Seguinos en las redes

Israel

Elogios de Israel al gobierno argentino por su “total responsabilidad” durante la última guerra en Gaza

 Itongadol/AJN.- El reconocimiento no es menor si se tienen en cuenta el prolongado enfrentamiento entre el gobierno y la comunidad judía, renovado con las recientes acusaciones presidenciales, y las reiteradas críticas de la mandataria local a Jerusalem por oponerse a un acuerdo nuclear con Irán y al polémico Memorándum de Entendimiento por la “causa AMIA”.

Publicada

el

 Itongadol/AJN.- El reconocimiento no es menor si se tienen en cuenta el prolongado enfrentamiento entre el gobierno y la comunidad judía, renovado con las recientes acusaciones presidenciales, y las reiteradas críticas de la mandataria local a Jerusalem por oponerse a un acuerdo nuclear con Irán y al polémico Memorándum de Entendimiento por la “causa AMIA”.

 
Itongadol/AJN.- En el marco del tradicional desayuno de apertura de campaña de una de las principales instituciones judeoargentinas y ante la presencia de un millar de personas, la embajadora de Israel, Dorit Shavit (foto), destacó hoy, martes, que el gobierno de este país “mostró interés y entendimiento y se comportó con total responsabilidad” durante la última guerra en la Franja de Gaza, a diferencia de Chile, Brasil, El Salvador y Ecuador, que “llamaron a sus embajadores” a consultas.
 
La misma actitud tuvieron Paraguay, ante el cual también representa a Israel, y Colombia, pero la diplomática enfatizó que “no fue una situación fácil para el gobierno argentino”.
 
Si bien “visité varias veces la Cancillería durante la Operación Margen Protector, discutimos y oímos muchas cosas, la Argentina se portó bien”, insistió.
 
Este reconocimiento no es menor si se tienen en cuenta el prolongado enfrentamiento entre el gobierno y la comunidad judía, renovado con las recientes acusaciones presidenciales, y las reiteradas críticas de la mandataria argentina a Israel por oponerse a un acuerdo nuclear con Irán y al polémico Memorándum de Entendimiento en paralelo a la investigación del atentado a la AMIA, entre otras.
 
Sin embargo, no todas fueron rosas porque Shavit recordó que la Argentina reconoció a un inexistente Estado palestino “y también dijo algo sobre las fronteras”.
 
“Este conflicto no es solo sobre el terreno, como una cuestión de correr el límite cinco kilómetros para acá o para otro lado, que es un asunto importante, pero no es el único: en primer lugar tenemos a los refugiados judíos expulsados de los países árabes tras la creación del Estado de Israel, que hizo un esfuerzo norme para ayudarlos inmigrantes con viviendas y educación, y también merecen sus indemnizaciones, no solo los árabes, y no podemos olvidar que la mayoría de los palestinos huyeron durante la Guerra de la Independencia y quieren volver a sus casas a la orilla del mar” Mediterráneo, lo cual “es imposible”, subrayó.
 
Otra diferencia señalada por la diplomática israelí fue la soberanía sobre Jerusalem: “Para otros pueblos y confesiones existe una lista de lugares sagrados, para nosotros ella es la principal, y siempre fue la capital política del pueblo judío, desde la época de los reyes David y Salomón”.
 
“Para los árabes y musulmanes no tuvo importancia durante 1.300 años y no existe relación entre lugar sagrado y capital política”, diferenció.
 
Por otra parte, la embajadora consideró que “la firma (de un acuerdo atómico) es muy importante para los Estados Unidos, especialmente para trabajar junto a Irán en Medio Oriente, pero para Israel es un peligro enorme porque con eso no se termina con las ambiciones nucleares y militares” de la República Islámica.
 
Y tampoco como “financista del terrorismo”, ya que “claramente Hezbollah y Hamas tienen cohetes que pueden alcanzar todo Israel, al igual que el Estado Islámico, al-Qaeda y los hutis en Yemen; es una situación casi imposible” para el Estado judío, que está “en el ojo de la tormenta”, advirtió.
 
“Somos un país estable, fuerte, responsable y democrático, y tenemos al lado nuestro a todas esas organizaciones llenas de terroristas, pero también hay países árabes moderados, como Egipto, Arabia Saudita y los del Golfo”, aclaró Shavit.
 
“Esperamos negociar para poder convivir; somos seres humanos que queremos la paz, que es tan importante”, exhortó para finalizar su discurso.
 
DB-KS-CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!