberán presentarse a la Presidencia de la Asamblea Electora, que ocupa el titular saliente de la entidad (Guillermo Borger, en este caso), una o más listas que postulen a 24 representantes de asociados para conformar la nueva Comisión Directiva y sus revisores de cuentas, con la expresa conformidad de los candidatos, quienes deben manifestarlo con su firma.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!