Seguinos en las redes

Israel

Embajador Dan Shapiro dijo que no solo Estados Unidos está dispuesto a usar la fuerza

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, dijo esta semana que no sólo Estados Unidos está dispuesto a usar la fuerza militar para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, ya que se hicieron preparativos para un posible ataque. "Sería preferible resolver esto diplomáticamente y mediante el uso de la presión que utilizar la fuerza militar", dijo el embajador.

 

Publicada

el

shapiro

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, dijo esta semana que no sólo Estados Unidos está dispuesto a usar la fuerza militar para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, ya que se hicieron preparativos para un posible ataque.

"Sería preferible resolver esto diplomáticamente y mediante el uso de la presión que utilizar la fuerza militar", dijo el embajador.

"Pero eso no significa que esa opción no esté completamente disponible”, aclaró Dan Shapiro, al participar el martes en una reunión del Colegio de Abogados de Israel.

De acuerdo a lo informado por The New York Times, los líderes estadounidenses, incluyendo al presidente Obama y su secretario de Defensa y jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijeron con frecuencia que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Irán, aunque la noción de planes específicos que se están realizando no es algo de lo que se suele hablar.

De hecho, en un discurso dado en marzo ante la American Israel Public Affairs Committee, el lobby pro-Israel, Obama advirtió que "hablar por hablar de la guerra" en realidad podría acelerar el paso hacia la militarización de Teherán.

Algunos analistas en Washington, dijeron en las últimas horas que las observaciones de Shapiro podrían haber sido destinadas a dar confianza a la administración de Israel, preocupada de que Estados Unidos estaba suavizando su postura antes de las conversaciones de Irán y el grupo de los 5+1 programadas para la próxima semana en Bagdad.

Las autoridades israelíes, que describen un Irán nuclear como una amenaza existencial, constantemente hablan de la posibilidad de un ataque militar si la diplomacia fracasa.

Amos Yadlin, un ex jefe de la inteligencia militar israelí que ahora dirige el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, dijo que "lo importante es una opción militar creíble".

En Irán, las autoridades reaccionaron con frialdad a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Israel. "Estas son palabras para calmar a los extremistas y radicales de Israel", dijo Hamid Reza Taraghi, un analista político que está con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Taraghi, que tiene en su interior el conocimiento de las negociaciones, hizo hincapié en que las amenazas no habían cambiado la posición de Irán. "Cuando los estadounidenses entiendan que no habrá arma nuclear iraní y nuestra tecnología no está en contra de su interés, no habrá necesidad de amenazas", sostuvo.

Mientras que Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines civiles, Israel y Estados Unidos sospechan que tiene como objetivo la fabricación de armas, algo que ambos gobiernos ven como inaceptable.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!