Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/AMIA. De 9 a 18 hs. se realizan significativos comicios para comunidad judeoargentina

AJN.- Hoy, domingo, entre las 9 y las 18 hs., en 83 mesas dispuestas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús se llevan a cabo elecciones en la Asociación Mutual Israelita Argentina, por las cuales alrededor de 26.000 personas tienen la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años.

Publicada

el

elecciones

 

AJN.- Hoy, domingo, entre las 9 y las 18 hs., en 83 mesas dispuestas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús se llevan a cabo elecciones en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), por las cuales alrededor de 26.000 personas tendrán la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años.
Según su Estatuto, la AMIA debe renovar sus autoridades trianualmente, pero debido a la falta de acuerdo tras los comicios de 2011 se prorrogó automáticamente la cadencia de las nombradas en 2008.
La conducción es conformada por ese colegio electoral, cuyos integrantes son elegidos proporcionalmente en función de la cantidad de sufragios que reciba cada una de las listas presentadas el 11 de marzo: 1) AMIA es de Todos, 2) Unidad Comunitaria, 3) BUR-Bloque Unido Religioso, y 4) Acción Plural Comunitaria.
Cada una está conformada por 90 candidatos a representantes de socios titulares y 24 suplentes, todos ellos con un mínimo de 3 años de antigüedad.
Para estar en condiciones de emitir el voto se debe tener los datos completos en el padrón y la cuota al día -diciembre de 2012 para los afiliados antes de ese año y marzo de 2013 para quienes se sumaron hasta el 30 de marzo de 2012, de modo de cumplimentar el año de antigüedad que los habilita para sufragar-, aunque los morosos pueden regularizar su situación en el centro electoral que les corresponda o en la AMIA, donde hay una mesa específicamente dispuesta para ese fin.
El Comité Electoral está integrado por el presidente, el secretario general y el tesorero de la Comisión Directiva en vigencia, quienes no pueden integrar la próxima conducción, aunque en esta oportunidad se produce una situación excepcional, ya que el actual secretario general, Ralph Tomas Saieg, quien asumió en agosto por la renuncia del hoy presidente de la DAIA, Julio Schlosser, no lleva un año en el cargo y sí podrá formar parte de las nuevas autoridades.
Aquellos socios activos que no hayan recibido la notificación acerca de dónde deben votar o la hayan extraviado pueden recabar esa información en: www.amia.org.ar/index.php/services/default/padrones.
En total, el “operativo electoral” involucra a unos 240 empleados y voluntarios de la AMIA capacitados para ese fin, que se reunieron en el edificio comunitario a las 6.30 hs. y a las 8 salieron de allí rumbo a los otros 23 centros de votación con las urnas, los padrones, los sobres y las boletas.
La única autoridad de mesa es el presidente, que es un empleado de la AMIA, mientras que las listas pueden designar fiscales que controlen.
En cada cuarto oscuro se ubican boletas de las cuatro nóminas oficializadas por el Comité Electoral e identificadas con un número y cada votante debe introducir solo una de ellas en un sobre, que deposita cerrado en la urna.
Los centros electorales cerrarán a las 18, pero quienes estén dentro de ellos podrán votar después de esa hora.
Finalizados los comicios se sellarán las urnas y el presidente de cada mesa las trasladará, junto con la respectiva documentación, a la sede de la AMIA, Pasteur 633, donde se habilitará un lugar especial para guardarlas hasta que se inicie el escrutinio, cuando todas hayan arribado, alrededor de las 19 hs.
Personal de la AMIA realizará el conteo a la vista de los fiscales generales designados por cada lista y se informarán datos parciales cada diez mesas, incluidos los votos anulados e impugnados, los cuales, por primera vez, serán transmitidos online a través de la página oficial de la AMIA: www.amia.org.ar.
Una vez conocido el resultado de la elección, no antes de las 22 hs., y quiénes son los candidatos a representantes de socios electos de cada lista, la Comisión Directiva notificará por escrito a cada uno y convocará a una Asamblea Electora, que deberá sesionar dentro de los 15 días posteriores y designar de entre sus miembros a la nueva conducción.
Para ocupar el cargo de presidente, secretario general y tesorero se debe tener una antigüedad mínima de cinco años como asociado de la AMIA, mientras que para el resto de los cargos el requisito se reduce a tres.
Concluido este procedimiento, la Asamblea Electora culmina su función y, tras el reemplazo de quienes asumieron cargos en la flamante Comisión Directiva, pasará a ser la Asamblea de Representantes de Socios que controlará a la nueva gestión y se reunirá dos veces al año.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!