Seguinos en las redes

Argentina

Elecciones AMIA. El oficialismo retiene el poder y gana la elección en la AMIA

Con el 54% de los votos el BUR, la lista oficialista, ganó la elección. Una AMIA obtuvo el 38% y Somos AMIA el 8%. Con respecto a los últimos comicios votaron cinco mil personas menos.

Publicada

el

tapa amia

Agencia AJN.- 9396 socios de AMIA concurrieron a votar a los integrantes de las tres listas electorales que participaron de la elección llevada a cabo en el día de ayer. La cantidad de asociados habilitados para emitir su voto eran 20899, es decir, que participó el 43 por ciento del padrón. El Bloque Unido Religioso (BUR), se quedó con la elección con el 54% y 5057 votos, y obtuvo 49 miembros de la asamblea. En segundo lugar se ubicó Una Amia, que consiguió el 38% de los votos y 34 miembros de la asamblea. Por último, Somos Amia, alcanzó el 8% con 734 votos y 7 miembros en la asamblea.

Tras conocerse los resultados de los comicios, el Rabino Samuel Levin (ver video), líder espiritual y político del BUR se acercó al edificio de la calle Pasteur a saludar a su gente y expresó: ‘‘La propaganda era contra el rabinato y contra los cementerios, es decir contra la torá. Y la torá ganó, venció una vez más. Cuando se va contra la torá se pierde, eso hay que decírselo a todos. Espero que desde hoy en adelante no incitemos más a estos problemas. Le agradezco a todos los votantes que nos apoyaron’’.

foto
El Rabino Samuel Levin.

Por su parte, Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, afirmó: ‘‘Estábamos seguros de que el socio de AMIA iba a seguir respaldando a la gestión. La gestión del BUR en estos últimos años ha sido de las más exitosas que tuvo la AMIA en su historia moderna, porque saneó la institución económica y políticamente, porque la profesionalizó y siguió elevando los estándares de inserción en las organizaciones de la sociedad civil y porque cuidamos los intereses comunitarios y no nos dejamos infiltrar por la política nacional’’.

El escepticismo de los votantes se vio en la participación de la gente en las elecciones, ya que en los últimos comicios votaron 14200 mientras que ayer lo hicieron 9400. “Todos perdimos” se animó a asegurar un prestigioso dirigente del BUR. Por su parte los referentes de Una AMIA calificaron el resultado como “bueno, pero no suficiente”.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina manifiesta su preocupación por la violencia en Gaza

Publicado

el

Por

unnamed

AgenciaAJN.- El gobierno argentino manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos.

Argentina condena, a su vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratifica la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina.

Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos.

La República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional.

Seguir leyendo

Argentina

El canciller argentino recibió al flamante embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Cafiero y Sela dialogaron sobre las posibilidades de potenciar ambos mercados, sobre todo en lo que hace a la exploración de oportunidades para los productos argentinos en este país, destacando en ese sentido a las empresas del sector de tecnología y startups.

Publicado

el

Por

cafiero

Agencia AJN.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió hoy al nuevo embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, con quien conversó sobre el estado de las relaciones bilaterales y sobre distintas iniciativas de cooperación llevadas adelante en los últimos meses, las cuales incluyeron visitas de alto nivel entre ambos países.

En el encuentro, Cafiero destacó el diálogo franco que caracteriza el vínculo entre la Argentina e Israel, basado en lazos históricos y en valores culturales comunes, y expresado en la importante presencia de la comunidad judía en nuestro país y su aporte al desarrollo económico, productivo y cultural. Recordó además que la Argentina fue uno de los primeros países latinoamericanos en establecer relaciones diplomáticas con Israel en 1949.

Cafiero y Sela dialogaron sobre las posibilidades de potenciar ambos mercados, sobre todo en lo que hace a la exploración de oportunidades para los productos argentinos en este país, destacando en ese sentido a las empresas del sector de tecnología y startups.

El Embajador Sela, quien reemplaza a la embajadora Galit Ronen, es un respetado profesional con una larga y calificada carrera en el servicio exterior israelí. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue Embajador de Israel en Ecuador, ante Malta y Eslovenia y Encargado de Negocios en El Cairo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!