Seguinos en las redes

Israel

Elecciones DAIA. Schlosser se proclamó como nuevo presidente de la DAIA con un fuerte mensaje en contra de las conversaciones con Irán

AJN.- “Personalmente no tengo confianza en un gobierno de (Mahmoud) Ahmadinejad que se niega a entregar a los responsables del peor atentado que sufrió la Argentina”, expresó Schlosser, quien en la elección de autoridades de la DAIA se impuso a Claudio Avruj por 65 a 43 votos. En declaraciones a la Agencia Judíade Noticias, Schlosser remarcó que sólo trabajará para la comunidad.

Publicada

el

schlosser_cara

Julio Schlosser se proclamó esta noche como nuevo presidente de la DAIA con un fuerte mensaje en contra de las negociaciones que la Argentina inició con Irán para destrabar la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA.

“Personalmente no tengo confianza en un gobierno de (Mahmoud) Ahmadinejad que se niega a entregar a los responsables del peor atentado que sufrió la Argentina”, expresó Schlosser, quien la elección de autoridades de la DAIA se impuso a Claudio Avruj por 65 a 43 votos.

Asimismo, el dirigente argumentó que, si bien no forma parte del Gobierno nacional, Irán “no merece confianza” porque además es “una república que proclama la destrucción de un Estado miembro de las Naciones Unidas”, en referencia al Estado de Israel.

“Soy el nuevo presidente de la DAIA”, dijo Schlosser, quien encabezaba la lista del Nuevo Modelo Comunitario (NMC), tras finalizar la Asamblea Electora convocada para elegir al nuevo Consejo Directivo del brazo político de la comunidad judía argentina.

En este sentido, el presidente electo garantizó que está “comprometido con una gestión que va a tener como objetivo la defensa de la comunidad judía y de todo tipo de discriminación”.

El dirigente resaltó que “cualquier tipo de discriminación no va a permitir que la sociedad argentina llegue al progreso que se merece”.

En un mensaje enviado a sus eventuales adversarios, Schlosser afirmó que en esta elección “no hubo vencederos ni vencidos” y remarcó que “salió ganando la comunidad”.

-¿Cuál es el mensaje que le envía a los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires?

-“El mensaje es que la comunidad judía es única e indivisible y más allá de la confrontación electoral vamos a trabajar todos por los intereses de la comunidad judía, vamos a trabajar con todos, no para ninguno sino para la kehilá, que de eso puede estar tranquila”, respondió Schlosser  a la consulta de la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por su parte, Claudio Avruj, agradeció a toda la comunidad por la participación en “este acto democrático” que -de acuerdo a su interpretación- “fortalece a la DAIA”. “Soy un hombre dedicado a la DAIA, comprometido con la DAIA, y reconozco el triunfo de la fórmula integrada por Julio Shlosser y Waldo Wolff”, agregó el dirigente al finalizar la sesión de la Asamblea Electora.

“Quiero desearles el mayor de los éxitos porque sin lugar a duda si les va a bien a ellos nos va  ir a bien a nosotros”, transmitió el ex director Ejecutivo de la DAIA, quien buscaba regresar a la institución como presidente tras su paso por la administración pública.

Pese a la derrota, Avruj calificó su proceso como “una buena campaña”. “Quiero agradecer a todos los que nos han votado, creo que hemos hecho una buena campaña, y agradecer a quienes no nos votaron pero abrieron sus puertas y demostraron que la democracia en la comunidad judía es una realidad y que esa democracia que hemos fortalecido nos permite hablar de unidad en serio para todos los días. La unidad no se declama se ejerce”, transmitió el dirigente.

Schlosser, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de la DAIA, asumirá su cargo el próximo 19 de noviembre y su gestión se extenderá hasta 2015.

El presidente electo estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero, en los principales cargos del nuevo Consejo Directivo.

Schlosser reemplazará a Aldo Donzis, quien estuvo al frente de la representación política de la comunidad judía argentina desde 2006, ya que fue reelecto en 2009.

Además de elegir a los miembros del Consejo Directivo, la asamblea también designó a los Revisores de Cuentas.

La Asamblea Electora de la DAIA estuvo integrada por las instituciones adheridas que cumplieron los requisitos estatutarios (estar al día en el pago de las cuotas sociales) y las filiales DAIA del interior de la Argentina.

Los representantes eligieron en esta elección a un presidente, tres vicepresidentes, un secretario general, dos prosecretarios, un tesorero, dos protesoreros, un secretario de actas, diez vocales titulares, cinco vocales suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.

A estos cargos se le suman el vicepresidente cuarto, el prosecretario tercero y el pro tesorero tercero, que de acuerdo a lo establecido estatutariamente fueron elegidos en forma exclusiva a las Filiales DAIA.

En esta elección se puso en vigencia la reforma del Estatuto de la institución – aprobado hace algo más de un año- y que establece que la elección del presidente se efectúa en forma conjunta con la del vicepresidente primero, el secretario general y el tesorero, configurando un conjunto, mientras que el resto de los cargos fueron votados por separado.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!