Seguinos en las redes

Israel

Elecciones DAIA. El Nuevo Modelo Comunitario presentó su propuesta programática para la DAIA

AJN.- Encabezado por Julio Schlosser, Waldo Wolff y Jorge Knoblovits, el Nuevo Modelo Comunitario presentó su propuesta para la DAIA ante un centenar de importantes dirigentes que se acercaron hasta el Club Náutico Hacoaj. Los candidatos destacaron su compromiso de conformar un gobierno de unidad y dejaron abierta la puerta para que se sumen otros sectores a la propuesta.

Publicada

el

schlosser_wolff1

El candidato a presidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, Julio Schlosser, y sus compañeros de fórmula, Waldo Wolff y Jorge Knoblovits, presentaron la propuesta programática para conducir y gestionar la representación política de la comunidad judía argentina en un acto que se llevó a cabo en el Club Náutico Hacoaj.

La presentación contó con la presencia de un centenar de dirigentes comunitarios y los candidatos explicaron el motivo de cómo se llegó a este momento de la DAIA y el origen y las características de la propuesta para las próximas elecciones que se realizarán el 5 de noviembre.

Luego Ricardo Furman, presidente de Hacoaj expuso la propuesta programática general, alguna de las cuales fueron ampliadas por los dirigentes.

“Agradezco la presencia de todos ustedes, que es para nosotros muy importante. Simplemente nuestros objetivos son gobernar una DAIA independiente y sustentable. Sustentable pero independiente, esté es un compromiso ineludible”, aseguró, por su parte, Schlosser.

Asimismo, el candidato a presidente resaltó que el objetivo del Nuevo Modelo Comunitario es “hacer de la DAIA, la institución política de la comunidad judía de la Argentina, representativa en los temas de discriminación, de asistencia jurídica y de prevención; una DAIA autónoma, dinámica e inteligente”.

“El objetivo nuestro es generar una activa participación de todos en las decisiones políticas. Sabemos que nos enfrentamos a momentos, que ojalá no fueran pero que pueden ser complicados políticamente. Entonces las decisiones no se tienen que tomar apresuradamente, tienen que ser consensuadas y prácticamente tienen que estar tomadas antes de los acontecimientos. No queremos correr atrás de los problemas”, agregó.

Schlosser confirmó que el grupo que lo acompaña ya comenzó a trabajar para mejorar el papel de la DAIA y comentó que recientemente se realizó una jornada de trabajo que denominaron “el día después”, y que tenía como misión “estar preparados para cualquier hipótesis de cualquier tipo que se dé, que requiera una respuesta de la DAIA”.

“Queremos hacer reuniones de Comisión Directiva en la que trabajemos con todos los miembros para saber que vamos a hacer el mes que viene, y no que vengan informarse que hicimos la semana pasada, porque en ese caso nos vamos a desalentar y nos vamos a quedar solos; hoy no puede haber una DAIA de cuatro dirigentes, tiene que haber una DAIA participativa, por eso nosotros seguimos invitando, por eso nosotros llegamos a esta unidad”, enfatizó Schlosser.

En este sentido, el ex secretario general de la AMIA comentó que desde un comienzo estaba convencido de que tanto el equipo que responde a Waldo Wolff como el suyo buscaban “lograr la unidad”.

“La unidad se pudo lograr porque en ese pequeño lapso de campaña que hubo antes de la unidad, ni el equipo de Waldo, ni el equipo que yo lidero, ni la gente que está, tuvo algún tipo de agresión o falta de respeto hacia el otro. Si eso hubiera sucedido hoy no estaríamos acá, y acá están dirigentes que han trabajado para que esta unidad comunitaria sea una realidad”, indicó.

Schlosser aclaró que si hay sectores que no quieren sumarse a la propuesta de unidad comunitaria, el Nuevo Modelo Comunitario irá “a la confrontación y a la votación”. “Pero nuestro deseo es, realmente, tener una DAIA absolutamente participativa y abarcativa de toda la comunidad, porque cuando tengamos que ir a discutir o plantear nuestras inquietudes o nuestras disconformidades, necesitamos que sepan que venimos en representación de toda la comunidad judía y no de la mitad”, aclaró el dirigente.

En este sentido, Schlosser instó a que todos los sectores “tomen conciencia y que se acerquen” para “trabajar todos juntos”.

El dirigente agradeció a Waldo Wolff y expresó que es “un honor muy grande y una responsabilidad mayor” ser candidato a presidente de la DAIA, al tiempo que se comprometió “estar a la altura de las circunstancias” si resulta electo.

Wolff

Por su parte, Wolf le devolvió el agradecimiento y aclaró que “el liderazgo no se impone, se ejerce”.

