Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/AMIA. Mañana se realizarán significativos comicios para la comunidad judeoargentina

AJN.- Mañana, domingo, entre las 9 y las 18 hs., en 83 mesas dispuestas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús se llevarán a cabo elecciones en la Asociación Mutual Israelita Argentina, por las cuales alrededor de 26.000 personas tendrán la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años.

 

Publicada

el

amiaeleccionesr
Itongadol/AJN.- Mañana, domingo, entre las 9 y las 18 hs., en 83 mesas dispuestas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús se llevarán a cabo elecciones en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), por las cuales alrededor de 26.000 personas tendrán la posibilidad de elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años.

Según su Estatuto, la AMIA debe renovar sus autoridades trianualmente, pero debido a la falta de acuerdo tras los comicios de 2011 se prorrogó automáticamente la cadencia de las nombradas en 2008.

La conducción es conformada por ese colegio electoral, cuyos integrantes son elegidos proporcionalmente en función de la cantidad de sufragios que reciba cada una de las listas presentadas el 11 de marzo: 1) AMIA es de Todos, 2) Unidad Comunitaria, 3) BUR-Bloque Unido Religioso, y 4) Acción Plural Comunitaria.

Cada una está conformada por 90 candidatos a representantes de socios titulares y 24 suplentes, todos ellos con un mínimo de 3 años de antigüedad.

Para estar en condiciones de emitir el voto se debe tener los datos completos en el padrón y la cuota al día -diciembre de 2012 para los afiliados antes de ese año y marzo de 2013 para quienes se sumaron hasta el 30 de marzo de 2012, de modo de cumplimentar el año de antigüedad que los habilita para sufragar-, aunque los morosos podrán regularizar su situación en el centro electoral que les corresponda o en la AMIA, donde habrá una mesa específicamente dispuesta para ese fin.

El Comité Electoral está integrado por el presidente, el secretario general y el tesorero de la Comisión Directiva en vigencia, quienes no pueden integrar la próxima conducción, aunque en esta oportunidad se produce una situación excepcional, ya que el actual secretario general, Ralph Tomas Saieg, quien asumió en agosto por la renuncia del hoy presidente de la DAIA, Julio Schlosser, no lleva un año en el cargo y sí podrá formar parte de las nuevas autoridades.

Aquellos socios activos que no hayan recibido la notificación acerca de dónde deben votar o la hayan extraviado pueden recabar esa información en: www.amia.org.ar/index.php/services/default/padrones.

En total, el “operativo electoral” involucrará a unos 240 empleados y voluntarios de la AMIA capacitados para ese fin, que se reunirán en el edificio comunitario a las 6.30 hs. para salir desde allí rumbo a los otros 23 centros de votación con las urnas, los padrones y las boletas.

La única autoridad de mesa será el presidente, que será un empleado de la AMIA, mientras que las listas podrán designar fiscales que controlen.

En cada cuarto oscuro se ubicarán boletas de las cuatro nóminas oficializadas por el Comité Electoral e identificadas con un número y cada votante deberá introducir solo una de ellas en un sobre, que depositará cerrado en la urna.

Los centros electorales cerrarán a las 18, pero quienes estén dentro de ellos podrán votar después de esa hora.

Finalizados los comicios se sellarán las urnas y el presidente de cada mesa las trasladará, junto con la respectiva documentación, a la sede de la AMIA, Pasteur 633, donde se habilitará un lugar especial para guardarlas hasta que se inicie el escrutinio, cuando todas hayan arribado, alrededor de las 19 hs.

Personal de la AMIA realizará el conteo a la vista de los fiscales generales designados por cada lista y se informarán datos parciales cada diez mesas, incluidos los votos anulados e impugnados, los cuales, por primera vez, serán transmitidos online a través de la página oficial de la AMIA: www.amia.org.ar.

Una vez conocido el resultado de la elección, no antes de las 22 hs., y quiénes son los candidatos a representantes de socios electos de cada lista, la Comisión Directiva notificará por escrito a cada uno y convocará a una Asamblea Electora, que deberá sesionar dentro de los 15 días posteriores y designar de entre sus miembros a la nueva conducción.

Para ocupar el cargo de presidente, secretario general y tesorero se debe tener una antigüedad mínima de cinco años como asociado de la AMIA, mientras que para el resto de los cargos el requisito se reduce a tres.

Concluido este procedimiento, la Asamblea Electora culmina su función y, tras el reemplazo de quienes asumieron cargos en la flamante Comisión Directiva, pasará a ser la Asamblea de Representantes de Socios que controlará a la nueva gestión y se reunirá dos veces al año.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!