Seguinos en las redes

Israel

Embajador Gazit: “Celebramos el renacimiento de Israel con fuego y sangre”

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy lunes que el pueblo judío “celebra el renacimiento de Israel con fuego y sangre”. El diplomático realizó esta declaración al participar en el acto de Iom Hazikarón, Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, convocado por la AMIA en el cementerio de La Tablada. Asimismo, Gazit subrayó que “el Estado de Israel resucitó y eso se siente en todas partes del mundo con orgullo”. Durante la ceremonia, a la que asistieron los principales líderes de la comunidad judía argentina, se leyeron los nombres de los 94 argentinos que murieron en atentados terroristas y en defensa de Israel. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el embajador desestimó que hay un cambio en la política de Irán porque consideró que el régimen islámico continuará pidiendo “la desaparición de Israel”

Publicada

el

gazit12


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy lunes que el pueblo judío “celebra el renacimiento de Israel con fuego y sangre”.
El diplomático realizó esta declaración al participar en el acto de Iom Hazikarón, Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, convocado por la AMIA en el cementerio de La Tablada.
Asimismo, Gazit subrayó que “el Estado de Israel resucitó y eso se siente en todas partes del mundo con orgullo”.
Durante la ceremonia, a la que asistieron los principales líderes de la comunidad judía argentina, se leyeron los nombres de los 94 argentinos que murieron en atentados terroristas y en defensa de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador desestimó que hay un cambio en la política de Irán porque consideró que el régimen islámico continuará pidiendo “la desaparición de Israel”
“Las comunidades judías de todo el mundo en este día tan especial abrazamos a las familias del dolor, una lista de más de 22 mil héroes, es una familia demasiado grande que no está sola, somos todos nosotros. No hay una persona en Israel que no conozca un amigo, un familiar, en esas circunstancias”, expresó el embajador en el discurso dado en La Tablada
Gazit apuntó que “es una tradición” recordar los seres queridos porque es parte de “una cultura milenaria, así como se recuerda los momentos más alegres de cada uno como el casamiento, cuando rompemos una copa para recordar la destrucción del templo”.
“Hoy estamos construyendo el templo, estamos celebrando el renacimiento del Estado de Israel con fuego y sangre”, subrayó.
No obstante, el diplomático admitió que Israel tuvo que pagar “un precio alto” para que “el pueblo judío sea maestro de su destino”.
“No tenemos más que sufrir persecuciones, antisemitismo, pogroms sin defensa. El Estado de Israel resucitó y eso se siente en todas partes del mundo con orgullo”, enfatizó.
Asimismo, Gazit resaltó que “hay que tener orgullo por el ejército de Israel que tiene el código moral más alto del mundo en contra de los enemigos mortales que quisieron destruirlo”.
Además, el diplomático apuntó que “el Estado de Israel no salió de guerra para conquistar un pueblo”. “El ejército de Israel defiende la existencia del estado de Israel, defiende al pueblo judío y cualquiera de nosotros es un soldado y cualquier de nosotros tiene amigos, padres, hijos y familiares que luchan por la misma causa: la existencia y la paz”, enfatizó.
“Soñamos con la paz y ojalá que no tengamos mas ceremonias de este tipo sólo recordar a los caídos y no tener que juntar más y más nombres a esta lista”, agregó.
Gazit aseguró que Israel quiere la paz y advirtió que “no hay un rezo más sagrado que desear de corazón que haya paz”.
Durante la ceremonia se recordó a los 94 argentinos que murieron en guerras o atentados en Israel desde Jacobo Kroch, que murió en Nitzanim, en 1948, y Mónica Lerer de Saidman, quien murió al ser alcanzada por un misil cuando tomaba un café en la terraza de su departamento en la ciudad israelí de Nahariya, en julio de 2006.
Durante el acto en el cementerio de La Tablada, Gazit también expresó que Israel desea la paz pero que sabe que “el terror no desaparecerá mañana”.
“Hamas va a seguir pidiendo la destrucción de Israel, va a seguir llamando para la matanza de todos los judíos, y eso es algo que nadie quiere leer o descifrar hasta el fondo. Ahmadinejad e Irán van a insistir con la desaparición del estado de Israel, y Hezbollah lo mismo”, agregó.
Además expresó que es necesario que el terror del mundo se termine. “Deberemos hacer sacrificios, es el precio por la independencia del pueblo judío para seguir viviendo y desgraciadamente no hay otro camino”, resaltó.
El embajador también expresó que la celebración de Iom Hazikarón es para recordar el pasado porque “sin pasado no hay futuro” y destacó que en este homenaje también se hace memoria de las víctimas de los atentados a la AMIA, en 1994, y al a Embajada de Israel, en 1992.
“Estamos recordando no solamente a los que luchan por la independencia del estado de Israel sino también a quienes cayeron en otras guerras, y en otros actos de terror, inclusive los atentados que ocurrieron acá en Argentina y estamos hablando de una lucha permanente que no va a terminar mañana”, dijo.
El acto se llevó a cabo con la presencia de las escuelas ORT, Martín Buber y Scholem Aleijem.
También participaron el primer secretario y cónsul de la embajada, Giora Loterstein; el agregado cultural, Yoav Adler; el consejero Lior Ben Dor; el agregado militar, Coronel Gil Barak.
Además estuvo el  gran rabino Ben Hamu; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el vicepresidente de la DAIA, Alberto Hammerschalg; el presidente de la OSA, Manuel Junowitz; el presidente de CUJA, Jorge Stern; el representante de la Agencia Judía de Israel para el Conosur, Claudio Manaker; y el presidente del KKL, Adolfo Filarent.
 AJN

Foto de Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!