Seguinos en las redes

Israel

Embajador israelí critica a ONU por “alimentar falsas promesas y reivindicar mitos peligrosos” sobre palestinos

AJN.- Ron Prosor fustigó públicamente ayer, lunes, a la Agencia de Ayuda y Obras para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo de ese organismo durante una conferencia sobre si es un obstáculo para la paz. El invocado “derecho al retorno” implicaría “inundar Israel con millones de refugiados y ahogar numéricamente al Estado judío” para destruirlo, sintetizó el diplomático.

Publicada

el

prosor_ron_perfil

AJN.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Ron Prosor (foto), criticó públicamente ayer, lunes, a la Agencia de Ayuda y Obras para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo de ese organismo (UNRWA, por su sigla en inglés) porque “alimenta falsas promesas y reivindicar mitos peligrosos”, durante una conferencia en la ONU sobre si la misma ayuda o es un obstáculo para la paz, organizada por las asociaciones Internacional y Estadounidense de Abogados y Juristas Judíos.

“Hemos escuchado una y otra vez que los asentamientos son el principal escollo para la paz; en estos salones nadie admitirá que el verdadero obstáculo es el llamado ‘reclamo para retornar’”, el cual implicaría “inundar Israel con millones de refugiados y ahogar numéricamente al Estado judío”, dado que es, en realidad, un eufemismo para su destrucción, sintetizó el diplomático, que acusó a la UNRWA de ayudar a fomentar esa “ficción” en los niños palestinos a través de sus libros de texto y escuelas.
 
“Reafirmo el apoyo de Israel a la misión humanitaria de la UNRWA: hemos trabajado juntos para proporcionar servicios esenciales y educación y promover la igualdad de género”, pero “a pesar de nuestro éxito, nuestro trabajo se ve ensombrecido por la disparidad en el tratamiento de la ONU a estos refugiados”, que los constituye en una casta particular al separarlos de sus pares de otras partes del mundo, prosiguió.
 
“Cabe señalar que su mandato para reasentar refugiados fue retirado en 1965”, pero se ha “perpetuado el problema en lugar de resolverlo”, y ello se ve favorecido por quienes sostienen la UNRWA: “el 85 por ciento de la financiación procede de países de América del Norte y Europa Occidental”, denunció Prosor.
 
“Casi 2 millones de refugiados palestinos viven en los territorios controlados; uno pensaría que la Autoridad Palestina asume una mínima responsabilidad por el destino de su pueblo”, pero “en cambio, se contenta con usar a esta población como peones políticos en lugar de crearles un futuro mejor”, finalizó.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!