Seguinos en las redes

Israel

Elecciones en Israel: Opinan ciudadanos israelíes

 AJN.- Las próximas elecciones que se celebrarán el martes 22 de enero para elegir a los 120 miembros de la Knesset. Asimismo, los elegidos por el pueblo designarán al futuro primer ministro de Israel. Eitan Ginzburg, concejal de la municipalidad de Raanana en representación de Avodá, expresó que para él lo más relevante a menos de 10 días del acto eleccionario es que el 21% del electorado no tiene decidido a qué partido votar.

Publicada

el

elecciones_israel

 La Agencia Judía de Noticias (AJN) entrevistó a ciudadanos argentinos residentes en Israel con motivo de las próximas elecciones que se celebrarán el martes 22 de enero para elegir a los 120 miembros de la Kneset. Asimismo, los elegidos por el pueblo designarán al futuro primer ministro de Israel.

Eitan Ginzburg, concejal de la municipalidad de Raanana en representación de Avodá, expresó que para él lo más relevante a menos de 10 días del acto eleccionario es que el 21% del electorado no tiene decidido a qué partido votar. De acuerdo a su opinión, si un porcentaje mayoritario de esos ciudadanos decidieran votar por Shelly Yachimovich, Avodá podría alcanzar 25 mandatos, lo que haría imposible que Netanyahu pudiera formar gobierno por más que obtenga la primera minoría. Agregó que luego de un período de tiempo se le encargaría a la líder de Avodá que lo conforme, constituyendo una coalición con los partidos de centro izquierda y Meretz.

Respecto a los comentarios de que Yachimovich no tiene experiencia gubernamental, nos dijo que hace ya siete años que forma parte de la Knesset – parlamento israelí – y que en más de una oportunidad en Israel y en los principales países europeos sus gobiernos fueron presididos por políticos que no tenían una experiencia previa, y que lo hicieron muy bien, mencionando entre ellos a la canciller de Alemania y al presidente de los Estados Unidos.

Ginzburg destacó que Avodá, si Netanyahu forma gobierno, se convertirá en líder de la oposición. Respecto a Naftali Bennett, él considera que debido a sus posturas extremistas en relación a los Yeshubim, en la interna de Abatí HaYehudì venció a los dirigentes tradicionales, y sus partidarios desean que integre la coalición que forme Netanyahu.

Ante esto se le preguntó, en base a los resultados de las encuestas conocidas, si no sería conveniente que Avodá acepte integrar una coalición liderada por Netanyahu, remplazando al partido de Bennett. Su respuesta fue que Avodá considera que no se puede influir en las ideas de Netanyahu, algo que Avodá comprobó cuando integró la coalición, ya que los proyectos del líder del Likud son completamente opuestos en lo económico, seguridad y en lo que tiene que ver con las relaciones internacionales a los que plantea Avodá.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!