Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA: Hoy se reúne la asamblea para definir el próximo presidente

 AJN.-  Hoy a las 19 hs., está convocada la Asamblea, denominada Especial Electora, que deberá designar a los miembros de la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas de la AMIA, entre los integrantes de este cuerpo, compuesto por los 90 representantes de socios electos en las elecciones del pasado 10 de abril.

Publicada

el

4790

 Hoy a las 19 hs., está convocada la Asamblea, denominada Especial Electora, que deberá designar a los miembros de la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas de la AMIA, entre los integrantes de este cuerpo, compuesto por los 90 representantes de socios electos en las elecciones del pasado 10 de abril.

Integran la Comisión Directiva el presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, dos prosecretarios, el secretario de actas, el tesorero, dos protesoreros y 11 vocales titulares. Por su parte los revisores de cuentas son dos.
En la elección del 10 de abril participaron cuatro listas electorales, las que obtuvieron la siguiente cantidad de representantes de socios: Bloque Unido Religioso (ortodoxia) 37; Acción Plural, 32; Frente Comunitario 18 y Iajad 3.
La manera en que deben ser elegidos los miembros de la Comisión Directiva está expresamente establecida en el artículo 24 del Estatuto social vigente, que textualmente dice: 
Art. 24 – Designación. – Los miembros de la C. D. con sus respectivos cargos serán designados en la Asamblea entre sus miembros por el voto nominal del 60% de sus integrantes o sean 54 representantes como mínimo. A este efecto serán convocados los representantes no más tarde de los quince días de su proclamación por la junta escrutadora. Los representantes cuyas candidaturas fueren presentadas a la Presidencia de la Asamblea deberán manifestar bajo firma su conformidad a ser votado. Si a la tercera votación ninguna lista reuniera ese mínimo, la votación siguiente será circunscripta a las dos listas más votadas resolviéndose en ese caso por simple mayoría. Antes de la cuarta votación dos o más listas pueden fusionarse en una sola, reconociéndosele a efectos de determinar cuales son las más votadas por los votos obtenidos individualmente antes de la fusión. No podrá votarse más de una vez por reunión, debiéndose pasar a cuarto intermedio hasta el día siguiente sin contarse fiestas nacionales o festividades judías religiosas intermedias.
Hasta la designación de la actual Comisión Directiva, el 20 de mayo de 2008, era tradición que si ninguna de las listas electorales tenía mayoría absoluta en la Asamblea la presidencia le correspondía a un representante de la primera minoría. 
El factor ideológico que gobernó la AMIA desde la vigencia del actual sistema electoral, 1957, hasta el 2008, Avodá, siempre consideró necesario que todas las listas electorales estén representadas en la comisión directiva ocupando algunas de las vicepresidencias, y el resto de los cargos, tradición cosa que se mantuvo en mayo del 2008.
Debido a que Acción Plural, durante la campaña electoral para los comicios del 10 de abril anunció que de no triunfar los representantes de socios que lograran no votarían como presidente de la AMIA a un representante del Bloque Unido Religioso, no bien finalizó el escrutinio se hizo evidente la dificultad que existía para constituir la próxima conducción de la AMIA.
La Asamblea Especial Electora estaba convocada para el pasado 12 de mayo y no pudo constituirse por falta de quórum, algo que ocurrió por primera vez, por lo menos, en los últimos cincuenta años. El motivo fue que los representantes electos por el Bloque Unido Religioso, el Frente Comunitario y Iajad no se hicieron presentes, lo que fue explicado mediante un comunicado emitido por las tres listas electorales en el que decía que ellos pretendían conformar una conducción de unidad, la que no se había alcanzado en las negociaciones que se habían mantenido hasta ese momento.
Lo que ocurría era que el Bloque Unido Religioso consideraba que le correspondía la presidencia, siendo su candidato Ángel Barman. Por su parte Acción Plural afirmaba que como la mayoría de los socios había votado a las listas electorales no ortodoxas debía ser un dirigente no ortodoxo quien presidiera la AMIA, y que por ser esa lista la que tuvo el mayor caudal de votos le correspondía a su candidato, Luis Grynwald, ser el próximo presidente de la AMIA, mientras que en Avodá consideran que Alberto Crupnicoff debería ser el candidato de consenso.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!