Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel en Perú/Flotilla: “Hay comprensión de que hemos hecho lo necesario, aun después de las criticas”.

AJN.- En una comunicación con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, habló sobre la importancia de dar explicaciones concretas sobre lo acontecido con la flotilla de Gaza.  “Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”. Además lamentó que las críticas de la comunidad internacional hacia Israel “siempre” surgen de antemano.

Publicada

el

flotilla


Contar la información correcta y veraz es una de las herramientas que está utilizando el Gobierno israelí para aclarar lo acontecido con la flotilla de ayuda humanitaria, que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre Gaza.
El embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, aseguró que por la situación generada con la flotilla no considera que como consecuencia “el antisemitismo vaya a tener reflejo aquí, en Perú” y aseguró a AJN que “hay algunas expresiones que tienen carácter anti israelí y antisemita, pero es mas en Internet. Eso no se refleja de ninguna manera en la prensa o en expresiones publicas en el país”.
Yoav Bar-On destacó que al momento “hubo varias expresiones de entendimiento de la posición israelí en algunos artículos publicados en los diarios peruanos”.
Así, indicó que “mucha gente esta entendiendo que hicimos lo necesario para tratar de impedir que la flotilla llegue a Israel. Registramos que hay una comprensión de que hemos hecho lo necesario, aun después de las criticas”.
No obstante el diplomático resaltó que la comunidad internacional, “antes de tener todas las cartas en la mano, hacen resoluciones en contra de Israel a priori” y destacó que “lamentablemente” el Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) “nos han acostumbrado en oportunidades anteriores” a la toma de ese tipo de decisiones.
Para el embajador, hay “mucha desinformación” al respecto de lo acontecido con la flotilla, y “poca gente está entendiendo lo que acontece en Medio Oriente”. Por este motivo, “Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”.
El embajador explicó a esta agencia que Israel en este momento está realizando una campaña de explicación de que no tenía otra opción para actuar sobre esta flotilla. “Es importante subrayar que entre Israel y el régimen de Hamas en la Franja de Gaza hay conflicto actualmente y hay un bloqueo marítimo, de acuerdo a los requerimientos de la ley internacional”
“De acuerdo a todas las partes, incluyendo las civiles, les está prohibido ingresar al área bloqueada y si cualquiera intentara romper el bloqueo, obviamente estaría sometido a las consecuencias por la ley internacional”, aclaró.
Además agregó que algunos integrantes de la flotilla habían declarado “de antemano” sus intenciones de romper el bloqueo”.  “Estamos hablando de un grupo con orientación que apoya políticas islámicas radicales. Eso no fue una protesta pacifica”, aseguró.
Además, indicó que “No estábamos hablando de una flotilla de defensores de derechos humanos o de sus grandes aspiraciones de paz en la humanidad, ellos habían declarado que la intención era romper el bloqueo”.
Bar On indicó que la erupción israelí ocurrió después de varios llamados de Israel a los Gobiernos y organizadores de la partida de la flotilla desde sus puertos y durante la navegación hacia las costas de gaza. En esas comunicaciones se les advirtió que podían arribar al puerto de Ashdod, para enviar los materiales a la Franja de Gaza, como pasan miles de toneladas todos los días para caridad”, concluyó el embajador.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!