Seguinos en las redes

Israel

Elecciones Israel. Netanyahu y Lieberman firmaron un acuerdo histórico con miras a las próximas elecciones

AJN.- Ambos líderes anunciaron que anunciaron la unión del Likud y Yisrael Beiteinu bajo una misma boleta. "Unir fuerzas nos dará el poder para defender a Israel y generar un cambio social y económico", sostuvo Netanyahu. Lieberman se mostró confiado en que la propuesta va a satisfacer las expectativas del electorado.

Publicada

el

lieberman_netanyahu

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Casi seis meses después de escandalizar al sistema político mediante la formación de un gobierno de unidad con Kadima, el primer ministro Benjamin Netanyahu se unió a Avigdor Lieberman antes de las próximas elecciones.

En una rueda de prensa celebrada la noche del jueves, los dos hombres anunciaron que iban a unir al Likud y Yisrael Beiteinu bajo una misma boleta.

"Vamos a pedir al público un mandato para llevar adelante a Israel. Espero ganar la confianza del público otra vez y conseguir un mandato claro que me permita centrarme en lo que es importante", dijo Netanyahu.

"Unir fuerzas nos dará el poder para defender a Israel y generar un cambio social y económico", añadió el jefe de Gobierno. Los dos se negaron a responder preguntas, ni dieron detalles sobre la composición de la nueva lista y no se refirió a la posibilidad de una rotación, según consignó el portal de noticias Ynet.

"Nos enfrentamos a enormes desafíos y este es el momento de unir fuerzas para el bien de Israel. Es por eso que el Likud y Yisrael Beiteinu irán bajo una misma boleta en las elecciones del Knesset que viene", transmitió el Primer Ministro.

El primer ministro enumeró los desafíos que el nuevo gobierno enfrentará incluido el programa nuclear iraní y la campaña contra el terrorismo.

"Todavía hay mucho por hacer, sobre todo la reducción del costo de vida. Después de estabilizar la economía de Israel a raíz de la crisis mundial en curso, podemos seguir centrándonos en la reducción del costo de vida", expresó Netanyahu.

Luego Lieberman sostuvo que “la fusión es una combinación de experiencia, fuerza y unidad”. “Esto es lo que los ciudadanos de Israel esperan dados los desafíos, necesitamos responsabilidad nacional no jirones de los últimos partidos de moda que desaparecen después de un período", agregó el canciller. 

Lieberman dijo que estaba seguro de que el nuevo partido unificado podría ganar la elección. "No tengo ninguna duda en cuanto a la reacción del público israelí y no tengo ninguna duda de que va a satisfacer todas las expectativas que ha creado. Vamos a cumplir con esas promesas y lo haremos mejor que la anterior administración", prometió.

La drástica decisión fue tomada después de negociaciones secretas entre los dos hombres con altos funcionarios de ambas partes.

La medida tiene por objeto crear la mayor lista en las elecciones a la Knésset, garantizando así que Netanyahu formará el próximo gobierno.

El Comité Central del Likud fue convocado para el martes con el fin de ratificar el acuerdo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Israel

Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) La Knesset votó esta madrugada la ley para disolverse e ir a nuevas elecciones. Serán las terceras elecciones en menos de 1 año, algo que es la primera vez en la historia del país. También por primera vez, las elecciones serán un día lunes y no un día martes. Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero renunciará a todos sus cargos, menos al cargo de primer ministro.

Publicado

el

Por

URNA

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Como era de esperar, y sin que aparezca ningún conejo de la galera, el parlamento de Israel decidió esta madrugada, que los ciudadanos irán a sus terceras elecciones en menos de un año, el lunes 2 de marzo de 2020.

ELECCIONES 7

La Knesset votó y aprobó en segunda y tercera instancias la ley para disolver el parlamento número 22, e ir a elecciones para formar la Knesset número 23. También se aprobó que las elecciones sean un lunes y no un martes como hasta ahora y un aumento de presupuesto especial para que los partidos puedan afrontar esta nuevas elecciones, algo que por supuesto creó una critica de lado a lado de todos los ciudadanos del país, que por supuesto preferirían usar ese dinero para cosas que realmente se necesitan.

Durante todo el día de ayer se realizaron en la Knesset discursos antes de las votaciones, donde principalmente se acusaron los unos a los otros por estas inadmisibles nuevas elecciones. El centro de todos los ataques fue el primer ministro Netanyahu, que según todos los comentaristas y la mayoría de los sondeos lo encuentran a él como «principal acusado» por no evitar las elecciones, al no dar un paso al costado y permitir que otro candidato del Likud pueda formar gobierno. Todo eso, por supuesto, al recibir 3 cargos de soborno el mes pasado por el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit.

elecciones 5

Las primeras reacciones esta mañana fueron de los líderes de los partidos religiosos. Moshé Gafni, del partido Yahadut Hatorá, dijo que en las próximas elecciones se presentarán nuevamente como bloque de la derecha, a lo que el líder del partido religioso Shas, Arie Deri, dijo que no estaban seguros si ellos seguirán formando parte de ese bloque.

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Seguramente habrán cambios en el mes que viene hasta la presentación de las listas, se esperan uniones de partidos para lograr más escaños, pero lo que no se espera, son sorpresas en las promesas de los partidos a la población para que los voten, ya no hay nada nuevo que la gente no sepa. Eso sí, quizás aumenten el volúmen de las acusaciones, y como dijo ayer en la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes de Azul y Blanco en su discurso: «Alejen a los niños de los televisores, la próxima campaña va a ser muy sucia y violenta».

elecciones 6

Esta mañana, Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero, renunciará a todos sus cargos, menos al de primer ministro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!