Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/AMIA. Acción Plural: “Estamos hace cinco años con una conducción que no es la que pretendemos”, aseguró Alberto Bystrowicz

AJN.- “Estamos hace cinco años con una conducción que no es la que nosotros pretendemos y en este momento vemos la posibilidad de un cambio”, así aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias el dirigente de Avoda y segundo en la lista de Acción Plural, Alberto Bystrowicz. Además expresó y destacó la importancia del protagonismo de la gente en la participación electoral.

Publicada

el

images

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Alberto Bystrowicz, dirigente de Avoda y segundo en la lista de Acción Plural, realizó críticas contra la actual conducción de AMIA y dijo: “Estamos hace cinco años con una conducción que no es la que nosotros pretendemos”. Además destacó la importancia de la participación de la gente en el acto electoral. Asimismo remarcó que hasta el momento se registra una participación masiva por parte de la comunidad judía.

“Estamos hace cinco años con una conducción que no es la que nosotros pretendemos y en este momento estamos viendo la posibilidad de cambio, si éste se da bienvenido y si no se da, entonces respetaremos la mayoría como corresponde”, aseguró el dirigente de Avoda.

Respecto a la relación de AMIA con el gobierno nacional, Bystrowicz aseguró que “hay que respetar al gobierno y hay que ver cómo uno se relaciona con éste”.  Además insistió en que lo más importante es la gente. “Lo más importante es darle soluciones y respuestas a la gente. Dentro de lo que es la comunidad”, dijo.

En relación a la actual situación de AMIA, el miembro de Acción Plural manifestó que “hoy la AMIA está en una pantalla demasiado expuesta y hay que tratar de bajar y ver cómo se resuelve el tema de los atentados en lo que todos estamos de acuerdo”.  “No hay disidencias en esto”, aseguró y agregó: “Hay que tratar de aplicar aquello que se dejó de lado y estar del lado de la gente que es lo más importante”.

Además Bystrowicz remarcó la importancia de resolver los problemas internos de la comunidad y no inmiscuirse en la política nacional. Para el dirigente, la gente necesita atención en “lo educativo, la asistencia social y están reclamando todo lo que tiene que ver con el adentro de la comunidad porque los temas del afuera, de la política y todo eso, solo lo hablan algunos. Lo importante es la gente en su totalidad que se está expresando masivamente”.

Consultado sobre cómo se imagina a la AMIA con su futura dirigencia, el dirigente volvió a remarcar la importancia de ocuparse de la gente y lo que ésta necesita, destacando que se debe realizar un trabajo importante en “educación, asistencia social y cultura”. “La gente está votando masivamente y de eso hay que ocuparse. ¿Quiénes se van a ocupar? Eso lo veremos hoy a última hora y hay que respetar la voluntad de la gente. Porque esto es democrático como siempre lo fue. Y yo creo que así va a seguir siendo”, dijo.

En relación al tono de la campaña electoral, el dirigente de Avoda expresó: “En todas las campañas siempre hay algunos exabruptos que lanzan algunos pero no es la gran mayoría. La gran mayoría es la que se está exprensado hoy y hace la evaluación para poder votar democraticamente y decidir quién es la mayoría y cómo se va a componer una futura nueva comisión directiva que tiene que ser de unión”. Además Bystrowicz destacó que el partido al que pertenece, siempre “se preocupó para que todo el mundo esté en la Comisión Directiva” y aseguró que “esto tiene que seguir siendo así”. Además dijo: “Creo que es una campaña intensa la que se hizo, lo importante es que evidentemente llegó a la gente y la gente está votando, aproximadamente hay un 25% más de votantes por el momento que en la última elección. Lo cual demuestra que la gente se interesa más, y pienso que es muy importante porque pienso que a la gente hay darle más”.

En relación al episodio del Gran Rabino Benhamú, expresó: “No participamos de esa crisis. Nosotros respetamos al Gran Rabino como siempre hemos respetado a Benhamú y seguiremos haciéndolo como es tradición en Avoda”.
FO


 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!