Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA. » Ya estamos pensando en gobernar» Afirmaron en una entrevista dirigentes de Acción Plural Comunitaria

 AJN.- Al finalizar el año dirigentes de Acción Plural Comunitaria han hecho un balance de su trabajo presente y futuro en vistas de las próximas elecciones de AMIA, Sergio Borisonik, Leonardo Chullmir, Susana Gelber, Mario Golberg, y Raúl Stolarza, cada uno de ellos dio su opinión con vistas a las elecciones de AMIA convocadas para el domingo 7 de abril próximo. Aseguraron que " no estamos reunidos para ver cómo hacemos para ganar sino para ver cómo vamos a seguir adelante y poner en funcionamiento los proyectos que tenemos. Hay algo que es evidente, la comunidad judía no es monocolor, y nosotros al ser una coalición que admite, y contempla, el ejercicio de entender las distintas visiones sobre el mismo concepto, somos una fuerza multifacética que puede entender, interpretar y darle respuestas a cada uno de los judíos de nuestra comunidad”

 

Publicada

el

la_foto

 Al finalizar el año dirigentes de Acción Plural Comunitaria han hecho un balance de su trabajo presente y futuro en vistas de las próximas elecciones de AMIA, Sergio Borisonik, Leonardo Chullmir, Susana Gelber, Mario Golberg, y Raúl Stolarza, cada uno de ellos dio su opinión con vistas a las elecciones de AMIA convocadas para el domingo 7 de abril próximo. Aseguraron que " no estamos reunidos para ver cómo hacemos para ganar sino para ver cómo vamos a seguir adelante y poner en funcionamiento los proyectos que tenemos. Hay algo que es evidente, la comunidad judía no es monocolor, y nosotros al ser una coalición que admite, y contempla, el ejercicio de entender las distintas visiones sobre el mismo concepto, somos una fuerza multifacética que puede entender, interpretar y darle respuestas a cada uno de los judíos de nuestra comunidad”

– Sergio Borisonik (Pte. Avodá)  
– Leonardo Chullmir (Pte. Movimiento Sionista Apartidario)
– Susana Gelber (Pte. Meretz)
– Mario Golberg (Secretario General de FEDECC, representante del movimiento conservador).
– Nataniel Gorenberg (Referente del Movimiento Sionista Independiente)
– Raúl Stolarza (Pte. Plural Jai)


¿Cómo se sienten y cuál es la señal más importante de una mesa tan amplia en el momento de trabajar juntos un tema en común, que es las elecciones 2013?
 Raúl Stolarza: “Soy judío y soy plural. Desde que hicimos la apertura pública de APC, venimos buscando consensos desde hace un montón de tiempo y como hacemos para agiornar a la comunidad judía de lo que la misma nos está diciendo. Lo que tuvimos que hacer es “abrir las orejas”, escuchar, y escuchamos un reclamo: porque no se sientan a trabajar juntos pues la comunidad judía es una sola, y en eso estamos, trabajando juntos porque la comunidad judía es una sola, sin distinciones, buscando en este abanico de diversidad, que nos enriqueció durante tantos años”.

Leonardo Chullmir afirmó: “Me parecen importantes dos de los calificativos de la pregunta: que esta mesa es amplia y que estamos juntos. Creo que esa es una de las diferencias y de la importancia de este movimiento que es amplio y de esta acción plural. No nos juntamos simplemente alrededor de declamaciones y de una cuestión  de ideas y propuestas para tratar de que a otro le guste y se junte, sino que fijamos nuestros conceptos, nos pusimos de acuerdo, los escribimos y los firmamos; y asumimos un compromiso entre nosotros y la comunidad, que además hemos manifestado y reforzado con la acción, de que es lo que queremos lograr, que es lo que proponemos y que es lo que vamos a hacer cuando estemos nuevamente en la gestión, y eso genera un núcleo sólido en la convocatoria que permite que muchas fuerzas se sientan integradas y no tengan ningún prurito en sumarse. Manifestamos que tenemos principios y no los hemos elastizados, flexibilizados ni negociados. Sabemos lo que queremos hacer, la mayoría de los que estamos acá hemos tenido la posibilidad de gestionar y de ser coprotagonistas de un período de crecimiento de la comunidad y creo que una de las consignas que más atraen y atrapan es que nos proponemos crecer hacia afuera y hacía adentro: fortalecernos en nuestra comunidad y reforzar nuestro rol en la sociedad general”.

