Seguinos en las redes

Israel

Embajador Gazit: “Celebramos el renacimiento de Israel con fuego y sangre”

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy lunes que el pueblo judío “celebra el renacimiento de Israel con fuego y sangre”. El diplomático realizó esta declaración al participar en el acto de Iom Hazikarón, Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, convocado por la AMIA en el cementerio de La Tablada. Asimismo, Gazit subrayó que “el Estado de Israel resucitó y eso se siente en todas partes del mundo con orgullo”. Durante la ceremonia, a la que asistieron los principales líderes de la comunidad judía argentina, se leyeron los nombres de los 94 argentinos que murieron en atentados terroristas y en defensa de Israel. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el embajador desestimó que hay un cambio en la política de Irán porque consideró que el régimen islámico continuará pidiendo “la desaparición de Israel”

Publicada

el

gazit12


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy lunes que el pueblo judío “celebra el renacimiento de Israel con fuego y sangre”.
El diplomático realizó esta declaración al participar en el acto de Iom Hazikarón, Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, convocado por la AMIA en el cementerio de La Tablada.
Asimismo, Gazit subrayó que “el Estado de Israel resucitó y eso se siente en todas partes del mundo con orgullo”.
Durante la ceremonia, a la que asistieron los principales líderes de la comunidad judía argentina, se leyeron los nombres de los 94 argentinos que murieron en atentados terroristas y en defensa de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador desestimó que hay un cambio en la política de Irán porque consideró que el régimen islámico continuará pidiendo “la desaparición de Israel”
“Las comunidades judías de todo el mundo en este día tan especial abrazamos a las familias del dolor, una lista de más de 22 mil héroes, es una familia demasiado grande que no está sola, somos todos nosotros. No hay una persona en Israel que no conozca un amigo, un familiar, en esas circunstancias”, expresó el embajador en el discurso dado en La Tablada
Gazit apuntó que “es una tradición” recordar los seres queridos porque es parte de “una cultura milenaria, así como se recuerda los momentos más alegres de cada uno como el casamiento, cuando rompemos una copa para recordar la destrucción del templo”.
“Hoy estamos construyendo el templo, estamos celebrando el renacimiento del Estado de Israel con fuego y sangre”, subrayó.
No obstante, el diplomático admitió que Israel tuvo que pagar “un precio alto” para que “el pueblo judío sea maestro de su destino”.
“No tenemos más que sufrir persecuciones, antisemitismo, pogroms sin defensa. El Estado de Israel resucitó y eso se siente en todas partes del mundo con orgullo”, enfatizó.
Asimismo, Gazit resaltó que “hay que tener orgullo por el ejército de Israel que tiene el código moral más alto del mundo en contra de los enemigos mortales que quisieron destruirlo”.
Además, el diplomático apuntó que “el Estado de Israel no salió de guerra para conquistar un pueblo”. “El ejército de Israel defiende la existencia del estado de Israel, defiende al pueblo judío y cualquiera de nosotros es un soldado y cualquier de nosotros tiene amigos, padres, hijos y familiares que luchan por la misma causa: la existencia y la paz”, enfatizó.
“Soñamos con la paz y ojalá que no tengamos mas ceremonias de este tipo sólo recordar a los caídos y no tener que juntar más y más nombres a esta lista”, agregó.
Gazit aseguró que Israel quiere la paz y advirtió que “no hay un rezo más sagrado que desear de corazón que haya paz”.
Durante la ceremonia se recordó a los 94 argentinos que murieron en guerras o atentados en Israel desde Jacobo Kroch, que murió en Nitzanim, en 1948, y Mónica Lerer de Saidman, quien murió al ser alcanzada por un misil cuando tomaba un café en la terraza de su departamento en la ciudad israelí de Nahariya, en julio de 2006.
Durante el acto en el cementerio de La Tablada, Gazit también expresó que Israel desea la paz pero que sabe que “el terror no desaparecerá mañana”.
“Hamas va a seguir pidiendo la destrucción de Israel, va a seguir llamando para la matanza de todos los judíos, y eso es algo que nadie quiere leer o descifrar hasta el fondo. Ahmadinejad e Irán van a insistir con la desaparición del estado de Israel, y Hezbollah lo mismo”, agregó.
Además expresó que es necesario que el terror del mundo se termine. “Deberemos hacer sacrificios, es el precio por la independencia del pueblo judío para seguir viviendo y desgraciadamente no hay otro camino”, resaltó.
El embajador también expresó que la celebración de Iom Hazikarón es para recordar el pasado porque “sin pasado no hay futuro” y destacó que en este homenaje también se hace memoria de las víctimas de los atentados a la AMIA, en 1994, y al a Embajada de Israel, en 1992.
“Estamos recordando no solamente a los que luchan por la independencia del estado de Israel sino también a quienes cayeron en otras guerras, y en otros actos de terror, inclusive los atentados que ocurrieron acá en Argentina y estamos hablando de una lucha permanente que no va a terminar mañana”, dijo.
El acto se llevó a cabo con la presencia de las escuelas ORT, Martín Buber y Scholem Aleijem.
También participaron el primer secretario y cónsul de la embajada, Giora Loterstein; el agregado cultural, Yoav Adler; el consejero Lior Ben Dor; el agregado militar, Coronel Gil Barak.
Además estuvo el  gran rabino Ben Hamu; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el vicepresidente de la DAIA, Alberto Hammerschalg; el presidente de la OSA, Manuel Junowitz; el presidente de CUJA, Jorge Stern; el representante de la Agencia Judía de Israel para el Conosur, Claudio Manaker; y el presidente del KKL, Adolfo Filarent.
 AJN

Foto de Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!