Seguinos en las redes

Israel

Embajadores extranjeros aprenden y utilizan el hebreo para mejorar las relaciones con sus colegas israelíes

 AJN.-En la actualidad, al menos siete enviados hablan la lengua oficial de Israel y alrededor de 50 embajadores y diplomáticos asisten a una escuela hebrea.  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó aunque suene como un idioma difícil, el hebreo les ayudará a los mandatarios a crear mejores relaciones y a llegar a los corazones de la gente.

Publicada

el

alefbet1

 Siete embajadores extranjeros que prestan servicios en Israel hablan hebreo, con el fin de ayudar a crear mejores relaciones con sus colegas israelíes durante su servicio en el país.

El primero en la lista es el embajador británico, Mateo Gould, cuya hebreo está mejorando cada día. Le sigue el embajador de EE.UU., Dan Shapiro, quien inició su mandato en julio, y habla hebreo con fluidez e incluso sabe leer y escribir en el idioma oficial de Israel.

Aún mejor es la delegada de El Salvador en Israel, Susana Hasenson, un judío con un acento de un israelí nativo. Su hebreo es absolutamente perfecto, y cualquiera que hable con ella le resulta difícil creer que no nació en Israel.

Por otro lado también está Ivana Levi, quien también es judía y sirve como embajadora de Bosnia Herzegovina. Ella aprendió hebreo en Israel.

Como representante de República Dominicana, Alexander De La Rosa estudió hebreo en Israel y es habla bastante fluido. Otro embajador que sigue mejorando, y continúa tomando clases, es Liselotte Plesner de Dinamarca.

Por último, pero no menos importante es nuevo embajador japonés Hideo Sato. A pesar de que no es judío, habla perfecto hebreo y pasó muchos años en Israel en el pasado por lo cual está bien familiarizado con el país.

Sato incluso estudió en una universidad israelí, trabajó en la Embajada de Japón en una posición menor y se desempeñó como asesor político antes de unirse al Servicio de Relaciones Exteriores de Japón y convertirse en un diplomático. Es considerado como el experto N º 1 sobre Israel en Japón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que el resto de los enviados que prestan servicios en el país, y los programados para llegar en el futuro, comenzarán a estudiar hebreo, aunque suene como un idioma difícil, ya que les ayudará a crear mejores relaciones y a llegar a los corazones de la gente.

Yitzhak Eldan, jefe del Club de Embajadores de Israel, abrió una escuela hebrea para los enviados extranjeros, donde actualmente participan alrededor de 50 embajadores y diplomáticos.

CY

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!