Nataniel Gorenberg, a su vez expresó: “Desde hace tiempo tenemos un percepción clara, más allá de lo estadístico, de que hay miles y miles de familias judías que están afuera de la comunidad, por qué para ellas las puertas están cerradas. Esas miles y miles de familias son tan judías como cualquiera de nosotros y que no pueden ingresar a los aspectos que la AMIA proporciona espiritualmente.  Nosotros creemos que eso no puede ser. Abramos y oxigenemos la AMIA para que aquellos que se sienten judíos como pueden, como quieran y como sienten, tengan posibilidad de serlo”.

Para Sergio Borisonik lo importante es destacar lo inclusivo del programa de APC, ya que afirmó: “Cuando digo inclusivo no es que todos nos sentamos y cada uno de nosotros siente empatía total por el otro en cuanto a conceptos de valores y hasta de ideología política. Claramente nos hemos incluido y llamado a todos para que se incluyan en este espacio, a diferencia de lo que ocurre con otros. Está es la gran diferencia, nosotros somos realmente inclusivos y lo demostramos en los hechos, porque nos pudimos juntar entre todos pese a que claramente hasta tenemos diferenciaciones ideológicas, pero podemos trabajar conjuntamente para el futuro, para la AMIA y para la comunidad”.

Susana Gelber reafirmó estos conceptos manifestando: “APC es una coalición, no un frente. Coalición significa que estamos trabajando para gobernar la AMIA. Un  frente electoral se hace solamente para ganar una elección y se desarma”.

Mario Golberg consideró: “El ser inclusivos, el ser tan amplios no implica que no nos cueste, por momentos, tomar decisiones, que haya debate, que haya preguntas, que tengamos diferencias. No evitamos las diferencias, al contrario. En todos estos meses hemos tenido diferencias de opinión, pero la diferencia, valga la redundancia, con otros frentes, es suman, enriquecen el debate. Cada uno de nosotros, cuando vamos a una reunió y alguien nos muestra una visión distinta, sentimos que salimos enriquecidos y eso es muy valioso para el día en que gobernemos”.

¿Está coalición garantiza un resultado positivo para las próximas elecciones?.
Mario Golberg respondió en forma tajante “sí”, Sergio Borizonik y Leonardo Chullmir justificaron la afirmación. “Por supuesto, porque estamos convencidos que somos el sentir de toda la comunidad; en los votos. Lo que ocurrió la última vez, que por un tema – formal y hasta aritmético – no pudimos formar gobierno, pero reproduciendo la última elección claramente ya ganamos. Por eso es que ya estamos pensando en gobernar. No estamos reunidos para ver cómo hacemos para ganar sino para ver cómo vamos a seguir adelante y poner en funcionamiento los proyectos que tenemos. Hay algo que es evidente, la comunidad judía no es monocolor, y nosotros al ser una coalición que admite, y contempla, el ejercicio de entender las distintas visiones sobre el mismo concepto, somos una fuerza multifacética que puede entender, interpretar y darle respuestas a cada uno de los judíos de nuestra comunidad”

