Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. Sorpresa en Israel por la falta de definición de la nueva conducción de la AMIA

AJN. La Agencia Judía para Israel expresó su “sorpresa” por la falta de definición de las nuevas autoridades de la AMIA, en una situación que el mismo organismo calificó como “inédita” en la historia de la institución comunitaria de la Argentina. El mensaje fue transmitido al titular de la AMIA, Guillermo Borger, en una reunión que mantuvo en Jerusalem con el presidente de la Sojnut, Natan Sharansky, y el director general de la Agencia Judía, Alan Hoffman. No obstante, Borger aseguró a la Agencia Judía de Noticias, que las autoridades de la Agencia Judía reconocieron “el pleno derecho y obligación” de la actual conducción al tiempo que ratificaron su “fuerte e intensa colaboración” con la continuidad de la educación judía en la Argentina. Además, el dirigente confirmó que la organización analiza “nuevos planes y proyectos” junto a la AMIA.

Publicada

el

amia


La Agencia Judía para Israel expresó su “sorpresa” por la falta de definición de las nuevas autoridades de la AMIA, en una situación que el mismo organismo calificó como “inédita” en la historia de la institución comunitaria de la Argentina.
El mensaje fue transmitido al titular de la AMIA, Guillermo Borger, en una reunión que mantuvo en Jerusalem con el presidente de la Sojnut, Natan Sharansky, y el director general de la Agencia Judía, Alan Hoffman.
No obstante, Borger aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que las autoridades de la Agencia Judía reconocieron “el pleno derecho y obligación” de la actual conducción al tiempo que ratificaron su “fuerte e intensa colaboración” con la continuidad de la educación judía en la Argentina.
Además, el dirigente confirmó que la organización analiza “nuevos planes y proyectos” junto a la AMIA.
“Fue una reunión que compartimos con el presidente de la Agencia Judía Mundial, Natan Sharansky, y el director general Alan Hoffman, la que fue muy productiva porque hablamos de la necesidad de incrementar y asegurar la continuidad de la educación judía en la Argentina con distintos planes de estudio para las 45 escuelas de la red escolar judía a la asisten 25 mil alumnos”, comentó Borger.
Las autoridades de la Agencia Judía elogiaron el trabajo de la red escolar judía argentina como así también la tarea desarrollada por el Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía).
“Además compartimos la situación política que se vive en la AMIA y están sorprendidos que no esté definida la nueva comisión directiva, lo que fue calificado como un hecho inédito en la historia de la AMIA”, comentó Borger.
No obstante, el presidente de la AMIA confirmó que las autoridades de la Sojnut expresaron “estar contentos con la actual conducción, ya que se lograron hacer muchas cosas y se potenciaron otras”.
Siempre en diálogo con esta agencia, Borger aclaró que la falta de definición de las nuevas autoridades en la institución comunitaria “no afecta” los acuerdos firmados con las Agencia Judía ya que existe “un compromiso permanente de estar involucrados con la tarea de la AMIA”.
“Si bien la próxima comisión podría hacer modificaciones a los acuerdos, entendemos que estamos en plena gestión y nuestra responsabilidad es intensificar este vínculo”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, Borger resaltó que la Agencia Judía también interpreta que  dado que la actual conducción está “en pleno derecho y obligación”. “Estamos en nuestros cargos disponiendo como voluntarios de nuestro tiempo hasta que esta situación se decida, pero la comisión actual es absoluta y legalmente constituida continuará con su tarea”, enfatizó.
El presidente de la AMIA indicó que a su regreso a Buenos Aires se analizarán las nuevas propuestas que se prevé firmar con la Agencia Judía, que en principio apuntan especialmente a expandir los proyectos educación a las comunidades judías del interior del país”.
Borger, quien se encuentra en Israel junto al Tomas Saieg, participaron en esta reunión con las autoridades de la Agencia Judía, que está fuera de la agenda de la reunión anual del Congreso Judío Mundial, que se celebra en Israel.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!