Seguinos en las redes

Israel

Embajador Gazit: “No hay retorno a las fronteras de 1967”

AJN.- El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, cuestionó el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y advirtió que para Israel “no hay retorno a las fronteras de 1967”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el diplomático sostuvo que la declaración del mandatario estadounidense no representa la posición manifestada en su momento por Estados Unidos. “La posición de Estados Unidos es en base a un intercambio de territorios a partir de un acuerdo que surja de negociaciones”, dijo Gazit.

Publicada

el

gazit


El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, cuestionó el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y advirtió que para Israel “no hay retorno a las fronteras de 1967” en el conflicto con los palestinos.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el diplomático sostuvo que la declaración del mandatario estadounidense no representa la posición manifestada en su momento por Estados Unidos.
“La posición de Estados Unidos es en base a un intercambio de territorios por negociaciones”, dijo Gazit para marcar las diferencias entre la Hoja de Ruta y lo sostenido por el presidente estadounidense.
Lo que dejó en claro Gazit es que, como dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, “no hay retorno a las fronteras del ‘67”.
El diplomático ratificó su posición de “un estado palestino al lado de Israel” pero bajo la garantía de que se cumplan las medidas de seguridad.
“Es importante para nosotros que sepamos que terminó el conflicto no solamente a partir de la firmar un papel sino de reconocer el derecho del pueblo judío a su estado”, resaltó el embajador israelí.
Respecto del efecto que puede tener el discurso de Obama en el conflicto de Medio Oriente, Gazit respondió que “por el momento no hay negociación” con los palestinos.
“Israel y Estados Unidos piden a los palestinos que vuelvan a las mesa de negociaciones, no hay otro camino”, afirmó el diplomático.
Ayer Netanyahu calificó el discurso de Obama como de un notablemente tono negativo.
Al tiempo que agradeció a Obama por su compromiso con la paz, la Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado en el que advirtió que “el establecimiento de un estado palestino no puede venir a expensas de Israel”.
Netanyahu se manifestó desilusionado con el discurso de Obama y afirmó que esperaba oír una reafirmación de la carta de 2004, tal como lo hizo el presidente George Bush a Ariel Sharon, en la que no llamó a un retorno a las fronteras de 1967, y reconoció que cualquier acuerdo deberá tener en cuenta las nuevas realidades en el suelo.
Asimismo, en aquella declaración, Bush dejó en claro que los refugiados palestinos serían absorbidos en un futuro Estado palestino, algo que no se menciona explícitamente en el discurso de Obama.
"Sin una solución a la cuestión de los refugiados fuera de Israel, ninguna concesión territorial pondrá fin al conflicto”, dijo el Primer Ministro en su comunicado.
En cuanto a la referencia que hizo Obama sobre Israel como el Estado nacional del pueblo judío, Netanyahu consideró que son los palestinos, y no sólo Estados Unidos, quienes tienen que reconocerlo como un hecho.
Netanyahu también dijo que va a dejar en claro en su reunión con Obama que Israel tendrá que permanecer en el río Jordán, y que estaba decepcionado por la reconciliación de Fatah con Hamas.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!