Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. Tres listas buscan la unidad y solo una se presentó a la asamblea

AJN.- Tras levantarse la Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA por falta de quórum para sesionar, los dirigentes del Bloque Unido Religioso, Iajad y el Frente Comunitario emitieron un comunicado en el que convocan a “elegir un gobierno de unidad”. Asimismo, los dirigentes argumentaron que no se presentaron a sesionar debido a la existencia de “formas no democráticas” que afectan al debate. Por su parte, José Adaszko, de Acción Plural confirmó a la Agencia Judía de Noticias que 31 de sus delegados se presentaron en la asamblea para sesionar. Ahora la actual comisión directiva determinará en las próximas horas una nueva fecha para la reunión en que se definirán las futuras autoridades de la institución comunitaria.

Publicada

el

amia


Tras levantarse la Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA por falta de quórum para sesionar, los dirigentes del Bloque Unido Religioso, Iajad y el Frente Comunitario emitieron un comunicado en el que convocan a “elegir un gobierno de unidad”.
Asimismo, los dirigentes argumentaron que no se presentaron a sesionar debido a la existencia de “formas no democráticas” que afectan al debate.
Por su parte, José Adaszko, de Acción Plural confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que 31 de sus delegados se presentaron en la asamblea para sesionar de los 90 representantes, pero para que haya quórum se necesitaba contar con al menos 46 miembros.
Ahora la actual comisión directiva definirá en las próximas horas una nueva fecha para la reunión en que se definirán las futuras autoridades de la institución comunitaria.
El comunicado emitido esta noche por el Bloque Unido Religioso, Iajad y el Frente Comunitario estaba titulado: “Debemos elegir un gobierno de unidad. Las listas 2, 3, 4 así lo hemos entendido”.
“Invitamos y necesitamos integrar a todas las fuerzas a una futura conducción. Algunas formas no democráticas están atentando contra este objetivo y no podemos debatir en estas condiciones. Hoy volvemos a tener una oportunidad y apelamos a todos aquellos que forjaron esta kehilá (comunidad) y que son parte de nuestra comunidad a acompañarnos”, destacaron en el documento.
Fuentes comunitarias coincidieron en que los representantes del Bloque Unido Religioso, Iajad y el Frente Comunitario coincidieron en que “no estaban dadas las condiciones para sesionar y se decidió esperar unos días para calmar los ánimos”.
Por su parte, José Adaszko no solo confirmó que los únicos que se presentaron a sesionar fueron los de la lista 1 Acción Plural sino que además lamentó que haya fracasado la reunión.
“La ultima convocatoria era a las 20 horas y los únicos que participamos fuimos los de la lista 1 que estuvimos los 31 representantes”, indicó el dirigente.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, confirmó que “la comisión directiva procederá a reunirse para considerar una nueva fecha para el RAT (en idish significa "junta”), la Asamblea Electora, que designará a las nuevas autoridades.
Schlosser garantizó que “se respetarán los plazos estatutarios y legales que corresponden a la asamblea es decir que deberá hacer la publicación y la notificación a los 90 integrantes del RAT con la fecha y hora de la nueva de la convocatoria”.
La Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA  había sido convocada para esta tarde con el fin de cumplir su primera sesión, constituirse en Asamblea Especial Electora y, a modo de colegio electoral, intentar designar a quienes conformarán la Comisión Directiva de la institución por los próximos 3 años.
El órgano está compuesto por 90 integrantes y su representatividad corresponde en forma proporcional a los sufragios obtenidos por cada una de las cuatro listas que se presentaron a las elecciones del 10 de abril.
Tras el escrutinio, el Bloque Unido Religioso obtuvo 4.360 votos y, por consiguiente, 37 representantes de socios; Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-ICUF) logró 3.830 sufragios  y 32 delegados; el Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos) consiguió el apoyo de 2.180 personas, lo cual le reportó 18 asambleístas; y Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos) sumó 366 votos y 3 representantes.
Según el artículo 24 del estatuto de la AMIA (Designación), deberán presentarse a la Presidencia de la Asamblea Electora, que ocupa el titular saliente de la entidad (Guillermo Borger, en este caso), una o más listas que postulen a 24 representantes de asociados para conformar la nueva Comisión Directiva y sus revisores de cuentas, con la expresa conformidad de los candidatos, quienes deben manifestarlo con su firma.
Para sesionar la Asamblea debía constituirse con la presencia de las dos terceras partes de los delegados, o una hora después con la mayoría simple (46 miembros).
CGG-DB-GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!