Seguinos en las redes

Israel

Eliaschev. Se fue un gran periodista, pero sobre todo un gran hombre; por Luis Czyzewski*

 AJN.- El periodista José Ricardo “Pepe” Eliaschev, quien falleció ayer tras una enfermedad terminal de varios meses, a principios de 2011 denunció encuentros secretos entre los cancilleres de la Argentina e Irán en el marco del atentado a la AMIA, lo cual luego se concretó en el polémico Memorándum de Entendimiento. 

Publicada

el

pepe

 El periodista José Ricardo “Pepe” Eliaschev, quien falleció ayer tras una enfermedad terminal de varios meses, a principios de 2011 denunció encuentros secretos entre los cancilleres de la Argentina e Irán en el marco del atentado a la AMIA, lo cual luego se concretó en el polémico Memorándum de Entendimiento. 

Aquí, el reconocimiento y las palabras de agradecimiento de Luis Czyzewski*:

Alguien que demostró a través de su vida, de sus convicciones y de su actuación profesional lo que debe ser un periodista con mayúscula.

Alguien al que los Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA que sólo buscamos verdad y justicia y que no tenemos que rendir cuentas ante nadie de lo que hacemos y decimos, debemos estar agradecidos por haber sido quién reveló a la luz pública las negociaciones de nuestro gobierno con la República Islámica de Irán, cuyo resultado fue el penoso Memorándum cuya firma dejó a nuestro país ubicado en el patio de atrás del mundo.

Realmente estamos conmocionados y apenados por su fallecimiento, pero en nombre de los Familiares, cuando me tocó leer el discurso en el acto conmemorativo del 20 Aniversario del Atentado a la AMIA, tengo la doble sensación, por un lado la de pesar por su muerte y por otro lado la satisfacción (no sé si este es el adjetivo que corresponde pero no tengo otro), de que en vida de Pepe pudimos reinvindicarlo, como corresponde a un ser humano que había sido injustamente agredido por otros Familiares de Víctimas, por lo que todos sabemos.

Quiero compartir algo que me sucedió a la tarde del día del acto del 20 aniversario del Atentado a la AMIA.

Estaba en mi casa con mi familia cuando suena el teléfono y era Ari Paluch, que en su programa de radio, quería hablar conmigo.

Luego de la presentación me dice que me va a saludar una persona y aparece la voz de Pepe, al que había llamado por otro teléfono.

Tal fue la sorpresa y conmoción cuando escuché a Pepe saludándome y agradeciendo a los Familiares por haber dicho lo que dijimos de él, que quedé mudo y me costó muchísimo poder seguir hablando con los dos.

La conmoción siguió luego de terminar la llamada, que cuando mi señora me preguntó que me pasaba y le conté, no me pude contener y me cayeron algunas lágrimas.

Cuando recuerdo eso solo me queda la gratificación, en nombre de los Familiares que así lo sentimos, de haberle dicho de Pepe lo que correspondía decir a tiempo, para que él lo pueda saber.

Pepe se lo merecía.

Sólo quiero terminar de la misma manera que como inicié:
Sé fue un gran periodista, pero sobre todo un gran hombre.
Que descanse en paz.
 
*Papá de Paola Sara Czyzewski, fallecida en el Atentado a la AMIA.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!