Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/AMIA. Unas 26 mil personas estarán en condiciones de votar en la elección de la AMIA del domingo

AJN.- Veinticuatro centros de votación y 83 mesas serán habilitadas para la elección del próximo domingo. La votación se iniciará a las 9 y el cierre de los comicios está previsto para las 18. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del Departamento de Socios y Comunicación, Gabriel Scherman, estimó que después de las 19 se conocerán los primeros datos del escrutinio.

Publicada

el

elecciones_amia

Unas 26 mil personas estarán en condiciones de votar en las próximas elecciones de autoridades de la AMIA que se realizarán el domingo 7 de abril y que servirán para elegir a los miembros de la Asamblea Electora que designará a la futura comisión directiva que administrará la institución comunitaria por tres años.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del Departamento de Socios y Comunicación, Gabriel Scherman, indicó que los datos revelan un aumento de más de cinco mil socios respecto de la votación de 2011, cuando más de 20 mil personas estaban habilitadas para participar en el acto eleccionario.

No obstante, Scherman aclaró que la cifra de personas habilitadas para votar puede incrementarse debido a que los socios podrán ponerse al día con la cuota social (condición para participar en la elección) el mismo domingo en el centro al que fue asignado para sufragar.

El director comentó que el padrón electoral no marca grandes diferencias entre hombres y mujeres y estimó que hay cincuenta por ciento de cada género.

La votación del domingo se iniciará a las 9 horas y el cierre del comicio está previsto para las 18 horas.

De acuerdo a lo precisado por Scherman, unas 240 personas estarán a cargo del denominado “operativo electoral”. “Las personas a cargo de las elecciones, como el presidente de mesa y los administrativos, son convocadas por la AMIA, empleados y voluntarios que fueron capacitados para este acto. Las agrupaciones, en tanto, tienen derecho a enviar fiscales, pero es una atribución propia de cada agrupación” dijo.

Asimismo, el director del Departamento de Socios y Comunicación explicó que “la gente que trabaja para la elección tiene que estar el domingo a las 6.30 en la AMIA y saldrán a los centros de votación con las urnas, padrones y boletas. Al terminar la votación volverán al edificio con las urnas para proceder con el escrutinio”.

Scherman aclaró que el escrutinio comenzará una vez que todas las urnas estén en la sede de la AMIA. “Se van a hacer tandas de diez urnas que serán escrutadas al mismo tiempo, por lo que los primeros datos se conocerán entre las 19 y 19.30 horas y el conteo suele extenderse por un par de horas. Mientras tanto se van mostrando los resultados parciales”, comentó el director del Departamento de Socios y Comunicación.

Como novedad, en esta elección los datos del escrutinio serán transmitidos online a través de la página oficial de la AMIA.

En lo que hace a las diferencias con la última elección, en esta votación están habilitadas 26 mil personas para votar contra las 20.600 de 2011, cuando votaron 10.700, un poco más del 50 por ciento del padrón.

Además, en los comicios de hace dos años hubo 17 centros de votación con 60 mesas y el domingo habrá habilitados 24 centros con 83 mesas.

De los 24 centros de votación habilitados para esta elección, 21 se encuentran dentro de la Capital Federal mientras que los tres restantes se ubican en el Gran Buenos Aires: Olivos, Morón y Lanús.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!