Seguinos en las redes

Israel

Elecciones en BrasilLa comunidad judía presta atención a la política exterior y a la relación con Ahmadinejad

AJN.- La comunidad judía de Brasil no sólo mira con atención los datos que arrojan las últimas encuestas sino la letra chica del discurso de cada uno de los candidatos vinculada con la política internacional y el futuro de la relación con Irán y Medio Oriente. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, explicó que la candidata oficialista Dilma Rousseff ratificó la continuidad de la política llevada adelante por Lula. En cambio, el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, como la representante del Partido Verde (PV), la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, se expresaron más lejos de Ahmadinejad y más cerca de Israel.

Publicada

el

brasil_candidatos

La comunidad judía de Brasil siguió de cerca la campaña electoral y centró su atención en la política exterior del futuro gobierno y fundamentalmente la posición que se asumirá ante el avance del proceso nuclear en Irán.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, confirmó que la dirigencia comunitaria ya estuvo reunida con los candidatos y se analizó el tema Irán, Medio Oriente y la relación con Israel.
“Estuvimos reunidos con los tres principales candidatos a presidentes Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Marina Silva (Partido Verde)”, precisó Berkiensztat.
El dirigente indicó que se prevé que será “una elección difícil y disputada, y las encuestas muestran que Rousseff gana las elecciones” que se realizarán el próximo 3 de octubre.
En lo que tiene que ver con la política externa, la oficialista Dilma “colocó su posición cerca” del actual gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva.
“Para Dilma, el diálogo puede ser la última oportunidad de una chance de paz para Medio Oriente. Ella criticó la invasión de Estados Unidos a Afganistán y advirtió que una invasión a Irán sería una catástrofe”, resaltó Berkiensztat.
Pese a defender la relación de Brasil con Irán, Rousseff condenó la sentencia a muerte por lapidación a una mujer acusada de adulterio, posteriormente suspendida, y la negación del Holocausto realizada por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
Berkiensztat subrayó que la candidata oficialista “dejó muy en claro que la idea de terminar con Israel (tan promocionada por Ahmadinejad) es algo que su gobierno ni el de Lula van a aceptar”.
“Dilma también habló un poco de Israel, de las relaciones comerciales que se han agrandado y la idea es continuar, para lo que se formaliza la compra de aviones no tripulados por parte de la policía de Brasil”, indicó.
Por ahora, la intención de voto –según informó la prensa brasileña- le da el triunfo a Rousseff, seguida por Serra.
El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña manifestó su intención de modificar la política exterior llevaba adelante por Lula.
“Serra quiere cambiar la política internacional de Brasil porque entiende que no debemos juntarnos con gente como Ahmadinejad”, destacó Berkiensztat, quien recordó que Serra, también gobernador de San Pablo, escribió un artículo en contra de la visita que Ahmadinejad hizo Brasil.
Incluso, Serra no cuestionó la buena fe del gobierno brasileño, pero manifestó su desconfianza en Ahmadinejad, que –según su entender- “es del equipo de los dictadores Hitler, Mussolini y Stalin”.
Berkiensztat destacó que Serra prometió “cambiar la política de apoyo” a Irán y aseguró que “en su virtual gobierno va a cambiar su postura internacional alejándose de las dictaduras y más cerca de las potencia internacionales”.
En tanto, Marina Silva, la representante del Partido Verde (PV) y ex ministra de Medio Ambiente de Lula, también se expresó a favor de un cambio en la política exterior.
“Marina también se expresó a favor de un cambio en la política exterior y a favor de Israel, quien a su entender tiene derecho a defenderse”, resaltó Berkiensztat.
La relación de Irán y el gobierno de Lula Da Silva seguramente será uno de los principales temas que se mezclará en esta campaña electoral.
Por su parte, las autoridades de la Embajada de Israel en Brasil se reunieron con las principales figuras y candidatos que participarán en las elecciones presidenciales.
“Por supuesto mantenemos un contacto con las principales figuras y candidatos y tenemos la expectativa de que sea una verdadera fiesta de la democracia y del civismo”, afirmó el primer secretario y jefe del Departamento de Comunicación de la embajada de Brasil, Leonardo Vinovezky, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El funcionario indicó que “los puntos principales de esta campaña política no están relacionados, obviamente, con nuestra realidad en forma directa”. “Acá y allá se dejan ver cuestionamientos legítimos en torno a la línea de política exterior a seguir, resumidos en una línea, cuál es el mejor camino para Brasil y cuál es la senda que debería seguir para afianzar su prestigio y presencia internacional”, indicó Vinovezky.
No obstante, el diplomático dejó su visión sobre lo que representa Irán.
“Sobre Irán puedo decir que el tema preocupa ya no como un asunto israelí sino como el verdadero peligro que representa para la región del Medio Oriente y más allá inclusive. La gente comienza a comprender el significado de una Irán nuclear”, aseguró Vinovezky.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!