Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel en Perú/Flotilla: “Hay comprensión de que hemos hecho lo necesario, aun después de las criticas”.

AJN.- En una comunicación con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, habló sobre la importancia de dar explicaciones concretas sobre lo acontecido con la flotilla de Gaza.  “Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”. Además lamentó que las críticas de la comunidad internacional hacia Israel “siempre” surgen de antemano.

Publicada

el

flotilla


Contar la información correcta y veraz es una de las herramientas que está utilizando el Gobierno israelí para aclarar lo acontecido con la flotilla de ayuda humanitaria, que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre Gaza.
El embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, aseguró que por la situación generada con la flotilla no considera que como consecuencia “el antisemitismo vaya a tener reflejo aquí, en Perú” y aseguró a AJN que “hay algunas expresiones que tienen carácter anti israelí y antisemita, pero es mas en Internet. Eso no se refleja de ninguna manera en la prensa o en expresiones publicas en el país”.
Yoav Bar-On destacó que al momento “hubo varias expresiones de entendimiento de la posición israelí en algunos artículos publicados en los diarios peruanos”.
Así, indicó que “mucha gente esta entendiendo que hicimos lo necesario para tratar de impedir que la flotilla llegue a Israel. Registramos que hay una comprensión de que hemos hecho lo necesario, aun después de las criticas”.
No obstante el diplomático resaltó que la comunidad internacional, “antes de tener todas las cartas en la mano, hacen resoluciones en contra de Israel a priori” y destacó que “lamentablemente” el Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) “nos han acostumbrado en oportunidades anteriores” a la toma de ese tipo de decisiones.
Para el embajador, hay “mucha desinformación” al respecto de lo acontecido con la flotilla, y “poca gente está entendiendo lo que acontece en Medio Oriente”. Por este motivo, “Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”.
El embajador explicó a esta agencia que Israel en este momento está realizando una campaña de explicación de que no tenía otra opción para actuar sobre esta flotilla. “Es importante subrayar que entre Israel y el régimen de Hamas en la Franja de Gaza hay conflicto actualmente y hay un bloqueo marítimo, de acuerdo a los requerimientos de la ley internacional”
“De acuerdo a todas las partes, incluyendo las civiles, les está prohibido ingresar al área bloqueada y si cualquiera intentara romper el bloqueo, obviamente estaría sometido a las consecuencias por la ley internacional”, aclaró.
Además agregó que algunos integrantes de la flotilla habían declarado “de antemano” sus intenciones de romper el bloqueo”.  “Estamos hablando de un grupo con orientación que apoya políticas islámicas radicales. Eso no fue una protesta pacifica”, aseguró.
Además, indicó que “No estábamos hablando de una flotilla de defensores de derechos humanos o de sus grandes aspiraciones de paz en la humanidad, ellos habían declarado que la intención era romper el bloqueo”.
Bar On indicó que la erupción israelí ocurrió después de varios llamados de Israel a los Gobiernos y organizadores de la partida de la flotilla desde sus puertos y durante la navegación hacia las costas de gaza. En esas comunicaciones se les advirtió que podían arribar al puerto de Ashdod, para enviar los materiales a la Franja de Gaza, como pasan miles de toneladas todos los días para caridad”, concluyó el embajador.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!