Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA: Otro fracaso posterga hasta el lunes la definición del nuevo gobierno de la AMIA

AJN.- La Asamblea Especial Electora de la AMIA volvió a fracasar en su intento por conformar gobierno y la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 19, cuando los representantes se reunirán para tratar de definir la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas de la institución comunitaria. Las listas mantuvieron sus posiciones y no se llegó a conformar un acuerdo de unidad que permita definir las futuras autoridades. Todavía se necesitan 54 votos para designar a la nueva comisión directiva.

Publicada

el

amia


La Asamblea Especial Electora de la AMIA volvió a fracasar en su intento por conformar gobierno y la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 19, cuando los representantes se reunirán para tratar de definir la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas de la institución comunitaria.
Las listas mantuvieron sus posiciones y no se llegó a conformar un acuerdo de unidad que permita definir las futuras autoridades. Todavía se necesitan 54 votos para designar a la nueva comisión directiva.
A casi tres meses de las elecciones, la Asamblea Especial Electora presidida por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, reunió quórum con la presencia de 83 de los 90 electores elegidos el pasado 10 de abril.
En esta sesión, el Bloque Unido Religioso y Acción Plural mantuvieron sus listas de candidatos para integrar la comisión directiva y elegir a los dos revisores de cuenta.
La nómina de los ortodoxos estaba encabezada por su candidato a presidente Angel Barman, seguido por Tomas Saieg y Ariel Cohen Saban, mientras que Acción Plural estaba liderada por Luis Grynwald acompañado por José Adaszko y Raúl Stolarza.
En la votación de ayer, el BUR se alzó con 37 votos mientras que Acción Plural totalizó 32 adhesiones, sin reunir ninguna de las dos listas los 54 votos para formar el futuro gobierno de la AMIA.
En tanto, los representantes del Frente Comunitario y Iajad no modificaron su posición.
La asamblea continuará el lunes a las 19 y se mantiene la obligatoriedad de contar con 54 votos para formar el gobierno.
La Comisión Directiva de la AMIA está integrada por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, dos prosecretarios, el secretario de actas, el tesorero, dos protesoreros y 11 vocales titulares. Por su parte los revisores de cuentas son dos.
En la elección del 10 de abril participaron cuatro listas electorales, las que obtuvieron la siguiente cantidad de representantes de socios: Bloque Unido Religioso (ortodoxia) 37; Acción Plural, 32; Frente Comunitario 18 y Iajad 3.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!