Seguinos en las redes

Europa News

Embajador alemán elogió a funcionario iraní negador del Holocausto

Agencia AJN.- Ali Larijani había defendido previamente la negación del Holocausto del ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Publicada

el

negador

Agencia AJN.- El martes pasado, el embajador de Alemania en la República Islámica de Irán, Michael Klor-Berchtold, elogió a Ali Larijani, el jefe del cuasi parlamento de Irán y renombrado negacionista del Holocausto.

Escribiendo en su cuenta oficial de Twitter, Klor-Berchtold comentó que tuvo una “buena conversación con el presidente del Parlamento iraní, el Sr. Ali Larijani”.

Larijani había negado previamente el Holocausto cuando, en la Conferencia de Seguridad de Munich 2007, manifestó que su país tenía “diferentes perspectivas sobre el hecho”. En ese momento, Larijani estaba defendiendo la negación del Holocausto del ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Los políticos alemanes, incluido el jefe de la conferencia de seguridad de Munich Wolfgang Ischinger, se negaron a presentar cargos penales contra Larijani en ese momento por una posible violación de la ley de negación del Holocausto de Alemania. Sin embargo, no estaba claro por qué los funcionarios alemanes decidieron no presentar una denuncia penal.

El martes pasado, el embajador Klor-Berchtold también se reunió con Hossein Amir-Abdollahian, quien en febrero había defendido la destrucción del Estado judío.

En una conferencia de prensa, Amir-Abdollahian declaró que “el Festival del reloj de arena es un símbolo del inminente colapso del régimen sionista de Israel, como lo predijo el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei. La República Islámica no permitirá que los sionistas jueguen con la seguridad de la delicada región de Medio Oriente. Irán y sus aliados en la región, que derrotaron a los terroristas, nunca permitirán que los sionistas pongan en peligro la seguridad de la región”.

El tabloide alemán BILD declaró que el controvertido embajador pro iraní de Alemania era el “perdedor del día” por reunirse con Larijani y Amir-Abdollahian. “No hay diálogo con los que odian a los judíos”, decía la publicación.

No solo el embajador de Alemania en la República Islámica, sino también su ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, es ampliamente considerado pro-Irán. Llevó grandes delegaciones empresariales alemanas a Teherán en 2015 y 2016 para reactivar los acuerdos comerciales. Las exportaciones alemanas a la República Islámica de Irán aumentaron desde 2.600 millones de euros en 2016 a 3,5 mil millones en 2017.

Además, en diciembre de 2017, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania brindó asistencia a un presunto asesino en masa iraní, el ayatolá Mahmoud Hashemi Shahroudi, un posible reemplazo como líder supremo de la República Islámica, que supervisó el brutal sistema de justicia del país durante una década.

En 2017, Gabriel también dio la bienvenida a un líder religioso iraní que pidió la eliminación de Israel para la manifestación anual de al-Quds en Berlín. El gobierno de Merkel se opone a declarar ilegal a todo el socio estratégico de Irán, Hezbollah, como una organización terrorista. Según la inteligencia alemana, hay 950 miembros de Hezbollah en Alemania que recaudan fondos y reclutan nuevos miembros.

Dejá tu comentario

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Europa News

El príncipe Harry la princesa Meghan están esperando un bebé

Agencia AJN.- La duquesa de Sussex está embarazada y dará a luz en los próximos meses, según reveló el Palacio de Kensington.

Publicado

el

Por

principe harry meghan markle

Agencia AJN.- El anuncio se produjo cuando Meghan, de 37 años, y el Prince Harry, de 34, llegaron a Sydney el lunes previo a una gira de 16 días por Australia y Nueva Zelanda.

El Palacio de Kensington mencionó que la pareja está “encantada de poder compartir esta feliz noticia con el público”.

Su bebé será séptimo en línea al trono.

A la reina y otros miembros de la realeza se les informó sobre el embarazo el viernes, cuando los miembros de la familia real se reunieron en Windsor para la boda de la princesa Eugenia.

Meghan lleva 12 semanas de embarazo.

Australia y Nueva Zelanda es el primer viaje oficial desde su boda que ocurrió hace 5 meses en la capilla de San Jorge, Windsor.

El duque y la duquesa siguen los pasos de los padres del príncipe Harry, el príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, cuya primera gira real fue a Australia y Nueva Zelanda.

Su bebé será primo hermano del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Seguir leyendo

Más leídas