Seguinos en las redes

Israel

Embajadora de Israel: “Estamos esperando la visita de la presidenta Cristina Kirchner”

 

AJN.- Dorit Shavit aclaró que es “un poco difícil” que la visita de Cristina Kirchner a Jerusalem se vaya a concretar antes de las elecciones convocadas en Israel para el próximo 22 de enero. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la diplomática  confirmó que, en principio, se discute la fecha para el próximo viaje del canciller Héctor Timerman a Jerusalem.

 

Publicada

el

shavit

 

La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, confirmó que el Gobierno israelí espera que se concrete próximamente la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Jerusalem, pero aclaró que hasta el momento no hay una fecha estimada.

“La Presidenta puede visitar Israel, estamos esperando esa visita, y será una visita muy importante”, afirmó Shavit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

No obstante, la embajadora aclaró que aún no se puede precisar la fecha en que podría viajar la mandataria, aunque aseguró que habló sobre el tema con el canciller Héctor Timerman y “mostró interés en visitar Israel”.

Para la embajadora es “un poco difícil” que la visita de Cristina Kirchner a Jerusalem se vaya a concretar antes de las elecciones convocadas en Israel para el próximo 22 de enero.

Cristina recibió una invitación para viajar a Israel durante la última visita que el presidente de Israel, Shimon Peres, realizó a Buenos Aires en noviembre de 2009, y más tarde ratificada por el vicecanciller Danny Ayalon también durante su paso por la Argentina, en marzo de este año.

“La Presidenta ya visitó Israel como senadora y en aquel momento participe en la mayoría de los encuentros y espero poder acompañarla ahora” si visita Jerusalem, transmitió Shavit.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman manifestó su intención de viajar a Israel y según reveló Shavit se discute la fecha de la visita del ministro argentino que se prevé que será “luego de la formación del nuevo Gobierno israelí”.

“Tras las elecciones también estamos esperando que autoridades de Israel vengan a Buenos Aires”, comentó la diplomática, quien confirmó que las relaciones bilaterales entre ambos países “andan muy bien”.

La embajadora resaltó que “luego del establecimiento de Israel, la Argentina reconoció su independencia y desde aquel momento comenzamos a invertir para estrechar los lazos en varias áreas como economía y cultura, pero también tenemos varios acuerdos pendientes para firmar. Por eso puedo decir que las relaciones bilaterales son muy buenas”, garantizó Shavit.

Respecto de los efectos que la renuncia del canciller Avigdor Lieberman pueda tener en la relación entre la Argentina e Israel, la embajadora desestimó cualquier consecuencia.

“En nuestro sistema, la mayoría absoluta de los embajadores y cónsules honorarios son diplomáticos de carrera, nosotros representamos al Gobierno no a un ministro. El Gobierno israelí tiene una política, una ideología y una línea y nosotros tenemos que continuar representando a este Gobierno”, aseveró la embajadora.

Shavit realizó estas declaraciones al participar en la despedida que las autoridades de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) le brindaron al ex presidente Waldo Wolff, quien asumió recientemente como vicepresidente de la DAIA.

En este sentido, la diplomática también se refirió al reciente encuentro que la dirigencia de la DAIA tuvo con la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Timerman, el cual calificó como “muy bueno”,

En particular opinó sobre la figura de Waldo Wolff, a quien describió como una persona que cuida sus palabras debido a la educación judía que recibió desde chico. “Es un mensaje y un símbolo también para las nuevas generaciones”, consideró.

Finalmente, Shavit informó sobre una recepción que brindó en residencia a la que asistieron dirigentes de las instituciones centrales de la comunidad judía, diplomáticos y distintas personalidades de la Argentina. “Quede muy emocionada porque no solo hubo gente de la comunidad sino otras personas que se acercaron”, señaló.

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!