¿Cómo se garantiza o cómo se termina de estimular a los judíos, socios de AMIA, para que vayan a votar y participen de ese acto eleccionario?, este siempre fue el gran desafío y siempre costó.
Raúl Stolarza explica: “Esa es parte de la tarea más de difusión que de trabajo cotidiano. Estamos convencidos que trabajamos para lo que vamos a hacer el 8 de abril, el día después de la elecciones, para gestionar dentro de la AMIA. Qué la gente se movilice es la tarea que emprendemos ahora: difusión y la cantidad de actividades que ya hicimos y que vamos a hacer durante el verano. En el acercarnos a la comunidad nos ayuda mucho la tecnología y de ese lugar empezamos a llegar a los socios; a nuestros mayores a través de sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, que comienzan a entender que estar en la AMIA es sinónimo de ser judío, y lo que nosotros necesitamos ahora y en el futuro, y forma parte de la tarea, que todo el mundo esté dentro de la AMIA, no alcanza con los 30.000 que hoy tenemos, necesitamos que haya otros 100.000.

¿Se puede?
Creemos que sí, son estrategias que hay que desarrollar y trabajar dentro de los templos para que cuando una pareja se casa se asocie o que cuando un chico hace Bar Mitzvá, se le regala asociarse; ya empezamos a trabajar en los clubes, en las escuelas con los padres.

En la presentación de APC, en Hacoaj, Luis Grynwald dijo que al comenzar la elección están 6.000 votos abajo ¿Qué piensan sobre eso?
Para Susana Gelber ese es el desafío: “En la elección pasada votó el 50% del padrón habilitado para votar, una buena marca si nos referimos a otras elecciones, incluso nacionales; pero nuestro desafío es sacar muchos más votos. Lograr una amplia movilización, pero no solamente para ganar sino para que participen, eso es importante, sumándose a trabajar en las comisiones para un plan de gobierno, que es lo que estamos haciendo, creando conciencia, más que nada, en cuanto a la participación, lo que es fundamental  para que la AMIA sea de todos y que todos los judíos sean parte de la AMIA. El hecho de querer ampliar el padrón a 100.000 socios, que es lo que queremos y nos fijamos como meta, implica que sean participes y no solamente juntar socios”.

Para Mario Golberg “La única manera que un socio puede expresar sus decisiones, sus deseos, sus intereses, sus afectos es votando, por lo pronto, cada tres años en la AMIA, como está establecido en el estatuto y tenemos que lograr que el socio entienda que el lugar en que puede expresarse, sentirse representado es votando”.

Sergio Borisonik señaló: “Sabemos que somos más. Hoy tenemos 30.000 socios, y podemos hacer una diferenciación de quienes votarían por unos y por otros, hasta por el domicilio donde pagan. Al “caminar” las sociodeportivas, los templos y los shules nos damos cuenta que representamos a muchos más, no solamente a aquellos que somos socios de AMIA, sino realmente a todos”.

Nataniel Gorenberg expresó: “Luego de las últimas elecciones mucha gente dijo “qué lástima que no voté”. Los que lo dijeron van a hacer la diferencia. A ellos nos hemos dirigido, ya se han asociado y son la garantía de que va a haber un cambio fundamental”.

Leonardo Chullmir afirmó: “Demostramos, desde que aparecimos en el espectro comunitario, que logramos una elección con una participación record e impulsamos una conscripción de socios que logró un resultado espectacular, también histórico, incrementando el padrón en un 30%. Estamos trayendo gente nueva, judíos nuevos indiferentes a lo que en AMIA pasaba, para que se asocien, participen, voten y a partir de ahí sean parte.

¿Qué pasa con los socios que hizo FACCMA que no son judíos? 
 “Si no son judíos, pasaron a ser adherentes” aseguraron los integrantes de APC.
 Respecto al tema de las mujeres socias de AMIA, Susana Gelberg dijo: “Analizando el padrón, el 50% son socias mujeres, pero su participación en las elecciones es mucho menor que el de los socios hombres, y esto ocurrió en la elección pasada. Por eso estamos incentivando mucho la participación activa de la mujer: votando, participando en el trabajo. También es nuestro desafío incorporar una mayor cantidad de jóvenes al padrón de AMIA y lograre su participación efectiva”.

