Seguinos en las redes

Israel

Elecciones/DAIA. Schlosser desmiente “malintencionadas alusiones absolutamente falsas”

AJN.- El candidato a presidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, Julio Schlosser, desmintió hoy, lunes, “malintencionadas alusiones absolutamente falsas” contra su persona efectuadas ayer, domingo, en un programa televisivo, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. “En nada cuadran conmigo, ni con mi trayectoria y comportamiento”, añadió.

Publicada

el

schlosser

 

El candidato a presidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, Julio Schlosser (foto), desmintió hoy, lunes, “malintencionadas alusiones absolutamente falsas” contra su persona efectuadas ayer, domingo, en un programa televisivo, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“En nada cuadran conmigo, ni con mi trayectoria y comportamiento” y tienen “una clara motivación de operación política”, añadió.
“Las falsedades malintencionadas que el periodista Jorge Lanata pronunció en su programa (Periodismo para todos) me mueven a aclarar que jamás tuve militancia partidaria en agrupación política alguna y tengo 40 años de trayectoria, de los cuales 6 fui presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela ‘Provincia de La Pampa’, el colegio municipal al que iban mis hijos; pasé por la Comisión Directiva del (colegio) Herzl de Flores y realicé toda mi carrera política, de vocal suplente a presidente, en (la comunidad) Benei Tikvá”, mientras que “hace 6 años que soy vicepresidente de la DAIA”, detalló quien hasta hace un par de meses también era secretario general de la AMIA.
“Creo que sacar la elección de la DAIA fuera de la comunidad y llevarla a medios nacionales es de una bajeza y una cobardía para la cual no estoy preparado; sigo creyendo en la dirigencia comunitaria”, repudió.
“Tal vez pensaron que con esta nota iban a mellar mis fuerzas; muy por el contrario, estoy más fuerte que nunca y he recibido el apoyo y la adhesión de mis pares de la Comisión Directiva de la DAIA y de (muchas otras personas), empezando por mi rabino, (Abraham) Skorka, ante estas injurias y calumnias que pronunció el periodista Lanata”, subrayó Schlosser.
“Les salió ‘el tiro por la culata’: hoy he recibido el apoyo de instituciones que jamás me habría imaginado que fueran a votar por el proyecto que estamos liderando en el Nuevo Modelo Comunitario, que no es un partido político, sino un espacio que compartimos con distintas entidades representativas de la comunidad”, prosiguió.
“Esta campaña sucia y burda nunca va a contar con mi complicidad: no estoy dispuesto a dar una nota periodística sobre este tema en medios de afuera de la comunidad ni a incendiarla en aras de llegar a ser presidente” porque “los problemas de la comunidad los arreglamos entre todos, pero dentro de ella”, aclaró el candidato presidencial del Nuevo Modelo Comunitario, para el cual “el fin no justifica los medios”.
“Esta norma ha guiado toda mi vida y no la voy a dejar de lado por una campaña política”, sentenció.
“Estoy convencido de que vamos a ser gobierno y de que más allá de éstos que se quieren hacer pasar por dirigentes comunitarios y no lo son, nuestra tarea está en la defensa de la comunidad, la búsqueda de justicia para las víctimas del atentado a la AMIA y lograr que aquellos que fueron acusados vengan a nuestro país y se sometan a la Justica argentina, para que los muertos de la AMIA por fin puedan descansar en paz”, finalizó en diálogo con AJN.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!