Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. El presidente de la AMIA se reunió con los representantes de las cuatro listas con la misión de conformar un gobierno de unidad

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Guillermo Borger describió el encuentro como cordial y comentó que los representantes de cada uno de los factores llevaron sus “inquietudes”. “La idea es tener un acercamiento para conformar entre las cuatro listas, conociendo los porcentajes de cada, una comisión directiva que integre a todos”, precisó el titular de la institución comunitaria. La reunión continuará el próximo jueves.

Publicada

el

amia_edi

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, se reunió hoy jueves con los principales referentes de las cuatro listas que participaron en las últimas elecciones de autoridades de la AMIA para comenzar las negociaciones en busca de un gobierno de unidad.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger indicó que esta propuesta es “previa a las elecciones de la AMIA” y en su momento tuvo como objetivo buscar “una lista de consenso o unidad aunque se avanzó sin arribar a una solución para la conformación de la comisión directiva”.

“En consecuencia se llegó a las elecciones y se dieron los resultados que son de público conocimiento y en función de esos porcentajes se propuso juntarse con todos los factores que participaron en la elección para conformar una comisión directiva que incluya a representantes de las cuatro listas”, indicó Borger.

En el primer encuentro celebrado hoy en la sede de la AMIA estuvieron presentes Ariel Cohen Sabban por el Bloque Unido Religioso (BUR), Raúl Stolarza y Marcos Cohen, en representación de la coalición Acción Plural Comunitaria, David Stalman, Sergio Brukman y Pedro Buki por AMIA es de Todos, y  Manuel Junowicz, Simón Drelevich y Arnoldo Szwarcberg de Unidad Comunitaria.

Borger comentó que durante el encuentro se escucharon “las distintas propuestas e inquietudes” y cada representante “llevó a sus respectivas organizaciones lo que se expuso en la mesa”.

“Básicamente se entendió que la idea es tener un acercamiento para conformar entre las cuatro listas, conociendo los porcentajes de cada, una comisión directiva que integre a todos”, precisó el titular de la institución comunitaria.

Las conversaciones continuarán el próximo jueves 18 de abril, a las 18, cuando el presidente de la AMIA volverá a reunirse con los representantes de las cuatro listas.

“Fue una charla cordial donde se analizó lo positivo de estas elecciones como haber logrado un padrón con 25 mil socios y un acto electoral que fue magnifico y ejemplar, con una gran concurrencia de votantes que superó ampliamente las elecciones anteriores llegando a un 56 por ciento”, resaltó el dirigente.

Respecto del clima de tensión que se vivió durante la campaña electoral, Borger lo dio por superado tras concluir la elección.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!