Seguinos en las redes

Israel

Elecciones DAIA. Schlosser se proclamó como nuevo presidente de la DAIA con un fuerte mensaje en contra de las conversaciones con Irán

AJN.- “Personalmente no tengo confianza en un gobierno de (Mahmoud) Ahmadinejad que se niega a entregar a los responsables del peor atentado que sufrió la Argentina”, expresó Schlosser, quien en la elección de autoridades de la DAIA se impuso a Claudio Avruj por 65 a 43 votos. En declaraciones a la Agencia Judíade Noticias, Schlosser remarcó que sólo trabajará para la comunidad.

Publicada

el

schlosser_cara

Julio Schlosser se proclamó esta noche como nuevo presidente de la DAIA con un fuerte mensaje en contra de las negociaciones que la Argentina inició con Irán para destrabar la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA.

“Personalmente no tengo confianza en un gobierno de (Mahmoud) Ahmadinejad que se niega a entregar a los responsables del peor atentado que sufrió la Argentina”, expresó Schlosser, quien la elección de autoridades de la DAIA se impuso a Claudio Avruj por 65 a 43 votos.

Asimismo, el dirigente argumentó que, si bien no forma parte del Gobierno nacional, Irán “no merece confianza” porque además es “una república que proclama la destrucción de un Estado miembro de las Naciones Unidas”, en referencia al Estado de Israel.

“Soy el nuevo presidente de la DAIA”, dijo Schlosser, quien encabezaba la lista del Nuevo Modelo Comunitario (NMC), tras finalizar la Asamblea Electora convocada para elegir al nuevo Consejo Directivo del brazo político de la comunidad judía argentina.

En este sentido, el presidente electo garantizó que está “comprometido con una gestión que va a tener como objetivo la defensa de la comunidad judía y de todo tipo de discriminación”.

El dirigente resaltó que “cualquier tipo de discriminación no va a permitir que la sociedad argentina llegue al progreso que se merece”.

En un mensaje enviado a sus eventuales adversarios, Schlosser afirmó que en esta elección “no hubo vencederos ni vencidos” y remarcó que “salió ganando la comunidad”.

-¿Cuál es el mensaje que le envía a los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires?

-“El mensaje es que la comunidad judía es única e indivisible y más allá de la confrontación electoral vamos a trabajar todos por los intereses de la comunidad judía, vamos a trabajar con todos, no para ninguno sino para la kehilá, que de eso puede estar tranquila”, respondió Schlosser  a la consulta de la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por su parte, Claudio Avruj, agradeció a toda la comunidad por la participación en “este acto democrático” que -de acuerdo a su interpretación- “fortalece a la DAIA”. “Soy un hombre dedicado a la DAIA, comprometido con la DAIA, y reconozco el triunfo de la fórmula integrada por Julio Shlosser y Waldo Wolff”, agregó el dirigente al finalizar la sesión de la Asamblea Electora.

“Quiero desearles el mayor de los éxitos porque sin lugar a duda si les va a bien a ellos nos va  ir a bien a nosotros”, transmitió el ex director Ejecutivo de la DAIA, quien buscaba regresar a la institución como presidente tras su paso por la administración pública.

Pese a la derrota, Avruj calificó su proceso como “una buena campaña”. “Quiero agradecer a todos los que nos han votado, creo que hemos hecho una buena campaña, y agradecer a quienes no nos votaron pero abrieron sus puertas y demostraron que la democracia en la comunidad judía es una realidad y que esa democracia que hemos fortalecido nos permite hablar de unidad en serio para todos los días. La unidad no se declama se ejerce”, transmitió el dirigente.

Schlosser, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de la DAIA, asumirá su cargo el próximo 19 de noviembre y su gestión se extenderá hasta 2015.

El presidente electo estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero, en los principales cargos del nuevo Consejo Directivo.

Schlosser reemplazará a Aldo Donzis, quien estuvo al frente de la representación política de la comunidad judía argentina desde 2006, ya que fue reelecto en 2009.

Además de elegir a los miembros del Consejo Directivo, la asamblea también designó a los Revisores de Cuentas.

La Asamblea Electora de la DAIA estuvo integrada por las instituciones adheridas que cumplieron los requisitos estatutarios (estar al día en el pago de las cuotas sociales) y las filiales DAIA del interior de la Argentina.

Los representantes eligieron en esta elección a un presidente, tres vicepresidentes, un secretario general, dos prosecretarios, un tesorero, dos protesoreros, un secretario de actas, diez vocales titulares, cinco vocales suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.

A estos cargos se le suman el vicepresidente cuarto, el prosecretario tercero y el pro tesorero tercero, que de acuerdo a lo establecido estatutariamente fueron elegidos en forma exclusiva a las Filiales DAIA.

En esta elección se puso en vigencia la reforma del Estatuto de la institución – aprobado hace algo más de un año- y que establece que la elección del presidente se efectúa en forma conjunta con la del vicepresidente primero, el secretario general y el tesorero, configurando un conjunto, mientras que el resto de los cargos fueron votados por separado.

 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!