Seguinos en las redes

Israel

Embajador Gazit: “La discriminación es un problema que los judíos sufrimos desde hace 2000 años y Argentina no es la excepción a la regla”


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó que si bien lo sorprendieron los elevados niveles de discriminación contra la comunidad judía revelados por los últimos informes, consideró que este flagelo no es una excepción en la Argentina. “La discriminación es un problema que nuestro pueblo padece desde hace 2000 años, y Argentina, donde vive la quinta comunidad judía más grande del mundo, no es una excepción a la regla”, declaró el diplomático en una reciente visita a Córdoba. Durante su estadía en esa provincia, Gazit se reunió con el gobernador José Manuel de la Sota y con el intendente Ramón Mestre, además de mantener una serie de encuentros con la dirigencia comunitaria.

Publicada

el

gazit_cba


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó que si bien lo sorprendieron los elevados niveles de discriminación contra la comunidad judía revelados por los últimos informes, consideró que este flagelo no es una excepción en la Argentina.

“La discriminación es un problema que nuestro pueblo padece desde hace 2000 años, y Argentina, donde vive la quinta comunidad judía más grande del mundo, no es una excepción a la regla”, declaró el diplomático en una reciente visita a Córdoba.

Durante su estadía en esa provincia, Gazit se reunió con el gobernador José Manuel de la Sota y con el intendente Ramón Mestre, con quienes analizó temas vinculados a los problemas ecológicos como el tratamiento de aguas servidas y la provisión de agua a la capital provincial y localidades del Gran Córdoba, aspectos estos en los que Israel ha logrado desarrollar tecnologías de avanzada.

Consultado sobre el reciente izamiento de la bandera palestina en la sede de la Unesco, Gazit respondió a La Voz del Interior que “el tema no depende sólo de Israel”, porque “detrás del reclamo para erigir un Estado (palestino) independiente, está la intención de destruir al Estado de Israel”.

Para el diplomático, “la estrategia palestina es lograr su independencia sin llegar a un acuerdo de paz, porque éste implicaría hacer concesiones, como desistir de tener todo Jerusalem Oriental, ceder territorios y reconocer nuestro derecho a existir como Estado”.

“Pero ¿cómo van a hacer eso, si Hamas no tiene vocación de diálogo y si la educación de todos los niños palestinos se orienta a continuar la lucha hasta la desaparición de Israel?”, agregó.

Respecto de la amenaza iraní, Gazit aseguró que “cada vez es más evidente” que Irán tiene un programa de armamentismo nuclear con el fin de sostener su intención de exportar la revolución islámica.

El diplomático también se reunió con las autoridades de la comunidad judía de esa provincia, encabezada por el Presidente del Centro Unión Israelita, Herberto Reisin.

Durante el encuentro con la dirigencia comunitaria, Gazit se refirió al panorama en Medio Oriente, y la difícil situación generada a nivel político por la potencial concreción de un estado palestino.

Asimismo, el embajador habló de lo complicado que es para Occidente lograr entender cómo es la realidad que se vive con Irán y sus células terroristas en todo el mundo.

Durante el encuentro, el Centro Unión Israelita de Córdoba entregó una plaqueta recordatoria al embajador Gazit, así como al Cónsul Honorario del Estado de Israel en Córdoba, Alejandro Orchansky, por su reelección como presidente de la Asociación de Cónsules Honorarios en América Latina y Caribe.

Durante su estadía, Gazit también compartió una merienda con jóvenes de la comunidad judía de Córdoba, a la que concurrió con su esposa, y el cónsul Orchansky.

 

Foto del Centro Unión Israelita

 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!