Seguinos en las redes

Israel

Embajador argentino en Israel recibe a una delegación de su país liderada por la AMIA

AJN.- “Nuestro interés es mostrar que (ésta) es mucho más que un acto terrorista, es vida para toda la sociedad argentina: obtener trabajo, educación, cultura, tiene un Centro de Día y trabaja en muchos proyectos con los gobiernos nacional, provinciales y municipales; tenemos objetivos en común”, afirmó su tesoreroy presidente del Vaad Hakehilot, Ariel Cohen Sabban.

Publicada

el

AJN.- El embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, recibió a una delegación de su país que visita el Estado judío, en un encuentro propiciado por la AMIA (foto).
 
“Nuestro interés es mostrar que (ésta) es mucho más que un acto terrorista, es vida para toda la sociedad argentina: es obtener trabajo con su Red de Empleo con sucursales en 18 provincias, que trabaja con más de 100.000 empresas y consigue alrededor de 12 puestos de trabajo a diario; es educación porque nuclea a alrededor de 37.000 alumnos en 46 colegios de la Red Escolar Judía; es cultura, con más de 270 actividades de puertas abiertas; tiene un Centro de Día que atiende a un millar de personas e incluso los domingos y feriados le envía comida a mucha gente; y trabaja muy fuertemente en muchos proyectos con los gobiernos nacional, provinciales y municipales”, afirmó el tesorerode la AMIAy presidente del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la República Argentina), Ariel Cohen Sabban.
 
Acto seguido, el dirigente comunitario le entregó al embajador García una placa “en agradecimiento a su constante apoyo y colaboración” y un ejemplar del libro 1 millón de veces AMIA, sobre “la impronta de la comunidad judía en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, cuyo título tiene 18 letras, un número que en la tradición hebrea se relaciona con la vida., le explicó.
 
“Lo único que hacemos, con el equipo, es cumplir con nuestra función, y la AMIA también es nuestra porque trabajamos para el conjunto de la sociedad argentina”, agradeció el diplomático.
 
“Nuestra misión es promover el interés argentino en este mercado, y si hay acuerdos o joint ventures (emprendimientos conjuntos), requerirán financiamiento; los bancos son fundamentales para todo proyecto de exportación-importación, complementación económica o transferencia de tecnología”, destacó.
 
“Semanas pasadas estuvieron aquí empresarios argentinos que buscan proyectos conjuntos con Israel, y la Argentina también tiene mucho que ofrecer en hi tech (alta tecnología) y startups (compañías emergentes); hay material, también humano, que lleva a que coincidamos mucho, como la base cultural, familiar y religiosa, y tengamos buenos vínculos para desarrollar proyectos”, aseguró García.
 
Por otra parte, “acá hay muchos argentinos e israelíes de ese origen y nos sería muy difícil trabajar si no fuera por el trabajo de la OLEI en todo el país”, elogió delante de su presidente, León Amiras, y el de la filial Raanana, José Caro.
 
“Y hace tres años creamos una Asociación Cultural que nos permite tener un contacto muy fluido y generar o apoyar proyectos para contar con mucha más presencia y colaboración con quienes tienen una gran iniciativa”, completó el anfitrión del encuentro.
 
En ese sentido, “en Raanana tenemos una Red de Empleo que aprendimos de la AMIA, que a pesar de que estamos a 15.000 kilómetros incluso nos mandó por una semana a su director, (Ernesto) Tocker, quien nos hizo reunir con los ministerios de Trabajo y Absorción (del Inmigrante), empresarios, abogados, etc., y nos dio un diagnóstico de cómo teníamos que trabajar”, informó Caro.
 
“El éxito es impresionante: tenemos una publicación semanal de (ofertas de) trabajo y en el 80 por ciento (de los casos), las empresas toman gente nuestra, y a nadie le cobramos”, agregó.
 
El encuentro fue propiciado por la entidad judía, que organizó un viaje de empresarios argentinos “que tiene que ver con llevar a la AMIA más allá de la trayectoria que tiene en la Argentina, con dos puntos específicos: fortalecer los lazos (bilaterales) y traerles algunas de las acciones que realizamos a los argentinos que han tomado la decisión de vivir en Israel” porque “hay muchas cosas en las cuales podemos colaborar” con ellos, contó Cohen Sabban a la Agencia Judía de Noticias (AJN), cuyo director, Daniel Berliner, asistió al mismo.
 
“Como miembros de la AMIA que trabajan para un país mejor y una sociedad más justa es un orgullo estar en la embajada argentina porque sentimos que estamos en nuestro país, y justamente hemos venido acompañados de importantes representantes de grupos económicos porque somos un permanente articulador que puede trabajar para que se hagan inversiones (recíprocas), como así también lograr algún intercambio estudiantil y que chicos israelíes estudien en universidades argentinas, que tienen un alto nivel”, prosiguió.
 
“La embajada está al servicio del interés social y público del gobierno argentino y busca defenderlo y promoverlo, y somos optimistas por la seriedad de estos actores y porque la historia nos indica que este tipo de encuentros dan resultados muy positivos”, se esperanzó García en diálogo con AJN.
 
“La OLEI realiza todos los años un acto en conmemoración de las víctimas de la AMIA y esta vez también vamos a estar acompañándola”, el 16 de julio, en Kfar Saba, porque “la sociedad argentina es abierta, democrática, busca la integración, vive en paz y respeta los derechos humanos, que son un valor universal; éste fue un atentado contra todo el pueblo y nos solidarizamos con familiares y víctimas”, enfatizó.
 
“Con el gobierno nacional tenemos nuestras diferencias, pero son muchos más los grandes acuerdos, y con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estamos trabajando en el proyecto audiovisual 18J, que realiza la AMIA a través del Centro Marc Turkow, con el cual los chicos de las escuelas públicas estudian acerca del atentado sin la necesidad de ir al edificio”, le aclaró Cohen Sabban a su anfitrión sin obviar la disputa por la constitucionalidad del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán en paralelo a la causa judicial por el “peor atentado” sufrido por la Argentina, que el 18 de julio de 1994 provocó 85 muertos y cientos de heridos.
 
El embajador y los titulares de las secciones Económica y Comercial, Andrés Ventafridda, y Cultural, Lucio Manrique, también conversaron conrepresentantes del Grupo Petersen y los bancos Galiciay Hapoalim.
 
DB-JC-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!