La ortodoxia llegó al poder en la elección del 2008 y está trabajando para no cederlo, se los ve muy fuertes en la pelea por la elección. Les preguntamos ¿cómo están observando ustedes esto y si tienen alguna crítica u opinión?
Nataniel Gorenberg afirma: “Nosotros tenemos un compromiso principista y de ese compromiso principista no nos movemos. Los grandes conglomerados de la comunidad judía están detrás de los principios de Acción Plural Comunitaria”.

Por su parte Mario Golberg considera importante aclarar: “Estamos trabajando para las nuevas elecciones, para ser gobierno, eso no implica ninguna manera que pensemos en una exclusión de aquellos grupos que no nos acompañen. De ninguna manera la ortodoxia o alguna otra fuerza que sean nuestros ocasionales competidores, van a estar excluidos el día de mañana, por supuesto llegando a un acuerdo. La comunidad es una, y vamos a privilegiar el principio de unidad. Pertenezco al Movimiento Conservador, que muchas veces privilegió quedarse atrás de ciertos principios para no dividir a la comunidad, y de ninguna manera vamos a dividir la comunidad. Por lo tanto nos parece correcto y lógico que la ortodoxia trabaje fuertemente, como lo hacemos nosotros, en ganar la elección, es un hecho democrático y sano”.

Susana Gelberg opina: “Es bienvenido que ellos trabajen, que todos los que se presenten intenten ganar la voluntad de los socios y es positivo que los que están ejerciendo la Comisión Directiva intenten mantenerla, pues estamos en un juego democrático. Básicamente nosotros vamos a invitar a votar, a participar, y no tenemos nada ya ganando. ¿Por qué?, por qué sabemos que potencialmente lo tenemos pero vamos a trabajar hasta el último minuto de 7 de abril para lograr que todos los socios vayan a votar y se expresen. Esa es la verdadera democracia, ese día se expresa el electorado”.

Raúl Stolarza explica: “Cuando hablamos de nuestros principios y que son irrenunciables, nuestros principios incluyen a todos, por eso son irrenunciables. Justamente ese es el valor de los principios, y no queremos que nadie quede afuera”.

¿Qué opinan sobre los “jugadores” que están dando vuelta mirando el sillón de Pasteur para el 2013. Cómo están viendo el escenario en general?
Para Nataniel Gorenberg “los que aspiran a ese preciado sillón que sepan cuantos miles de vidas, de espíritus, de existencias miran con interés a la AMIA del futuro para poder estar incluidas,  sentirse dignos y respetados, para que les abran todas las puertas; y también que no sean fundamentalistas y que se miren en nuestro espejo de amplitud, de comprensión. Como ex secretario de la AMIA, les digo que durante gestión de Luis Grynwald el Movimiento Conservador tuvo todo el respeto. Nosotros queremos otra mirada de la realidad y queremos otra AMIA”.

Raúl Stolarza opina que lo destacable no es hablar de los “jugadores” pues en APC estamos buscando, desde hace mucho tiempo, que los lugares que haya que ocupar en AMIA estén los hombres y mujeres que estén lo mejor preparados para esos cargos, sin importar los nombres, que quienes van a estar ahí sean las mejores personas para que nos representen dentro de la AMIA.

