Seguinos en las redes

Israel

Elogios de Israel al gobierno argentino por su “total responsabilidad” durante la última guerra en Gaza

 Itongadol/AJN.- El reconocimiento no es menor si se tienen en cuenta el prolongado enfrentamiento entre el gobierno y la comunidad judía, renovado con las recientes acusaciones presidenciales, y las reiteradas críticas de la mandataria local a Jerusalem por oponerse a un acuerdo nuclear con Irán y al polémico Memorándum de Entendimiento por la “causa AMIA”.

Publicada

el

 Itongadol/AJN.- El reconocimiento no es menor si se tienen en cuenta el prolongado enfrentamiento entre el gobierno y la comunidad judía, renovado con las recientes acusaciones presidenciales, y las reiteradas críticas de la mandataria local a Jerusalem por oponerse a un acuerdo nuclear con Irán y al polémico Memorándum de Entendimiento por la “causa AMIA”.

 
Itongadol/AJN.- En el marco del tradicional desayuno de apertura de campaña de una de las principales instituciones judeoargentinas y ante la presencia de un millar de personas, la embajadora de Israel, Dorit Shavit (foto), destacó hoy, martes, que el gobierno de este país “mostró interés y entendimiento y se comportó con total responsabilidad” durante la última guerra en la Franja de Gaza, a diferencia de Chile, Brasil, El Salvador y Ecuador, que “llamaron a sus embajadores” a consultas.
 
La misma actitud tuvieron Paraguay, ante el cual también representa a Israel, y Colombia, pero la diplomática enfatizó que “no fue una situación fácil para el gobierno argentino”.
 
Si bien “visité varias veces la Cancillería durante la Operación Margen Protector, discutimos y oímos muchas cosas, la Argentina se portó bien”, insistió.
 
Este reconocimiento no es menor si se tienen en cuenta el prolongado enfrentamiento entre el gobierno y la comunidad judía, renovado con las recientes acusaciones presidenciales, y las reiteradas críticas de la mandataria argentina a Israel por oponerse a un acuerdo nuclear con Irán y al polémico Memorándum de Entendimiento en paralelo a la investigación del atentado a la AMIA, entre otras.
 
Sin embargo, no todas fueron rosas porque Shavit recordó que la Argentina reconoció a un inexistente Estado palestino “y también dijo algo sobre las fronteras”.
 
“Este conflicto no es solo sobre el terreno, como una cuestión de correr el límite cinco kilómetros para acá o para otro lado, que es un asunto importante, pero no es el único: en primer lugar tenemos a los refugiados judíos expulsados de los países árabes tras la creación del Estado de Israel, que hizo un esfuerzo norme para ayudarlos inmigrantes con viviendas y educación, y también merecen sus indemnizaciones, no solo los árabes, y no podemos olvidar que la mayoría de los palestinos huyeron durante la Guerra de la Independencia y quieren volver a sus casas a la orilla del mar” Mediterráneo, lo cual “es imposible”, subrayó.
 
Otra diferencia señalada por la diplomática israelí fue la soberanía sobre Jerusalem: “Para otros pueblos y confesiones existe una lista de lugares sagrados, para nosotros ella es la principal, y siempre fue la capital política del pueblo judío, desde la época de los reyes David y Salomón”.
 
“Para los árabes y musulmanes no tuvo importancia durante 1.300 años y no existe relación entre lugar sagrado y capital política”, diferenció.
 
Por otra parte, la embajadora consideró que “la firma (de un acuerdo atómico) es muy importante para los Estados Unidos, especialmente para trabajar junto a Irán en Medio Oriente, pero para Israel es un peligro enorme porque con eso no se termina con las ambiciones nucleares y militares” de la República Islámica.
 
Y tampoco como “financista del terrorismo”, ya que “claramente Hezbollah y Hamas tienen cohetes que pueden alcanzar todo Israel, al igual que el Estado Islámico, al-Qaeda y los hutis en Yemen; es una situación casi imposible” para el Estado judío, que está “en el ojo de la tormenta”, advirtió.
 
“Somos un país estable, fuerte, responsable y democrático, y tenemos al lado nuestro a todas esas organizaciones llenas de terroristas, pero también hay países árabes moderados, como Egipto, Arabia Saudita y los del Golfo”, aclaró Shavit.
 
“Esperamos negociar para poder convivir; somos seres humanos que queremos la paz, que es tan importante”, exhortó para finalizar su discurso.
 
DB-KS-CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!