Seguinos en las redes

Israel

Eli Cohen: “Asegurar la continuidad judía es uno de los objetivos más importantes del Estado de Israel”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, el director general del Departamento de Aliá y Klitá de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) Eli Cohen, confirmó el interés del organismo por profundizar su tarea en la Argentina. Cohen explicó que la decisión fue adoptada tras aprobarse la nueva estrategia de la organización que apunta a “fortalecer la identidad judía”. Asimismo, el directivo dio detalles de la reestructuración de la Agencia que tendrá un enfoque centrado en los jóvenes de 18 a 35 años. Estos cambios son anunciados a días de la llegada al continente del presidente de la Sojnut, Natan Sharansky, quien visitará la región entre el 22 de marzo y el 4 de abril. Durante su gira, el líder visitará, además de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Publicada

el

eli_cohen

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El director general del Departamento de Aliá y Klitá de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) Eli Cohen, confirmó la decisión de “fortalecer la identidad judía” y aseguró que en este plan de reestructuración de la organización el enfoque estará centrado en la Argentina.

“Acaba de terminar la junta de gobernadores con la aprobación de la nueva estrategia de la Agencia Judía que tiene en su base dos importantes elementos: fortalecer la identidad judía y  crear la fortaleza de la vida judía en Israel”, explicó Cohen en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

De acuerdo a lo precisado por el directivo, “la junta de gobernadores aprobó la estrategia que ya había sido tratada en la reunión de noviembre y aprobó la reestructuración de la Agencia Judía, que tiene un enfoque centrado en los jóvenes de 18 a 35 años que es la edad, que son el  presente y futuro del pueblo judío”.

A 82 años de su creación, la Agencia Judía también avanzó en una reforma de sus departamentos tradicionales, que hasta el momento estaban divididos en educación, la relación de las comunidades de la diáspora con Israel y Aliá (inmigración).

Según explicó Cohen “ahora se van a establecer lo que se llaman unidades de contenidos”.

La idea es establecer un grupo de shlijim jóvenes, shlijim en general y otra unidad especial destinada a la Unión Soviética, que necesita “asegurar y fortalecer la aliá”

Cohen  indicó que los cambios en el contenido tienen como finalidad “garantizar la continuidad del pueblo judío”.

En este sentido, el directivo indicó que el proceso de aliá es “hoy una elección, donde la gente la realiza sin que la Agencia Judía tenga que trabajar con grandes métodos”. “Sí va a haber cambios físico e edilicios porque en lugar de haber departamentos va a haber contenidos de servicios, contenidos para facilitar la aliá”.

El director precisó que en julio “no va a haber shlijim de alía ni tampoco de educación sino que va a haber shlijim de la Agencia Judía que van a estar a disposición de los nuevos métodos que se van a aplicar”.

“Esta es l aparte visual y tangible que  van a poder ver, pero lo más importante es que va  haber una mesa redonda que va a funcionar con la visita del presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, donde se va reunir con los dirigentes de la comunidad judía donde va a dar detalles de la nueva estrategia y va a escuchar cómo debe traducirse en la Argentina”, precisó Cohen.

No obstante, el directivo aclaró que “la unidad que tiene que ver con el servicio al cliente no será una oficina de marketing sino que será una unidad que sirva y que responda a las necesidad de las comunidades”.

Para Cohen, todo el crédito de los cambios en la Sojnut son “solamente para una figura, un estadista, un líder del pueblo judío, que es el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, que llegó con la idea que venía trabajando desde hace años, donde considera que la apertura en la educación como herramienta de la sociedad y del pueblo judío permite asegurar que la elección a través de los contenidos judíos va a fortalecer la unión del pueblo judío”.

Asimismo, el director transmitió la intención de “mantener al pueblo judío frenando la asimilación y que esto traiga a muchos judíos del mundo a querer ser parte de la creación del Estado judío de Israel, que todavía no fue completo porque mientras existan judíos en la diáspora no se terminará la obra”.

Consultado sobre las razones por las que se eligió la Argentina para anunciar estos cambios, Cohen apeló a una ironía: “Esa pregunta escuchada de un argentino es realmente sorprendente”.

“Había tres posibilidades, tres pensamientos antes de tomar la decisión y eran la ex Unión Soviética, Francia y  Buenos Aires”, explicó el dirigente.

Cohen comentó que se estudió Brasil, la comunidad de San Pablo, México e Inglaterra, “pero definitivamente la comunidad judía Argentina representa más allá de cualquier otra comunidad del mundo muchos valores y una trayectoria en la historia muy importante en el mundo y en Latinoamérica en especial”.

“Además no podemos evitar mencionar que la Argentina fue blanco de actos terroristas fundamentalistas de quienes quisieron demostrar que el pueblo judío no debe existir”, agregó el dirigente en referencia a los atentados contra la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992).

Además, Cohen subrayó que “la comunidad judía argentina demostró una enorme fortaleza”, pero apuntó que aún “tiene mucho por hacer y esta decisión que toma la Sojnut es una demostración de solidaridad y de apoyo, una muestra de simpatía para que siga creciendo como lo hizo hasta ahora”.

En este sentido, el hombre fuerte de la Sojnut en América Latina y seguramente de gran parte del planeta opinó que “no hay mejor lugar para los judíos para vivir que no sea Israel”.

“Soy muy optimista porque creo que el pueblo judío es optimista y si no lo fuéramos no hubiéramos logrado lo que logramos”, respondió Cohen al ser consultado sobre la expectativa de estas reformas.

El director resaltó que “la historia y el presente demuestran que la fe en la causa judía y en el Estado de Israel es mucho más fuerte que cualquier acto”, y por eso consideró que es “necesario fortalecerlo”.

“Por eso, asegurar la continuidad judía es uno de los objetivos más importantes del Estado de Israel”, subrayó Cohen, quien sostuvo que “la centralización del Estado de Israel es vital en la actualidad”.

Más allá de la importancia que adquirió la Argentina en este nuevo proyecto de la Sojnut, Cohen aclaró que “esta nueva visión no va a poder realizarse sin asociarse con las comunidades judías del mundo, el gobierno israelí y la Agencia Judía”.

Cohen aseguró que el Estado de Israel reconoce la importancia de este triángulo y esta postura se ve reflejada en el apoyo económico a los programas de la Agencia Judía como así también en muchos actos para fortalecer la comunidad judía.

“La Agencia Judía es el paragua, es el eslabón más importante que une a todas las comunidades y corrientes judías, y la rama política tienen que mostrar su liderazgo para que se puede seguir fortaleciendo”, agregó.

Respecto de la identidad judía de las próximas generaciones, Cohen admitió que “hay una obligación de cada uno de aportar un granito de arena para asegurar el futuro de todos”.

“Nuestros hijos y nuestros nietos van a vivir en un ambiente que le puede ofrecer una mejor vida judía y una mejor forma de ser parte del pueblo judío con su centralidad en el Estado de Israel, como estado fuerte en lo ideológico, democrático y sionista que es Israel”, concluyó el director de la Sojnut.

 

GB

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

El ministro anunció el pago de 6.000 NIS a los trabajadores independientes, y adelantó que habrá una compensación para los trabajadores asalariados. Por otro lado, dijo que se otorgarán préstamos a las pequeñas empresas en buenos términos, por los que el Estado abonará los intereses durante el primer año.

Por último, pidió a los bancos que no saquen provecho de la situación y que sean contemplativos con sus clientes ante la crisis.

Danny Moljo colaboró con este reporte.

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!