En cambio Sergio Borisonik consideró que en lugar de los “jugadores” hay que hablar de temas políticos: Tenemos que pensar que pasó y que es lo que pretendemos para el futuro, se vienen tiempos muy difíciles para la comunidad, e incluso para la Argentina. La relación con Irán, la educación y el tema económico para poder solventar la educación, la Causa misma, el eje Chávez o llamémoslo Venezuela, Ecuador. Me parece que esos son temas que han sido mal propuestos por quienes hoy conducen y que no están observando esos problemas. Nosotros ya estamos trabajando sobre eso y tenemos claro hacia donde nos dirigimos en cuanto a esos temas. Ha habido una meseta en cuanto a la Causa, y el pensar que con un diálogo con Irán van a ir resolviendo los temas judiciales, creo que están resolviendo temas políticos personales, o de política interna, o de política nacional y no están trayendo una solución a la Causa misma y así en todos los demás temas. En el tema educación va a ser necesario conseguir más fondos para subsidiar la misma y lo están viendo como un tema absolutamente religioso. Para APC la educación no es solamente la educación religiosa; sino que pasa por los shules, las sociodeportivas, las tnuot, las comunidades, y está es la gran diferencia que tenemos. Vamos a tratar de dirigir la AMIA para todos y no para unos pocos. Pero quiero tocar otro, en nuestra coalición, en nuestro espacio, tenemos gente que milita políticamente en distintos partidos dentro de la política nacional, y eso claramente nos hace amplios. ¿Por qué lo digo?, porque no vamos a aceptar que digan que somos de tal o cual partido, no vamos a aceptar que digan que nosotros somos oficialistas o Pro; y esto lo tenemos que dejar claro porque si no mañana ellos van a elegir a los enemigos y si ellos son del Pro van a decir que nosotros somos kirchneristas, o viceversa. Lo cierto es que nosotros, en nuestro espacio, tenemos socialistas, kirchneristas, justicialistas, radicales, del Pro. Y lo cierto es que eso no es mala palabra, nos enriquece por qué nos obliga a encontrar respuestas que otros no encontraron.

Leonardo Chullmir dijo que “cada uno de los que estamos aquí y muchos de los que conformamos APC hemos tenido experiencia valiosa y positiva en la gestión de la AMIA y tenemos la visión preparada y entrenada para visualizar los problemas. Sabemos que AMIA no es solamente una cápsula dentro de la comunidad, que AMIA tiene que crecer hacia adentro para satisfacer a todos, pero también mirar hacia el afuera porque estamos inmersos en una sociedad general en la que hemos logrado ocupar una posición, tener un peso específico y debemos conservarlos sin renunciar a nuestra individualidad y a los intereses de nuestra propia comunidad., para lo que hay que mirar y ser parte del todo, y no renunciar a nada de lo que es nuestro”.

Susana Gelber, por su parte plantea algo que hasta el momento no fue considerado: “Vivimos en una sociedad donde se ha logrado 29 años de democracia consolidada; donde se han ampliado los derechos civiles. Nosotros no podemos tener una comunidad donde esto no sea así, no esté ampliado el concepto de quien es judío y quien no lo es. Realmente nosotros no estamos fijando quienes son los “jugadores”, nosotros proponemos, trabajamos y los demás presentarán quienes tengan que presentar, tendrán programas. En APC estamos ajustados a un programa que hemos debatido, que se ha anunciado, y va haber personas, hombres y mujeres, que lo van a llevar adelante, siempre con una responsabilidad muy fuerte hacia nuestros votantes y hacia nuestros movimientos, que representamos”.

Pueden ampliar el concepto de quien es y quien no es judío.
“Venimos trabajando hace dos años fuertemente, y muchos desde antes, para que no exista esa división entre judíos genuinos y no genuinos; que todos tengan derecho a ser parte de nuestra comunidad y que la AMIA realmente represente a nuestra comunidad, y no que haya una gran cantidad de judíos, como se dijo antes elípticamente, que estén afuera de la AMIA. Nosotros representamos a todos los socios que quieren votar, pero también a muchos que no pueden ser socios porque se lo impiden, así como hay otros que se les ha impedido realmente ejercer su judaísmo, como aquellos que son convertidos por el Movimiento Conservador. Si hablamos  de una sociedad donde se han ampliado enormemente los derechos civiles, hasta en forma muy innovadora a nivel mundial, no somos una comunidad aislada de la sociedad en la que vivimos, interactuamos y así como nosotros ampliamos y damos ejemplo hacia la sociedad, y aportamos mucho a la Argentina, también nos nutrimos de los avances que se dan en la sociedad”.

