Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/ Uruguay: “La colectividad judía tiene una relación excelente con cualquiera de los dos candidatos”

AJN.- Así lo consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular del Comité Central Israelita de Uruguay, Sergio Gorzy, a solo una semana del ballotage que se desarrollará este domingo 30 de noviembre y en el que se decidirá quién será el próximo presidente uruguayo. Asimismo enfatizó que, luego de las rispideces durante el Conflicto en la Franja de Gaza, tanto la relación que la comunidad mantiene con el gobierno de José Mujica como con la cancillería uruguaya “está hoy por hoy muy tranquila”. 

Publicada

el

gorzy
AJN.- A solo una semana del ballotage de este domingo 30 de noviembre en el que se decidirá quién será el próximo presidente uruguayo, el titular del Comité Central Israelita de Uruguay, Sergio Gorzy consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la colectividad judía local “tiene una relación excelente con cualquiera de los dos candidatos”. Asimismo enfatizó que, luego de las rispideces durante el Conflicto en la Franja de Gaza, tanto la relación que la comunidad mantiene con el gobierno de José Mujica como con la cancillería uruguaya “está hoy por hoy muy tranquila”. 
 
 “Hay una relación excelente de la comunidad judía con cualquiera de los dos candidatos. Tanto con el Partido Nacional que tiene Luis Lacalle Pou como candidato, partido con el que tradicionalmente hemos tenido una relación muy buena, y con el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez. En este último caso se mantiene lo que se pudo ver cuando fue presidente: una relación perfecta.”, enfatizó Gorzy a la AJN.
 
En ese sentido, el presidente del CCIU consideró que si bien las encuestas señalan a Vázquez como el elegido para ser el próximo presidente uruguayo, “aún con la hipótesis de que no se diera el triunfo de Tabaré, no hay ningún motivo que la comunidad tenga para inquietarse más que la de cualquier ciudadano uruguayo que está viviendo esta fiesta cívica”.
 
Asimismo, Gorzy destacó que la CCIU tuvo reuniones con todos los candidatos, tanto en la campaña de la primera vuelta como en esta para el ballotage. “Fuimos muy bien recibidos. En ningún caso no hubo nada en particular”., manifestó.
 
El año ya va llegando a su fin y con ello, Gorzy no dudó en hacer un balance de lo que fue este 2014 para la comunidad judía uruguaya. “Este fue un año muy difícil para nosotros por algún entredicho de tuvimos con el gobierno y la cancillería a partir de lo que ocurrió con el conflicto en Gaza. Tuvimos discusiones en el año que generaron rispideces. Pero puedo decir que estas elecciones las estamos viviendo con tranquilidad porque hay una excelente relación con los candidatos y lo que paso fue con gente que no renovará sus cargos”, recalcó.
 
Es que cabe recordar que el presidente de Uruguay había tildó a los ataques del ejército israelí durante la Operación margen Protector de "genocidio" y la cancillería había manifestado que Israel estaba constituyendo “crímenes de guerra sobre Gaza”.
 
Sin embargo, parece que aquello quedó en el pasado y Gorzy consideró que “Hoy por hoy la relación con el gobierno  y la cancillería a esta más tranquila en todo sentido. Incluso desde cancillería lanzaron comunicados que nos dejaron muy conformes a la colectividad porque ellos rechazaron unas manifestaciones muy firmes en defensa de cualquier situacion de antisemitismo que hubo en Uruguay. Y también condenaron atentados que hubo en Israel con la energía que siempre pretendíamos de su parte. Antes no se daban y ahora si se están logrando y eso nos da mucha alegría.”, completó.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!