Seguinos en las redes

Argentina

Elecciones AMIA. El oficialismo retiene el poder y gana la elección en la AMIA

Con el 54% de los votos el BUR, la lista oficialista, ganó la elección. Una AMIA obtuvo el 38% y Somos AMIA el 8%. Con respecto a los últimos comicios votaron cinco mil personas menos.

Publicada

el

tapa amia

Agencia AJN.- 9396 socios de AMIA concurrieron a votar a los integrantes de las tres listas electorales que participaron de la elección llevada a cabo en el día de ayer. La cantidad de asociados habilitados para emitir su voto eran 20899, es decir, que participó el 43 por ciento del padrón. El Bloque Unido Religioso (BUR), se quedó con la elección con el 54% y 5057 votos, y obtuvo 49 miembros de la asamblea. En segundo lugar se ubicó Una Amia, que consiguió el 38% de los votos y 34 miembros de la asamblea. Por último, Somos Amia, alcanzó el 8% con 734 votos y 7 miembros en la asamblea.

Tras conocerse los resultados de los comicios, el Rabino Samuel Levin (ver video), líder espiritual y político del BUR se acercó al edificio de la calle Pasteur a saludar a su gente y expresó: ‘‘La propaganda era contra el rabinato y contra los cementerios, es decir contra la torá. Y la torá ganó, venció una vez más. Cuando se va contra la torá se pierde, eso hay que decírselo a todos. Espero que desde hoy en adelante no incitemos más a estos problemas. Le agradezco a todos los votantes que nos apoyaron’’.

foto
El Rabino Samuel Levin.

Por su parte, Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, afirmó: ‘‘Estábamos seguros de que el socio de AMIA iba a seguir respaldando a la gestión. La gestión del BUR en estos últimos años ha sido de las más exitosas que tuvo la AMIA en su historia moderna, porque saneó la institución económica y políticamente, porque la profesionalizó y siguió elevando los estándares de inserción en las organizaciones de la sociedad civil y porque cuidamos los intereses comunitarios y no nos dejamos infiltrar por la política nacional’’.

El escepticismo de los votantes se vio en la participación de la gente en las elecciones, ya que en los últimos comicios votaron 14200 mientras que ayer lo hicieron 9400. “Todos perdimos” se animó a asegurar un prestigioso dirigente del BUR. Por su parte los referentes de Una AMIA calificaron el resultado como “bueno, pero no suficiente”.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!