Golberg afirma: “Definir quién es o no es judío, es un tema que se plantea desde casi la creación del Estado de Israel, que por algo habrá sido que taxativamente los fundadores del Estado no quisieron definir. Está claro que los judíos tenemos dificultades para definir quien pertenece y quien no pertenece; que no tenemos qué obviarlas pues realmente existen, como también es cierto que existen respuestas. Respuestas halájicas de la ortodoxia, de nuestro Movimiento, del Movimiento Reformista; y las respuestas que el laicismo también tiene. Lo que reivindicamos es la autoridad religiosa que tienen nuestros líderes espirituales, que también tienen respuesta, como válidamente la han tenido los líderes de la ortodoxia. Lo que vemos es un ishuv que está mucho más integrado fuera de la AMIA que adentro de la AMIA y esto es lo que tenemos que intentar lograr; que esa expresión multitudinaria que vivimos cada uno de nosotros en el templo, en una sociodeportiva, en una escuela, también se refleje en la AMIA, para demostrar que es de todos los judíos”.

Gorenberg sostiene que: “Hay una comunidad judía alrededor nuestro, que está donde tiene respuesta: en las escuelas judías, en las instituciones sociodeportivas; en los movimientos de diverso carácter (sionista, social, etc.) Esa comunidad judía existe, es una realidad y la AMIA actualmente es una ínsula que en buena medida no los representa. Nosotros pretendemos que estén debidamente representados, y ese es el sentido que tiene Acción Plural Comunitaria”.
Susana Gelberg agrega: “No queremos ser elípticos, cuando hablamos de judíos genuinos y no genuinos, también nos referimos a los cementerios, que es un tema doloroso. Hay situaciones muy dolorosas que se han repetido y queremos que no vuelvan a suceder, pues así como no los dejan asociarse a los hijos de gente que se han convertido por el Movimiento Reformista, por ejemplo,  tampoco pueden enterrarse como todos nosotros”.

Sergio Borisonik expresa: “Debemos comenzar a analizar, para el futuro, cuales son las soluciones que le vamos a dar a todo aquel que se siente como judío, que vive como judío, que pudo no haber sido convertido o no está en los parámetros de la Halajá. Tenemos que dar respuesta a eso y no podemos centralizarlo en un solo concepto. Por eso somos inclusivos. Un paso adelante sería que exista un Rabinato no solamente con rabinos ortodoxos, con rabinos conservadores; la aceptación de que quienes hayan sido convertidos por rabinos conservadores sean sepultados en nuestros cementerios. En Israel están analizando que si  se es hijo de padre judío también es judío. Pareciera que  estamos afuera de esta situación, que viviéramos en la Edad Media, y esto me parece que tenemos que ampliarlo.

Según Mario Golberg este es un tema sensible, el tema del cementerio, que dividió a la comunidad en la última elección: La realidad es que ya estamos trabajando para el 8 de abril, preguntándoles a nuestros líderes espirituales, a nuestros rabinos, como continuar a partir del 8 de abril”.

Leonardo Chullmir informa que ya se han dado los primeros pasos y lo que hay que hacer es fortalecerlos ya que cuando integró una cadencia de gestión la AMIA preparó un censo socio demográfico de la comunidad judía de la Argentina, presidido por el prestigioso Della Pérgola, que ha pedido de la institución realizó las definiciones científicas sobre las maneras de ser judío y se detectaron cinco, que están censadas, incluyendo aquel que vive en el seno de una familia judía, se siente judío, vive como judío y no ha nacido judío.

Raúl Stolarza  agrega que: “Dentro de la apertura de la que hablamos también está el reconocimiento a que hay rabinos mujeres, que también es un tema que genera cierto debate en la comunidad. Me parece que forma parte de la apertura que tenemos que tener nosotros como parte del pueblo judío; y recuerda que cuando vino Shimon Peres a la Argentina, empezó su discurso diciendo que la respuesta más difícil que tienen los judíos hoy es decir quien es judío y quien no. Si Shimon Peres puede decir eso, nosotros nos podemos dar el lujo y el tiempo para pensar en como hacemos para incluir a todos”

FO

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!