Seguinos en las redes

Israel

Embajador para DD. HH. francés: «Me preocupa mucho el ataque a la legitimidad del Estado judío»

AJN.- "Como amigo de Israel me preocupa mucho el ataque a la legitimidad del Estado judío", expresó el embajador para los Derechos Humanos de Francia, François Zimeray, en una entrevista con el diario israelí The Jerusalem Post.

Publicada

el

zimeray_francois

 

"Como amigo de Israel me preocupa mucho el ataque a la legitimidad del Estado judío", expresó el embajador para los Derechos Humanos de Francia, François Zimeray, en una entrevista con el diario israelí The Jerusalem Post.
Zimeray se refirió a los ataques antiisraelíes que intentar socavar la naturaleza misma de Israel como consecuencia de que, con la ayuda de los medios de comunicación, el conflicto ha sido simplificado en base a dos imágenes básicas: la víctima y el ocupante, las cuales han sido alimentadas por una guerra mediática que ya dura décadas y su último exponente se dio a consecuencia del operativo israelí contra la flotilla que pretendió romper el bloqueo a Gaza.
“Estoy preocupado por la brecha de incomprensión existente entre Israel y el resto del mundo”, ya que ello “no es bueno para Israel, para los amigos de Israel ni para la paz”.
No obstante, Zimeray entiende que la hostilidad mundial hacia Israel es -en gran medida- una expresión de la exasperación internacional porque el conflicto con los palestinos se ha prolongado tanto tiempo, pero no es justo que a Israel se le haya adjudicado gran parte de la culpa.
De todos modos, para el especialista francés que disertó la semana pasada en la plenaria de la Task Force por el Holocausto existe un "ciclo de la incomprensión": "La comunidad internacional condena a Israel e Israel está convencido de que el mundo no lo entiende".
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!