Seguinos en las redes

Internacionales

Elon Musk promete llevar el símbolo de los rehenes de Gaza

Publicada

el

565910

Agencia AJN.- Elon Musk, de visita en Israel tras ser atacado por un post antijudío en su red social X, recibió una simbólica placa de identificación del padre de un israelí cautivo por Hamás en Gaza y prometió llevarla hasta que todos los rehenes estuvieran libres.

«Nuestros corazones son rehenes en Gaza», rezaba la placa metálica que recibió de Malki Shem-Tov, padre del rehén Omer Shem-Tov, en un vídeo de la visita de Musk publicado el lunes por la oficina del Presidente israelí Isaac Herzog.

Musk se lo colocó alrededor del cuello. Más tarde, el lunes, escribió en X: «Lo llevaré todos los días hasta que liberen a sus seres queridos».

El 15 de noviembre, Musk publicó en X su acuerdo con un post que afirmaba falsamente que los judíos avivaban el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hacía referencia a la teoría de la conspiración del «Gran Reemplazo» decía «la verdad real».

Tras el post, importantes empresas estadounidenses, entre ellas Walt Disney DIS.N, Warner Bros Discovery WBD.O, y la matriz de NBCUniversal, Comcast CMCSA.O, suspendieron sus anuncios en X, antes conocido como Twitter.

La Casa Blanca criticó a Musk por lo que llamó una «abominable promoción del odio antisemita y racista» que «va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses.»

Musk ha dicho que está en contra del antisemitismo y de cualquier cosa que «promueva el odio y el conflicto» y afirmó que X no promovería el discurso del odio.

Internacionales

Blinken en Argentina se mostró decepcionado por la decisión de Israel de aprobar la construcción de viviendas en asentamientos

Publicado

el

Por

vlcsnap-2024-02-23-18h46m06s511

Agencia AJN.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, señaló este viernes que sui país está decepcionado de la decisión del gobierno israelí de autorizar la construcción de tres mil viviendas en asentamientos.

Blinken añadió que en base a la política de Estados Unidos, la construcción de asentamientos nuevos no es beneficioso para el proceso de paz entre palestinos e israelíes y es contrario al derecho internacional. Las declaraciones las formuló el funcionario estadounidense en su visita a Argentina.

En tanto, el portavoz del Consejo de seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se refirió al «día después de la guerra» propuesto por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, para ser autorizado por su gabinete de Defensa.

«Tanto los palestinos como los israelíes tienen derecho a vivir con dignidad», afirmó Kirby. «El pueblo palestino necesita tener voz en Gaza después de la guerra. No creemos en la reducción del territorio y nos oponemos a la expulsión forzosa de palestinos» del enclave costero.

En cuanto a la ampliación de la construcción en los asentamientos, Kirby dijo que Estados Unidos está decepcionado por esta medida. «Los nuevos asentamientos perjudican las posibilidades de paz y no están en línea con el derecho internacional. La administración mantiene su oposición a la expansión de los asentamientos», señaló.

Seguir leyendo

Internacionales

El Congreso Judío Latinoamericano se celebró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.17.35 AM

Agencia AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano conmemoró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel y señaló que la visita del presidente Javier Milei a Medio Oriente «será un punto de partida» para «seguir mejorando las relaciones».

El encuentro que comenzó a las 18.30 se realizó en Larrea 744, en el barrio de Once, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri; el designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish; los diplomáticos de Israel, Eyal Sela; de Estados Unidos, Marc Stanley, y el vicecanciller, Leopoldo Sahores.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.19.18 AM

Durante el acto central, el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman:»Hoy estamos izando otra bandera, que es la apertura de las relaciones bilaterales de modo mucho más fuerte entre Argentina e Israel.»

«Hoy también levantamos la esperanza, esperanza que es la liberación de los secuestrados, que se termine esta guerra y principalmente que se termine el terror.» Concluyó.

El designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish citando a Shimon Pérez afirmó: «los líderes, los presidentes, los gobiernos firmamos los acuerdos entre los países, pero mucho tiene que ver el pueblo de cada uno de esos países en la construcción de esos vínculos que los unen.»

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, afirmó: «Es una fecha histórica. El 15 de febrero de 1945 Argentina reconoció a Israel como un Estado. Se establecieron las relaciones diplomáticas. Siempre es importante ver al pasado, recordarlo, pero a la vez también es más importante establecer las relaciones del presente y ver al futuro».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!