Seguinos en las redes

Israel

Elecciones. Todesca presentó su propuesta a la comunidad judía y repudió las manifestaciones antisemita de D’Elía

AJN.- El empresario y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el duhaldismo, Jorge Todesca, presentó su propuesta a la comunidad judía argentina durante su participación en el ciclo de conferencias “La actualidad política argentina”, que realizan la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias. Durante su presentación el candidato expresó su repudio a “las manifestaciones antisemitas o negacionistas del Holocausto” realizadas por el dirigente piquetero Luis D’Elía. “Esta no es una posición reciente sino una convicción profunda de todo el grupo con que trabajo para garantizar la convivencia social”, destacó Todesca en declaraciones a AJN.

Publicada

el

todesca1


El empresario y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el duhaldismo, Jorge Todesca, expresó su repudio a las declaraciones antisemitas del dirigente piquetero Luis D’Elía, quien recientemente fue cuestionado por sugerir que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayor, Sergio Schoklender, sería agente del servicio de inteligencia israelí Mossad.
Durante su participación en el ciclo de conferencias “La actualidad política argentina”, que realizan la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, el candidato expresó su repudio a “las manifestaciones antisemitas o negacionistas del Holocausto” realizadas por el dirigente oficialista.
“Esta no es una posición reciente sino una convicción profunda de todo el grupo con que trabajo para garantizar la convivencia social”, destacó Todesca en declaraciones a AJN.
D’Elía  fue cuestionado no sólo por sugerir que Schoklender podría ser “un agente del Mossad”. Además, el dirigente piquetero agregó: “Vos mirás la lista de los muchachos estos… todos paisanos, y encabezados por estos dos paisanos”, en alusión a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.
“Provengo de una familia judeocristiana por lo que esta declaración (en repudio a los dichos de D’Elía) la hago con mucha convicción”, subrayó Todesca.
Junto al candidato a jefe de Gobierno por el duhaldismo se presentaron el martes pasado a disertar en el Café Literario de Hebracia de la sede de Sarmiento 2233, su compañero de fórmula Lisandro Yofre, y los candidatos a legisladores Claudia Calciano y Gabriel Traiman.
Durante la charla, el candidato presentó su programa de Gobierno para la ciudad de Buenos Aires.
“Este programa está centrado en la infraestructura de la ciudad, lo que tiene que ver con las calles, escuelas y hospitales, y el área de desarrollo social y los problemas de integración social”, indicó.
Además se agrega una propuesta vinculada con “el desarrollo económico que apunta fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa que constituyen el 80 por ciento de la actividad económica de la ciudad”.
En este rubro, el candidato impulsa “dos programas de apoyo al empleo joven, culminación del ciclo escolar y la obtención del primer empleo a través de un mecanismo que apunta a capacitar en la búsqueda de un puesto de trabajo y otro vinculado al crédito para jóvenes profesionales”.
“Uno de los temas fundamentales tiene que ver con la seguridad, y en este tema hay que refundar la Policía Metropolitana, que la ciudad se haga cargo de un sector de la Policía Federal y que lo incluyamos en el presupuesto”, explicó.
Todesca aclaró que su plan también prevé “incorporar 5 mil policías más” a la Policía Metropolitana.
El candidato también respondió sobre el tema de la disposición final de la basura que se genera en la ciudad de Buenos Aires y destacó que su intención es “reencaminar la ley de basura cero para lograr un sistema que definitivamente se cumpla”.
Además durante su charla se refirió a “la falta de una inmigración responsable en la Argentina”. “Estamos teniendo una triplicación de los niveles migratorios que llevan a que la gente se apile en las villas y asentamiento. Esto genera en algunos barrios circundantes sentimientos xenófobos no contra la comunidad judía en particular, que pueden ser peligrosos”, puntualizó.
Respecto de la causa por el atentado a la AMIA, Todesca compartió el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas del brutal ataque terrorista, que este año se cumplirán 17 años sin una condena de la justicia.
 “Es una causa que lleva muchos años sin resolverse y comparto el reclamo de los familiares. Además, la AMIA es un lugar familiar para nosotros porque mi esposa es judía y mis suegros están sepultados en el cementerio de La Tablada”, expresó.
Respecto de la presencia de la comunidad judía en la sociedad argentina, Todesca respondió: “No veo desnivel, no tengo una visión alternativa respecto de la comunidad judía”.
Todesca fue viceministro de Economía (2002), vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1999-2001), Presidente de Provincia Seguros S.A. (1999-2001), Miembro de la Junta Directiva Latinoamericana de Visa Internacional (1999-2001) y secretario de Comercio Interior de la Nación (1989).
Además fue Delegado de la Juventud Peronista del Norte del Gran Buenos Aires (1973) y participó en la campaña electoral de Eduardo Duhalde (1999)
También se desempeñó como consultor externo de la Comisión Económica para América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!