“Cuando comenzamos a charlar con Julio del trabajo que estábamos haciendo nosotros y del trabajo que venía haciendo él con su gente, nos dimos cuenta de algo que es una verdad de perogrullo, pero no por eso hay que dejar de decirla, que no es muy distinto lo que cada uno de los dirigentes que venimos batallando desde hace un tiempo queremos. Es fácil decirlo, fácil proponerlo pero difícil darse cuenta que los que están compitiendo por un cargo tienen los mismos objetivos”, señaló el presidente de FACCMA.

Wolff indicó que en ese momento coincidieron en que si se dejaba de lado los egos y se ponía por encima el proyecto comunitario y se intentaba generar una mesa de plena participación, esto era posible.

El dirigente explicó que “el Nuevo Modelo Comunitario no es un partido político, no es una agrupación política; es mucho más que eso”. “Es un espacio que nació de lo que comúnmente se lama las sociodeportivas, donde nos pusimos a evaluar que proyectos queríamos para nuestra DAIA”, añadió.

“El primer tema en el que nos pusimos de acuerdo es que la queríamos llamar así, nuestra DAIA. Queríamos sentirla nuestra, queríamos ser parte y entendemos que hoy las sociodeportivas como espacio de formación dirigencial tenemos mucho que aportar sumados a otros espacios”, sostuvo.

Para Wolff, los clubes son “el único espacio donde muchos judíos eligen cada fin de semana, en su tiempo de ocio, para ejercer su pertenencia, muchas veces con el único objetivo de hacer deportes solamente eligiendo a otros judíos para hacerlo”.

“A partir de esa mesa inicial comenzamos a convocar gente. En este espacio tienen lugar todos, todos aquellos que quieran trabajar y participar cuya misión de enaltecer, luchar contra todas las formas de antisemitismo, xenofobia y discriminación, tienen un lugar acá Dijimos que no íbamos a repartir lugares hasta tanto no sepamos como está compuesto el grupo porque entendemos que los lugares tienen que ser ocupados por aquellos que tienen las mejores virtudes para cada uno de los cargos”, resaltó.

Wolff dejó abierta la puerta para que nuevos dirigentes se sumen a la propuesta. “Entendemos que si hay un lugar en el cual deben estar representados todas las vertientes, todos los espacios de la comunidad es nuestra DAIA que tiene a todas las instituciones de la comunidad”, argumentó.

No obstante, el titular de FACCMA aclaró que “el único requisito para participar es ser un dirigente de una afiliada que tenga ganas de participar”. “Estamos elaborando un código de ética y el único motivo por el cual alguien no puede entrar a trabajar en este espacio y es que tenga algún fallo en la justicia que a consideración de la mesa del Nuevo Modelo Comunitario atente contra las características y las virtudes de ser dirigente, todos los demás son bienvenidos”, expresó.

Wolff también se refirió a la frase que acompaña al Nuevo Modelo Comunitario y que dice: “Si lo querés no será una leyenda”, afirmación que pertenece Al fundador del movimiento sionista moderno, Teodoro Herzl.

“Con ese espíritu nosotros nos juntamos pues queremos que la DAIA, nuestra DAIA, debe ser querida, tratada con cariño. Debemos tener un lugar para cada uno de los dirigentes en las áreas en la que quieran trabajar y con ese espíritu cada vez que nos reunimos para intentar lograr llegar al 5 de noviembre a ser gobierno y poder conducir y llevar a la DAIA a donde todos queremos”, enfatizó.

Por su parte, Ricardo Furman describió los logros y falencias de la actual gestión de la DAIA, como así también las áreas que deben ser reforzadas o mejoradas.

En este sentido, Furman explicó que la DAIA cubre tres áreas: política, prevención comunitaria y asistencia jurídica; pero desde el Nuevo Modelo Comunitario se consideró que se deben incorporar otras cinco.

Estas nuevas áreas son: comunicación e imagen comunitaria, planeamiento estratégico comunitario, área profesional de fundarising, juventud y relaciones internacionales.

Además, Furman resaltó que el proyecto programático incluye nueve propuestas: sustentabilidad económica, acción política, comunicación e imagen comunitaria, proyecto estratégico comunitario, modelo federal (relación con las comunidades del interior del país), departamento de asuntos jurídicos y centro de estudios sociales, prevención, juventud y relaciones internacionales.

El equipo de planificación del Nuevo Modelo Comunitario lo integran Julio Schlosser, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits, Ricardo Furman, Alejandro Donzis, Santiago Kaplún, David Drukier, Leonardo Feigin, Alberto Zimerman, Darío Riva, David Sujarchuk, Arnoldo Szwarcberg, Adrián Pérez y Mirta Goldstein.

EACH

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!